martes, 11 de septiembre de 2012

Disfruta de lo Sencillo: Deja a un lado lo superfluo


Disfrute de la sencillez

Simplicidad. La palabra es pronunciada. Es parte de un amplio movimiento que se expresa en la actualidad. En América del Norte, sobre todo en Canadá, cuenta con la "simplicidad voluntaria". Una forma de vida que desafía nuestros hábitos, el trabajo, nuestra tendencia a malgastar los recursos del planeta sin siquiera saber reciclar todos los males que amenazan la vida de las generaciones futuras y por lo tanto no puede hacernos felices. Ahora sabemos que la verdadera riqueza está en el descubrimiento de lo esencial. Este es el credo de la revista American Life Skills "Real Simple".
Esta tendencia no ha escapado a los profesionales de la mercadotecnia más inteligentes, incluso en el sector del lujo. Y Matts Ray, quien ha diseñado la Clinique último perfume, llamado simplemente simplemente. Su principal fuente de inspiración? "Al igual que la mayoría de las personas hoy en día, creo que de una manera real para simplificar nuestras vidas. Por supuesto, tenemos un máximo de bienes materiales, sino que es la más simple que necesita para relajarse un poco: la frescura de un ramo de flores, por ejemplo, o la calidez de la madera, un soplo suave de las cosas del bebé que parecen tan comunes que se nos olvida con demasiada frecuencia en nuestra carrera diaria. '
A cada tanto, descubrir las situaciones, los gustos, las relaciones que realmente importan en la vida. Lejos de ser superfluo, desbordamiento y artificial, es tal vez la "aceleración" levedad del ser

Necesitamos tiempo para volver a la nueva

La opinión del especialista

Leer:
El arte de no hacer nada . Laroze Catherine (Aubanel, 2003) 
Tomar una siesta, baño, pereza ... El arte de no hacer nada es un viaje interior, un espacio privilegiado donde el silencio y la escucha son Abra la conquista de uno mismo
Slow Down John Hapax (Eyrolles, 2003). 
Una guía de diversión, lo que da 80 ideas para vivir un ritmo más lento y disfrutar de nuestro tiempo.
Keep Cool Brahic Mireille (Editions d'Organisation, 2003). 
pruebas, ejercicios y consejos para revisar nuestra relación con el tiempo, reducir la presión de todos los días.
Airault se rige psiquiatra. En su oficina hay una serie de personas en situación de crisis, el fin de soluciones de viajes y aplicación. Publicó "Tomando un descanso en su vida" (Payot, próximo 9 de marzo).
Psychologies: ¿Por qué un libro sobre el arte de la pausa?
Régis Airault: Irónicamente, nuestra sociedad nos da más tiempo libre, pero hace caso omiso de nuestra necesidad fundamental para tomar descansos. Pero debido a que muchos de nosotros no tenemos el hábito de tiempo de descanso degustación de sus vidas, me piden que le recete un "paréntesis", los días de hospitalización.
¿Qué es una ruptura real?
Es un tiempo de desconexión cuando salga del control para abrir a la vez agradable de la vida, ya sea por unos minutos para tomar un café en la terraza de un bistro. Hay que captar los sonidos, conversaciones, sueños ... que es absolutamente necesario este tiempo de "descanso psíquico", estas en el medio donde se rompe el diario ... De lo contrario, es posible que tienden a ser burbujas artificiales - alcohol, drogas ... - para escapar, pero entonces, es otra forma de ser encadenado.
¿Es necesario a cualquier edad?
Sí, estos espacios intermedios entre el yo y el mundo, entonces podemos ir sin demasiado riesgo a la otra. El "general" del niño, entonces un juego de niños ocupar esta función. En algunas culturas, como en Mayotte donde vivo, proporciona un control para el adolescente un poco de distancia, mientras se prepara para convertirse en un adulto ... Necesitamos tiempo para "retiro" de digerir, pensar que el vivíamos antes de pasar a la nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario