viernes, 21 de septiembre de 2012

Las 3 ideas clave de Aristóteles que le ayudarán a prosperar


Las 3 ideas clave de Aristóteles que le ayudarán a prosperar

¿Es tu primera vez aquí? ¡Bienvenidos! Aprenda lo que estamos sobre o echa un vistazo a nuestro nuevo por aqui? página . O simplemente obtener actualizaciones gratuitas a través de RSS o correo electrónico y la figura hacia fuera sobre la marcha. Gracias y estar bien!
Cascada en Costa Rica
He estado haciendo un montón de ideas acerca de la ética aristotélica aquí últimamente ... en parte debido a que me enseña un par de semanas atrás, pero más aún me debe pensar en temas de desarrollo personal. El concepto de "florecer" se ha convertido en el concepto predominante que se comenzó a infundir la mayor parte de mi forma de pensar acerca de GTD, el desarrollo personal y la vida en general. La palabra en realidad se encuentra en el extremo de la cola de uno de mis últimos posts , y he tenido que frenar algunas de las otras críticas que tengo en un segundo plano para conseguir lo que quiero decir por florecer y por qué creo que es un gran marco para entender lo que todos perseguimos, de todos modos. Para conseguir que fuera de la tierra, sin embargo, voy a tener que explicar brevemente Aristóteles.

La ética aristotélica ... en diez minutos

Para obtener las bases de la ética aristotélica, usted tiene que entender tres cosas básicas: ¿Qué Eudaimonia es, qué es la virtud, y eso nos convertimos en mejores personas a través de la práctica.

Eudaimonia

Eudaimonia es griego y se traduce literalmente a "tener buenos demonios." Muchos autores lo traducen como la felicidad, pero yo no creo que sea la mejor traducción y la manera de entenderlo. "Bienestar" y "floreciente" están más cerca de lo que quiere decir, y creo que de los dos, "floreciente" captura la gama completa de la forma en que utiliza la palabra. Y alguien que está floreciendo está viviendo la buena vida.
Según Aristóteles, todos los seres humanos tratan de florecer. Es el final correcto y deseado de todas nuestras acciones. Floreciente, sin embargo, es una definición funcional. Y para entender la función de algo, usted tiene que entender su naturaleza.
Hay cuatro aspectos diferentes en la naturaleza humana, y Aristóteles es a menudo citado diciendo: "El hombre es un ser político." De hecho, hay más a él que la mayoría de las atribuciones que le dan, por "política" se entiende mal a menudo. Una atribución mejor es la siguiente: los seres humanos son animales sociales y racionales.
Dos de los aspectos de nuestra naturaleza vienen de ser thetype de lo que somos ... es decir, somos animales. Los otros dos provienen del tipo de animales que son. Por lo tanto, el desglose es el fin de:

Somos animales.

Lo que separa a los animales de las plantas, según Aristóteles, es que los animales tienen deseos, deseos, impulsos y reacciones. Percibimos algo en el mundo que queremos y tenemos el poder de la voluntad para conseguirlo, del mismo modo, tenemos el poder para evitar las cosas que no queremos. Para los humanos, estas necesidades puede ser bastante complejo, pero al fondo de la roca que tenemos todos (emocional) las necesidades y deseos que brotan de fuentes bastante básicas.
Los animales tienen dos componentes:
  1. Son físico.
  2. Como seres físicos, que requieren nutrición, el ejercicio, el descanso, y todas las otras cosas que se necesitan para mantener el cuerpo funcionando correctamente.
  3. Ellos son emocionales.

Somos sociales.

Debemos vivir y funcionar en sociedades particulares. "Ningún hombre es una isla", y nosotros somos el tipo de ser que le va bien sólo en situaciones sociales. Nuestras pilas de tipo social en la parte superior de nuestra naturaleza emocional, de manera que tenemos deseos y necesidades que no habría si no tuviéramos criaturas sociales. Por ejemplo, si tuviéramos el tipo de criatura que floreció como ermitaños, la necesidad de la confianza y la cooperación amistosa no sería tan apremiante.

Somos racional.

Somos creativos, expresivos, la búsqueda del conocimiento, y es capaz de obedecer a la razón.Puede que no siempre obedecen a la razón y no podemos a veces quieren ejercer nuestras mentes, pero una gran parte de nuestra existencia se relaciona con nosotros como animales racionales.

Floreciendo es un concepto holístico

Usted realmente no puede prosperar si no se está floreciendo en uno de estos aspectos. Este se juega en nuestra vida cotidiana cuando ves personas que están tan emocionalmente atrofiados que no pueden funcionar bien en la sociedad ... o que son tan obesos que no pueden disfrutar de la vida ... o que están tan socialmente inepto que puedan " t encajar en el tipo de sociedad que desarrollar su inteligencia. La lista sigue y sigue.
Los diferentes aspectos de nuestras naturalezas están escalonados en la manera en que se presentan más arriba, de modo que la física está por debajo de la social que está por debajo de lo racional. Esto puede sonar familiar para algunos de ustedes familiarizados con la Jerarquía de Maslow , porque es en realidad la misma cosa. Sólo tardó Maslow 2500 años para verificar lo que Aristóteles había dicho desde el principio.
Con una comprensión de florecimiento en la mano, hablando de la virtud se convierte en fácil.

En Virtud

¿Qué es una virtud?

Una virtud es un rasgo de carácter que permite a una persona a florecer.

La Doctrina del Justo Medio

Esta es una frase clave para entender Aristóteles. Considere la posibilidad de la virtud de la valentía, por ejemplo. Un exceso de valor lleva a la gente a hacer cosas realmente estúpidas, y el ejemplo que normalmente uso es la fraternidad-mocoso que va a saltar de la casa de la fraternidad sólo para demostrar lo valiente que es. No es valiente, es temerario. Por otro lado, las personas que tienen una deficiencia de la valentía son unos cobardes, que no pone su culo en la línea para cualquier cosa . La virtud de la valentía está en algún punto entre la deficiencia de valentía (cobardía) y el exceso de valentía (precipitación). 
Así sucede con todas las virtudes diferentes: el carácter virtuoso es el que está entre la deficiencia de ese rasgo y el exceso de ese rasgo.

¿Cuáles son las virtudes específicas?

Las Virtudes
Vice (deficiencia)Virtud (Media)Vice (Exceso)
CobardíaValentíaTemeridad
InsensibilidadTemplanzaIntemperancia
TacañeríaGenerosidadExtravagancia
AutodesprecioSinceridad (modestia)Jactancia
GroseríaGraciosidadBufonada
QuarrelsomenessAmistadAdulación
MelancholinessCivismoBulla
No responde a una penaEscrupulosidadDemasiado sensible para shame
EnvidiosoIndignadoMalévolo
UnkindlinessBenevolenciaEl exceso de bondad
PerezosoLaboriosidadEl exceso de laboriosidad
No voy a discutir todas las virtudes, pero algunos merecen una discusión rápida:
  • Templanza
  • Esta tiene que ver con las pasiones corporales de un calmante y deseos. Siempre actuando sobre sus pasiones y deseos físicos no dará lugar a florecientes. Sin embargo, siempre negando sus pasiones y deseos físicos también está negando componente de su naturaleza y no, también, una floreciente.
  • Graciosidad
  • Muchas personas no creo que esto debería estar en la lista, pero cuando lo piensas, tiene sentido perfecto. Naturalmente, la gente quiere estar cerca de las personas que son divertidos y que aligerar el ambiente. Tenemos la tendencia a evitar grumos, y bufones, aunque inicialmente diversión, envejecen después de un tiempo. Por lo tanto, tener la virtud de ingenio nos permite prosperar en el aspecto social de nuestras vidas. El análisis de la amabilidad es prácticamente la misma.
  • Civismo
  • La idea aquí es que usted debe ser un apasionado de las cosas en las circunstancias adecuadas. Hay situaciones en que la ira es la respuesta adecuada, virtuoso, y si nunca es capaz de enojarse, usted es deficiente en espíritu, y si usted está siempre enfadada, tienes un exceso de ira. Este rasgo es el equivalente emocional de la templanza.
  • Indignado
  • Aristóteles discute indignidad como una virtud en el sentido de que cree que deberíamos estar molesto si la gente hace bien inmerecidamente. Por ejemplo, si alguien gana porque engañó, la respuesta adecuada, virtuoso es ser molesto o enojado. Por otro lado, algunas personas son tan envidiosos que se enojan cuando alguien hace bien, y algunas personas son tan rencoroso que se deleitan en las desgracias de los demás. El rasgo propio, virtuoso se alegra cuando otras personas hacen bien porque se lo merecen.
  • Benevolencia
  • ¿Cómo se puede tener la benevolencia en exceso? ¿No es siempre una buena cosa? Nope.Si tenemos un exceso de benevolencia, no podemos ver que a veces hacer lo correcto no se puede ayudar a alguien. ¿Conoces a una reina del drama que siempre llama para hablar con usted cuando están pasando por su crisis? La respuesta correcta es, en cierto punto, reconocen que no se les puede ayudar (en realidad no lo quiera) ya pie. Sin embargo, nunca ayuda a nadie es un defecto y se debe evitar también. (Algunos confunden esto con generosidad. Ese tiene que ver con la forma de manejar sus recursos.)

