viernes, 21 de septiembre de 2012

La Vida que Florece de Martin Seligman


Flourish: Una nueva comprensión de la felicidad y bienestar - y la manera de alcanzarlos por Martin Seligman - Revisión

Bienestar experto Richard Layard no es del todo contento con el último libro del gurú de la psicología positiva ...
Martin Seligman es el inventor de positivo psicología y una figura importante en el movimiento de bienestar. Esto lo convierte en una figura importante en la cultura mundial y también lo convierte en un blanco para el ataque. Creo que tiene razón. Una sociedad más feliz nos obliga a atender mucho más a la calidad de nuestra vida interior, y con métodos probados para mejorarla.
  1. Flourish: Una nueva comprensión de la felicidad y bienestar - y cómo lograrlos
  2. por Martin EP Seligman
  3. Cómprelo en la librería The Guardian
Eso es lo que la psicología positiva es de aproximadamente - que va más allá del tratamiento de la depresión y la ansiedad a las formas en la que todos puedan vivir vidas más gratificantes. Los ejercicios que ofrece incluyen la práctica sistemática de la bondad, la gratitud a los demás, contar tus bendiciones, y explotar sus fortalezas en lugar de atacar sus puntos débiles. También enseña la resiliencia y optimismo. Estas dos características aparentemente son mejores predictores del logro educativo de una persona que su coeficiente intelectual. Y pueden reducir la probabilidad anual de morir en un 20%.
Así que esto es importante. En la actualidad se imparte en 60 escuelas inglesas. (Tengo que admitir que tiene una mano en esto.) Y se les enseña a cada soldado de EE.UU. - un desarrollo bastante extraordinario. En Sonríe o muere, Barbara Ehrenreich ha atacado a la psicología positiva como la psicología de Pollyanna. Pero no lo es. Se trata de cómo usted puede construir su propia realidad mediante el desarrollo de los aspectos positivos de su naturaleza.
El libro está lleno de fascinantes detalles de cómo esta empresa está desarrollando extraordinario, que incluye una buena parte de la autobiografía que se puede saltar si no te gustan esas cosas. Pero hay dos aspectos importantes en los que no están de acuerdo con Seligman.En primer lugar, floreciendo frente a la felicidad. En su gran libro,Authentic Happiness , Seligman se centró en eso, y estoy de acuerdo con su argumento. Ahora prefiere un objetivo diferente: floreciente, que consiste en "Perma" (emociones positivas, el compromiso, las relaciones, el significado y realización). Pero, ¿cómo añadir estos cinco juntos? Si yo le pregunto: "¿Es su hijo feliz en la escuela", ya sabes la respuesta exacta. "Pero es su hijo floreciente?" Bueno, depende.
Seligman está en contra del "monismo" de centrarse en la felicidad solo.A este respecto, él es lo que Isaías Berlín llamado un zorro en lugar de un erizo. Él está especialmente interesado en traer a sus objetivos finales algunos elementos objetivos como la realización, sobre la base de que los sentimientos de alegría y felicidad, en vez de la desesperación y el tormento, no proporcionan un objetivo suficientemente completa para la buena sociedad.
Pero seguramente Abraham Lincoln fue genial, porque él hizo mucho para la felicidad humana - no, como Seligman dice, porque él logró altamente, como si logro fueron suficientes sin algún criterio externo para decidir lo que logro es valioso. Política pública racional requiere un criterio único para comparar los beneficios de los diferentes tipos de gasto - y para comparar los costos de diferentes cortes. Así Seligman tendrá que llegar a un sistema de pesas para combinar sus diferentes objetivos, y dónde han venido? Me atrevo a conjeturar que, al final, los pesos que elige, de hecho, dependen de la emoción positiva la medida, el compromiso, las relaciones, el significado y realización cada afectar la felicidad humana.
Lo cual me lleva a mi segundo punto: la felicidad del individuo frente a la felicidad del grupo. La psicología positiva puede venir de muy individualista - una estrategia para cada individuo a encontrar su propio camino hacia el bienestar, y punto. Pero, por supuesto, nuestro bienestar depende enormemente de cómo se comportan los demás hacia nosotros. Por lo tanto, nunca vamos a lograr una vida mejor para todos nosotros, a menos que cada uno tome más problemas por el bienestar de los demás.
Esto no se menciona en el capítulo final de Seligman en la política de bienestar. Él, por supuesto, mencionar que somos animales sociales profundamente con una capacidad innata para la empatía. Esto nos permite tener relaciones satisfactorias con otras personas. Sin embargo, en su libro que debemos cultivar la empatía, porque es bueno para nosotros, no por lo que hace por los demás. Pero esta fuente de bienestar requiere de especial importancia precisamente porque beneficia al resto del grupo, así como a los particulares. Para Seligman, es sólo uno de los cinco elementos de Perma. Esto necesita un replanteamiento.
Para mí, eso significa volver al gran ideal de la Ilustración del siglo 18, de la que toda esta tradición de los resortes del pensamiento. Queremos una sociedad en la que se encuentra la felicidad más posible y sobre todo la miseria lo menos posible. Cuando Seligman quiere tener el 51% de la población mundial floreciente en 2051, me gustaría añadir menos del 5% en la miseria.
Sin embargo, Seligman ha muerto en lo cierto cuando dice que, donde sea que quieras ir, valores de la gente va a ser la fuerza principal que determina el resultado. Por eso, la nueva acción de la felicidadmovimiento está pidiendo a sus miembros que se comprometan a tratar de producir la mayor felicidad en el mundo alrededor de ellos, y el menor sufrimiento. Esperamos Seligman se unirán.
Richard Layard es director del Programa de Bienestar en el Centro de LSE para el Desempeño Económico y el autor de" la felicidad: lecciones de una nueva ciencia".

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