¿Cómo son todas las virtudes relacionadas?

Lo que enlaza todas las virtudes es phronesis , una palabra griega que traduce mejor como "la sabiduría práctica." No es bastante inteligencia, aunque es un rasgo racional ... es más como saber lo que la media es en la circunstancia particular que usted está adentro ¿Cómo sabe uno qué hacer en una circunstancia particular? ...

Nos volvemos más virtuoso a través de la educación y el hábito.

Si tenemos suerte, estamos educados en un ambiente donde los adultos que nos rodean nos enseñan cómo ser virtuoso. Hay dos formas en que pueden hacerlo.
La primera forma es mediante la formación de nosotros tenemos hábitos que nos permitan prosperar. Por ejemplo, pueden infundir en nosotros la tendencia a hacer ejercicio o jugar a los deportes. También pueden infundir en nosotros el hábito de compartir, ser amable, valiente, y todas las demás virtudes. En otras palabras, hacen parte de nuestro carácter innato, sino que nos están entrenando cómo ser.
La segunda manera habitual después de la primera. Después llegamos a una cierta edad de madurez, pueden empezar a enseñarnos qué es bueno tener los hábitos que han estado inculcando. Los niños no entienden floreciente, pero puede adolescentes y adultos. Se están afinando nuestra sabiduría práctica en esta etapa, ya que se nos enseña en qué circunstancias debemos hacer ciertas acciones. Son en efecto nos enseña qué debemos ser el tipo de persona que somos.
Por supuesto, la mejor manera para que nos enseñe a ser virtuoso es exhibir la virtud en sus personajes. Si se ha preguntado alguna vez lo que debemos hacer en una situación determinada, y luego encontrar la respuesta es tan fácil como encontrar una persona virtuosa y preguntarle qué iba a hacer. Y, ¿cómo sabemos que una persona virtuosa es? Acabamos de buscar a alguien que está floreciendo.
En un momento dado, sin embargo, nos hacemos responsables de nuestros propios personajes. Es en ese momento que empezamos a activamente, de forma deliberada perfeccionar nuestros caracteres. Seguimos mejorando nuestro cuerpo físico, nuestro estado emocional, nuestra capacidad de vivir con los demás, y nuestras mentes. Seguimos reforzar los buenos hábitos, adquirir más conocimientos, ayudar a los que nos rodean, y encontrar la paz con nosotros mismos.
Tenemos el conocimiento, tenemos los hábitos, y tenemos entendido que la buena vida depende de nosotros. El objetivo final: que florezca .
Sidebar: la metáfora que utilizo a menudo para explicar las ideas de Aristóteles es la de plantar un árbol. Un árbol plantado en malas condiciones no habría tenido éxito, al igual que un niño criado en un mal ambiente no va a florecer. Sólo plantar el árbol en las condiciones adecuadas, sin embargo, no necesariamente conducirá al florecimiento del árbol, de manera que pueda florecer, tendrás que podarlo y tienden a él correctamente (al igual que nosotros, los niños de los trenes). En un momento dado, sin embargo, usted no tendrá que podar el árbol. Se tendrá la estructura y configuración tal que puede prosperar en su propio. Sólo tiene que proporcionar los nutrientes que necesita y el árbol seguirá creciendo y prosperando. La metáfora traduce bastante bien para el desarrollo humano.]
Si usted entiende y recuerda los puntos recién mencionados anteriormente, usted puede hablar significativamente acerca de la ética aristotélica. La verdadera razón por la que he discutido la ética aristotélica, sin embargo, es que es probable que inunda gran parte de mi escrito acerca de GTD, el desarrollo personal, la productividad y la creatividad. Es un excelente marco para pensar acerca de cómo prosperar en todas las áreas importantes de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario