sábado, 22 de septiembre de 2012

Las 100 claves para crear felicidad


Nos levantamos cada mañana y tendremos que hacer un esfuerzo para crear alegría  y felicidad. Y enfrentarnos a los innumerables retos y adversidades con que cada nuevo día la vida nos enfrenta.
Crear espacios de felicidad y alegría  cada día es un reto muy ambicioso.
 En esta vida hay que luchar cada día para crear Felicidad.
El reto de crear felicidad cada día no es nada frecuente. Los seres humanos tienen otras pasiones y otras prioridades.
La práctica es lo que hace a los maestros y si queremos crear felicidad tendremos que hacer mucha practica antes de lograr un nivel alto de desempeño.
Si no te propones la creación de felicidad como un objetivo prioritario cada día no lo vas a conseguir y aunque te lo propongas te va a costar.
Si no eres capaz de comprometerte con este propósito o de tener esta visión creativa de felicidad no vas a conseguir llevar a cabo este logro.
Crear felicidad no es fácil en una vida tan dura como la que nos toca enfrentar y en la que hay tantos retos y sin sabores. Y encontraras con seguridad muchas dificultades. La vida es muy dura.
Si realmente adquieres un compromiso con la felicidad vas a ser capaz de crear la felicidad con abundancia. Pero para ello has de dejar de ser un desinteresado y  has de comprometerte con esta actividad.
Has de visualizarte como una fuente de felicidad. Una persona que lanza la felicidad. Cada día debemos de crear los espacios de amor y de felicidad y para hacerlo vamos a tener que estar alertas y atentos.
La felicidad como cualquier disciplina se aprende como se aprende un idioma o a tocar un instrumento.
Pero como estos aprendizajes suponen un esfuerzo y es un no parar ya que tu nivel pude ser siempre mejorado. Es un poco como la escalera del interés o la escalera de la motivación que siempre se puede estar un poco más motivado o un poco más interesado. Siempre se puede rendir un poco más.
Podemos mejorar nuestro interés y nuestro rendimiento en la disciplina de la felicidad. La felicidad se aprende. La felicidad depende de cada uno de nosotros.
La propuesta es dedicar tiempo a la felicidad en la seguridad de que si una persona se interesa por la felicidad y se preocupa por desarrollar este talento se va a conseguir felicidad.

“Un día  lleno de AMOR. Qué tal si practicamos hoy el sentir amor y ver amor en todas partes? Si estás en la calle mira a la gente con amor, son otro tú, observa los que van queriéndose en la calle, manda amor a todo, ama a los animalitos que pasen a tu lado. En casa ama tu sofá, tu mascota, la comida que comes, ama, ama, ama... Seguro que será un sábado increíble!!”
La felicidad ha sido sí objeto de estudio por parte de un sin número de autores que se han preocupado por saber lo que es la felicidad y como se consigue esta felicidad.
1.-Compromiso
2.-Responsabilidad
3.-Implicación o focalización
4.-Actitud positiva
5.-“La Vida es Dura”
6.-Empatia
7.-Inteligencia Emocional
8.-Crea Felicidad cada día
9.-Consigue objetivos
10.-Aprende amabilidad y ejerce amabilidad
11.-Aprende a motivar
12.-Aprende a conectar con tu corazón
13.-Aprende a elogiar
14.-Aprende a vivir el momento
15.-Vive la serenidad
16.-Aprende a no ser rencoroso y perdonar
14.-Aprende a escuchar
15.-Aprende a hablar de manera adecuada
16.-Comparte felicidad
17. Interés
18.-Proposito
19.-No des nada par supuesto
20. Especialización en nuevas tecnologías. 
 21. Sinceridad. 
22.-Muchos Motivos o mucha motivación.
23.-Ganas de hacer lo adecuado lo correcto
24.-Lealtad
25.-Trabajo en equipo
26.-Orientación al Cliente
27.-Resiliencia
28.-Hacer lo que te gusta
29.-Desarrolla las virtudes
30.-Desarrolla la Inteligencia Emocional
31.-La Ley del Karma
32.-Cultiva el Conocimiento
33.-No te aferres al pasado
34.-Cada persona es distinta
35.-Afronta la dificultad de manera adecuada.
36.-Reconoce los Peligros
37.-Gestiona de Manera adecuada los trastornos
38.-Resolver conflictos
39.-Desarrolla hábitos de felicidad
40.-Mente abierta
41.-Fortaleza Interior: Saca toda la fuerza que haya dentro de ti.
42.-Progresa y Mejora
43.-Los Sentimientos adecuados:
44.-Consigue las mejoras que te propones
45.-Actua para mejorar y planifica tu mejora
46.-Escucha a tu corazón vive las emociones
47.-Asciende la Escalera del Interés.
48.-Haz lo conveniente aunque te cueste
49.-El Amor
50.-Controla tu conducta
51.-Aprende felicidad
52.-Los hábitos se tardan en cambiar y los comportamientos automáticos.
53.-No usemos un lenguaje ni critico ni exagerado.
54.-Se tolerante con los fallos o pecados de las personas.
55.-Se más tolerante con los fallos de los demás.
56.-Crea tu visión
57.-No te tomes los comentarios críticos como algo personal.
58.-Manten la calma en situaciones extremas.
59.-Reitera con paciencia
60.-Pide las cosas setenta veces , persevera.
61.-Detecta las personas tóxicas
62.-Mejorate y mejorará la opinión de los demás
63.-Personas medicina: Como ser una
64.-Disfruta de lo poco: El error de querer mucho o la codicia
65.-Estudia Felicidad
66.-La felicidad tiene que ver con lo que nos pasa por dentro
67.-Lidera tu vida
68.-La práctica hace al maestro.
69.-Convierte en un maximizador
70.- Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que puedo y la sabiduría para reconocer la diferencia.
71.-Estudia y prepárate

La felicidad existe y los niños lo saben.
Para ellos ser felices es estar contentos y disfrutar del momento sentirse queridos.
Y no tanto actuar siempre de manera adecuada. Con esto quiero decir que la felicidad que es nuestra capacidad de crear bienestar y un sentimiento de plenitud y serenidad lo tenemos que crear.
Saben lo que les pone contentos.
Pero es cierto que lo que de verdad nos da una vida plena lo tenemos que aprender.
No nacemos dotados de esa serie de herramientas que nos van a valer para ampliar nuestra felicidad y la de las personas que nos rodean.
Las personas para ser felices tenemos que hacer un esfuerzo.
1.     Compromiso. Con la felicidad y con los proyectos en los que se trabaja. En la vida nada se consigue sin propósito, implicación y compromiso. El compromiso es clave ya que no es frecuente. Y lo importante es un compromiso que dure. Que venza las dificultades y los problemas y retos cotidianos. Lo que ves es que la mayoría de las personas no han llegado de manera explícita a priorizar la felicidad de manera adecuada. Vamos que la felicidad para la mayoría de las personas no es algo prioritario a lo que hay que dedicar tiempo y estudio. Lo más es algo que se da por supuesto y claro el dar por supuesto algo tan relevante no parece no es lo más adecuado. En cualquier caso de la felicidad la gente no habla. Las personas hablan de futbol, de política del sexo opuesto o del que les interesa del amor y de la como se sobrevive mejor pero no de la felicidad. La verdad es que no hay mucha gente comprometida con la felicidad. Hasta cierto punto es un tema tabú. Ya que la vida que vivimos no nos deja tiempo para tonterías o temas menores. El grado alto de compromiso para lo que deseas conseguir es poco frecuente. Las personas no ascienden mucho la escalera del compromiso. Para hacerlo has de alinear la mente, las creencias y el corazón. Y cuando hablo de creencias hablo de las conscientes y de las inconscientes. En la vida hay pocas personas de manera explícita comprometidas con su felicidad.
Como afrontan las personas el reto de la felicidad la verdad es que cada persona lo hace de una manera distinta veamos algunas maneras frecuentes de afrontar la felicidad:
1-     Desinterés
2-     Imposibilidad
3-     Utopía
4-     Momentos o los tibios
5-     Los Creyentes

1.-Los desinteresados:
Han decidido que hay actividades o labores mucho más interesante en que centrar tu vida. Más necesarias o más interesantes.
2.-Los Imposibilitas o Negativos
Creen que la felicidad no es posible en esta vida que transcurre ante el agobio la dificultad y el aburrimiento. Este mundo no deja espacio para la felicidad.
3.-Los Utopistas no están para bromas
Ven la felicidad como algo inalcanzable. Es cosa de gente simple de vende motos y de vende crece pelos.
4.-Momentos o tibios
2. Responsabilidad. A la hora de realizar las tareas con el objetivo de optimizar la gestión del tiempo. Sí tener la responsabilidad de hacer lo adecuado. De dar cada día lo mejor de ti con toda las ganas y toda la ilusión. Cada día cada instante debemos de afrontarlo con la responsabilidad de sacar de el lo más para ti y para los demás.
3. Implicación. Con la filosofía, la misión y los valores de la felicidad. Cada vez toma más fuerza la capacidad de trabajar como un equipo: Si la empresa gana, ganamos todos. Sí creamos felicidad y nos implicamos en ello conseguiremos grandes resultados. La felicidad necesita de una gran implicación por nuestra parte. Pero no es una actividad nunca solitaria. La debemos de compartir como compartimos amor y dialogo.
4. Actitud positiva. Transmitir ilusión por los proyectos en los que se participa. Hay un autor muy importante que se llama JOHN C. Maxwell que dice que la Actitud es la clave de la felicidad y el éxito. Todos podemos mejorar nuestra actitud para incrementar el nivel de felicidad que somos capaces de crear. Si la forma en que tenemos de ver y de recibir lo que nos pasa es clave para la felicidad. La Actitud es algo que siempre podemos mejorar. La forma en que valoramos y recibimos lo bueno y lo malo que nos llega. El amor que nos brindan y la traición que nos sorprende.
5.-La Vida es Dura
La vida es dura y dificultosa. Ésta es una gran verdad, una de las más grandes. Y es muy importante en la vida aprender esta realidad ser muy conscientes de que la vida es dura y que a lo largo de ella tendremos que afrontar dificultades y conflictos. En la vida vamos a tener que aprender a transitar por la dificultad el conflicto y la injusticia.

 Es una gran verdad porque una vez que la comprendemos realmente, la trascendemos. Cuando realmente nos damos cuenta de que la vida es dura y dificultosa -una vez que lo hemos comprendido y aceptado verdaderamente así- la vida ya no resulta dificultosa. Porque una vez que se aceptó aquella verdad, el hecho de que la vida sea dificultosa ya no importa .La mayor parte de la gente no comprende cabalmente esta verdad de que la vida sea difícil. En cambio, no deja de lamentarse ruidosa o delicadamente de la enormidad de sus propios problemas, de la carga que ellos representan y de todas sus dificultades como si la vida fuera en general una aventura fácil, como si la vida debiera ser fácil. Esas personas manifiestan su creencia, de manera ruidosa o sutil, de que sus dificultades representan una clase única de desgracia que no debería haberles tocado en suerte, pero que de alguna manera cayó especialmente sobre ellas o sobre su familia, su tribu, su clase, su nación, su raza o hasta su especie... y no sobre otros. Conozco bien esos lamentos porque yo mismo hube de lanzarlos alguna vez.  La vida es una serie de problemas.

¿Hemos de lamentamos de ellos o resolverlos? ¿No deseamos enseñar a nuestros hijos a resolverlos? La disciplina es el instrumento básico que necesitamos para resolver los problemas de la vida.Sin disciplina no podemos resolver nada. Con sólo un poco de disciplina podemos resolver únicamente algunos problemas. Con una disciplina total podemos resolver todos los problemas. Lo que hace la vida dificultosa es el hecho de que el proceso de afrontar y resolver problemas es un proceso penoso. Los problemas, según su naturaleza, suscitan en nosotros frustración o dolor o tristeza o sensación de soledad o culpabilidad o arrepentimiento o cólera o miedo o angustia o ansiedad o desesperación. Éstas son sensaciones desagradables, a menudo muy desagradables, a veces tan penosas como cualquier dolor físico, y a veces igualan a los peores dolores físicos.
A causa del dolor que los acontecimientos o conflictos provocan en nosotros, los llamamos problemas. Y como la vida plantea una interminable serie de problemas, siempre es dificultosa y está tan llena de dolores como de alegrías

6.-Empatia
La empatía es la capacidad de respetar a los demás.
Para respetar a los demás de una manera adecuada tenemos que saber como son quienes son y como sienten.

6. Empatía.

 La capacidad de mostrar cercanía y comprensión con el resto de compañeros de trabajo ayuda a crear un clima laboral favorable. Esta palabra deriva del término griego empátheia, recibe también el nombre deinteligencia interpersonal (término acuñado por Howard Gardner) y se refiere a la habilidadcognitiva de una persona para comprender el universo emocional de otra.
Antes de continuar será necesario separar dos conceptos que a veces se confunden, empatía y simpatía. Mientras el primero hace referencia a una capacidad, el segundo se refiere a un proceso absolutamente emocional que posibilita que percibamos los estados de ánimo del otro, pero no exige que los comprendamos.
La Inteligencia emocional es el sistema en el que se engloban todas las habilidades relacionadas con la comunicación entre el individuo y los sentimientos (ya sean propios o ajenos). Está compuesta por cinco destrezas: autoconciencia (comprender el origen de los sentimientos), control emocional (aprender a canalizar positivamente las emociones), motivación(encontrar razones para la superación y tener la capacidad de motivar a otros),manejo de las relaciones (relacionarse sanamente, respetando a los otros y haciéndose respetar). La empatía, es la quinta habilidad, y es la que nos permite percibir los sentimientos de los otros y hacer que se sientan menos solos. No es un don, todos podemos desarrollarla si lo deseamos, basta con abrir la mente e intentar captar la vida del otro desde su perspectiva y no desde nuestros ojos.
Para que la empatía exista es necesario que se dejen a un costado los juicios morales y los fenómenos de raíz afectiva (simpatía, antipatía); de tal modo que se pueda tener una actitud comprensiva pero no de compasión frente a la circunstancia del otro. Consiste en el esfuerzo de carácter objetivo y racional para llevar a cabo proceso de comprensión intelectual que permita comprender los sentimientos del otro. Por estas razones, es una de las herramientas que aprovechan los psicólogos en su tarea profesional para acercarse a sus pacientes.
En otras palabras, la empatía permite hacer referencia a la capacidad intelectiva de todo ser humano para vivenciar la forma en que otro individuo siente. Esta capacidad puede desembocar en una mejor comprensión de sus acciones o de su manera de decidir determinadas cuestiones. La empatía otorga habilidad para comprender los requerimientos, actitudes, sentimientos, reacciones y problemas de los otros, ubicándose en su lugar y enfrentando del modo más adecuado sus reacciones emocionales.
Resulta interesante resaltar que el desarrollo de la empatía exige un cierto nivel deinteligencia: por eso, quienes son diagnosticados con síndrome de Asperger, autismo o padecen algunas psicopatías carecen de esta habilidad cognitiva. Las personas con empatía, destacan los expertos, tienen la capacidad de oír a los demás y de comprender tanto sus problemas como cada una de sus acciones.
Las mujeres suelen tener un mayor nivel de empatía que los hombres. Y eso es que su labor social ha sido más importante que su labor guerrera. El hombre ha sido proveedor de necesidades fisiológicas y mucho menos de las muy importantes necesidades psicológicas.
Hay un autor que es genial en empatía que se llama SIMON BARON-COHEN que reconoce que la falta de empatía es un gran problema para los seres humano. Y que niveles bajos de Empatía están ligados a desordenes de la personalidad.
- El síndrome de Asperger
- Autismo
-Trastorno Limite de la Personalidad: El concepto formal de Trastorno límite de la personalidad es relativamente nuevo en el campo de la psicopatología. No apareció en el Manual diagnóstico de los trastornos mentales (DSM) publicado por la Asociación Norteamericana de Psiquiatría hasta el 1980 (DSM-III). Es a partir de ahí, una vez logrado el estatus oficial de "trastorno de la personalidad", cuando se dispara el interés por esta patología. Esto se logró tras grandes controversias y disputas iniciadas en los años 1970. La nomenclatura oficial y criterios diagnósticos se acordaron mediante compromisos entre los diferentes modelos y atendiendo a datos empírico-descriptivos. Con esta definición se dejó atrás definitivamente la idea anterior de la afección como un fenómeno que fluctuaba entre la neurosis y la psicosis para constituir un cuadro con entidad propia y no un límite de un continuo entre otros dos.
Actualmente sólo conservan esta denominación el DSM-IV-TR y la 9ª revisión de la Clasificación internacional de enfermedades, pero ha sido cambiada en la 10ª revisión de CIE, que lo divide en dos apartados, denominándolo "Trastorno de inestabilidad emocional de la personalidad" con dos variantes según el síntoma predominante, llamadas de "tipo impulsivo" y de "tipo borderline". En las reuniones previas del grupo internacional asesor para la 11ª Revisión de CIE, cuyo borrador alfa se publicó en diciembre de 2008, se insiste en la armonización de los trastornos mentales con DSM, lo cual, dada la polémica a la que está sujeto el término, que se describe en este artículo y en el Apartado I, supondrá con toda probabilidad la desaparición del término "trastorno límite de la personalidad".4

 -Narcisismo: Otro desorden de la personalidad de personas sólo centradas en ellos mismos.
-Psicopatas y antisociales: De manera superficial

Los malnacidos psicópatas

Por: Pere Estupinya | 28 de marzo de 2011
http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef0168e4ec78eb970c-piVirginia Barber tiene un trabajo muy especial. Esta psicóloga forense licenciada en Madrid y doctorada en el John Jay College of Criminal Justice de la Universidad de Nueva York es actualmente directora de los juzgados de salud mental del condado de Queens. Su función allí es: “evaluar psicológicamente a las personas que han cometido un crimen y preparar un informe al juez para que decida si pueden beneficiarse de tratamientos en comunidad como alternativa a la encarcelación”.
Después de tanto debate académico sobre la naturaleza de la mente humana, y reflexiones interminables sobre el origen y condicionamientos de nuestra conducta, cenar con Virginia en Nueva York fue encontrarse de frente con la realidad. Cada día Virginia ve personas que han cometido robos, agresiones, violaciones, u otros crímenes graves, y debe utilizar todas las herramientas de psicología y neurociencia para decidir cuáles pueden quedar en semi-libertad. Entre otras cosas evalúa si existe enfermedad mental, valora el riesgo de violencia… y que no sean psicópatas. Porque si son psicópatas, ni por asomo se les deja en la calle.
Como podría ser el sujeto que está evaluando en estos mismos momentos: Un hombre de 45 años que nunca antes había mostrado conducta violenta hasta que dio una brutal paliza a su madre de 81 años dejándola en el hospital al borde de la muerte. Para juzgar un caso así, debes entender muy bien qué ocurrió en la mente de este individuo.
Virginia lleva unos días analizándolo, y cree estar frente a uno de los muchos psicópatas no detectados que hay disueltos en nuestra sociedad. Tiene todos los rasgos característicos: hábil en la discusión, mide muy bien susacciones, y sabe aparentar cierto encanto personal. Pero no reconoce culpa ni responsabilidad alguna en lo ocurrido. No muestra ningún remordimiento, y defiende que todo es una confabulación en su contra y que de alguna manera ella se lo merecía. En los psicópatas, la culpa y responsabilidad siempre es de los otros. Tienden a ser extremadamente narcisistas, egocéntricos, los vínculos que forman con amigos y parejas son muy superficiales, y los mantienen sólo mientras a ellos les conviene por interés. Viendo su pasado, siempre manipulan y se aprovechan económicamente de la gente que le rodeaba, sobre todo de sus consecutivas relaciones. Es lo que se denomina un estilo de vida parasito. El individuo que analiza Virginia está preocupado por lo que le puede venir encima tras agredir a su madre, pero no muestra ni la más mínima preocupación por saber su estado. Virginia explica que en las entrevistas demuestra una falta de empatía abrumadora y –como es habitual en los psicópatas- mucha destreza a la hora de mentir. Nadie sospecharía de un ciudadano así o directivo de empresa tan bien integrados en la sociedad. Hasta que explotan. Si es que llegan a hacerlo.
“La psicopatía es totalmente diferente a la mayoría de casos de conducta antisocial que nos llegan de entornos desfavorecidos” quiere dejar bien claro Virginia. Se refiriere a que cuando analiza delincuentes arrestados en Nueva York, encuentra patrones muy diferentes. Muchos presentan conducta antisocial y criminal, pero no tienen los componentes emocionales o interpersonales de los psicópatas. Por ejemplo, los delincuentes no psicópatas sí reconocen que hicieron algo malo. Pueden dar excusas, pero muestran cierto grado de arrepentimiento. Y sí son capaces de mostrar afecto, miedo, respuestas emocionales, y de vincularse emocionalmente de manera significativa con familiares o amigos. Además, es destacable la lealtad que tienen hacia su grupo, familia o entorno cercano. Un psicópata en cambio no es leal a nadie. Sólo a él mismo.“no debemos confundir conducta antisocial con psicopatía. Son muy diferentes”, insiste Virginia.
Pero… ¿estamos rodeados de psicópatas? ¿nacen así? ¿se pueden diagnosticar mirando la actividad de las áreas emocionales de su cerebro? Empecemos por esta última pregunta.
El caso de Brian Dugan: Si un psicópata nació mal… ¿es menos malnacido?
http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef0168e4ec794f970c-piBrian Dugan estaba ya cumpliendo dos cadenas perpetuas por sendos asesinatos cuando un juzgado de Chicago le procesó de nuevo por la violación y asesinato de una niña de 10 años que habría realizado con anterioridad. Su abogado (alguien que –en sentido opuesto al método científico- primero establece su posición y luego acomoda las pruebas a ella) presentó imágenes de resonancia magnética del cerebro de Duncan para argumentar que padecía una enfermedad mental llamada psicopatía y no era del todo responsable de sus actos. Evidentemente el juez no hizo caso, y terminó condenando a pena de muerte a Duncan. Pero fue un momento significativo: la primera ocasión en que una fotografía de fMRI se utilizaba en un juicio para defender a un asesino.
La posición del abogado estaba inspirada en los recientes estudios de neuroimagen que buscan funcionamientos anómalos en los cerebros de los psicópatas. Uno de los neurocientíficos más destacados en este campo es Kent Kiehl, que fue quien analizó el cerebros de Duncan, testificó en el caso, y con quien conversé telefónicamente la semana pasada para preparar este reportaje de la agencia SINC. Él defiende que su objetivo principal es investigar científicamente qué funciona mal en el cerebro de un psicópata, para así buscar tratamientos más específicos. Y cree también que el fMRI podría convertirse en una herramienta de diagnóstico complementaria a los tests, con la que identificarlos y empezar terapias lo antes posible.
Otra persona con quien también conversé fue Robert Hare, autor de la escala PCL-R utilizada mundialmente para identificar psicópatas, y quizás el experto en psicopatía más reconocido del mundo. Hare fue así de contundente: “Debemos ser muy cuidadosos con este boom de la neuroimagen, porque no sabemos todavía cómo interpretarlas, y cual es la variabilidad entre la gente normal o con trastornos emocionales que nada tienen que ver con la psicopatía. El caso de Duncan es preocupante, porque podría sentar un precedente peligroso”. Virginia Barber fue todavía más lejos: “una barbaridad. Casi una ridiculez! Un fMRi no puede demostrar causalidad, y no supera ni de cerca los criterios mínimos de fiabilidad para ser utilizado en un juzgado”.
En este blog muchas veces nos hemos dejado fascinar por los avances en la investigación neurocientífica, las reflexiones filosóficas que comporta, y las implicaciones que pueda tener en una cercana neurosociedad. Pero también hemos advertido (como el caso deldetector de mentiras) que existe una gran exageración en este campo (y no sólo por los medios, sino por los propios científicos). Así lo expresábamos en el capítulo “neuroarrogancia en los juzgados” de El Ladrón de Cerebros, y en el capítulo que debatíamos sobre el grado de libertad que tenemos a la hora de decidir. Es un punto interesantísimo. En realidad, como siempre que nos planteamos porqué castigamos a alguien, se entremezcla valorar la responsabilidad en lo ocurrido con la posibilidad que se repita el incidente.
Y en el sentido de la responsabilidad, Kent Kiehl no dice que Duncan no fuera culpable de sus actos. Faltaría más. Pero sí concibe al psicópata como un enfermo, no como un delincuente. Alguien “no malo, sino que sufre una anormalidad en el cerebro que le deja a la deriva en un mundo sin emociones” (sciam). El objetivo de sus novedosas investigaciones con scáneres cerebrales portátiles por prisiones estadounidenses es comprender la mente de un psicópata, diagnosticarlos, e intentar rehabilitarlos.
Robert Hare no lo ve muy claro. Cuando se le pregunta si un psicópata es plenamente consciente de lo que hace responde: “Si, si, si, si… claro! Ellos saben muy bien que están cometiendo un delito penalizado por la sociedad, e infringiendo un dolor espantoso a sus víctimas o familiares. Simplemente no les importa”. ¿Se pueden curar? Hare se muestra sólido en la tesis de que cambiar la mente de un psicópata es prácticamente imposible, y casi siempre van a reincidir si se les pone en libertad. Viginia Barber –como Kiehl- muestra un optimismo moderado al explicar que en los últimos años algunas terapias cognitivas y conductuales sí han dado resultados positivos. Pero continúa desmarcándose de esta visión tan determinista de la psicopatía.
Una visión determinista representada a la perfección por otro de los grandes de la psicopatía, el “neurocriminólogo” Adrian Raine, que como explicaba el artículo de SINC, presentó un estudio el pasado febrero en la reunión de la AAAS en Washington DC, sugiriendo que se puede encontrar rasgos de futura psicopatía en niños de tres años, y que sería importantísimo para empezar terapias lo antes posible. Yo estuve en esa sesión. Sonaba muy controvertido. A pesar de que Raine insiste en el peso del entorno, su visión innata y determinista del comportamiento humano parece exagerada, y no es aceptada por algunos de sus compañeros. “El crimen no es un desorden, y es utópico pensar que vamos a identificar futuros psicópatas a los 3 años”, decía Kent Kiehl. “Aunque sí se ven característica innatas en los psicópatas, yo no soy ni de lejos tan determinista como Raine”, opinaba Robert Hare. Y “el estudio de Raine es metodológicamente limitadísimo”, constataba Virginia Barber. Pero se publicó igualmente, y la AAAS organizó una rueda de prensa para darle difusión. Curioso.
La mente del psicópata es fascinante. Ojalá científicos como Kiehl continúen investigando para conocerla, psicólogos como Virginia trasladen esos conocimientos al mundo real, y sabios como Hare nos hagan ver que el narcisismo, egocentrismo, ambición, conducta manipuladora, la no asunción de responsabilidad, pobreza emocional, y falta absoluta de empatía de un psicópata, no desemboca sólo con actos violentos sino que puede terminar expresándose en dirigentes totalitarios, líderes de corporaciones, u otros estamentos de la sociedad. Qué sorpresas nos podrían dar algunos scanners cerebrales…
7. Proactividad. Tomar la iniciativa, emprender acciones y asumir la responsabilidad de que las cosas sucedan sin dejar que el entorno influya negativamente. Se puede crear felicidad cada día solo hay que creer que puedes.
8. Adaptabilidad. Tanto al contexto coyuntural actual como a los cambios que puedan producirse a nivel interno en la empresa en función de las necesidades de ésta.





10.-Aprende Respeto
La vida esta falta de respeto.
Las
11.-Aprende Amabilidad
12.-Aprende a Motivar
13.-Aprende a Elogiar y ver lo bueno en los demás
14.-Aprende a no ser rencoroso y perdonar
15.-Aprende a escuchar
16.-Aprende a hablar de manera adecuada

17. Interés. Por lo que haces por el aquí y el ahora puesto de trabajo al que se está optando y por la empresa en sí. Buscar información sobre la empresa antes de la entrevista es una práctica cada vez más recomendada por los seleccionadores de personal.
18.-No des nada par supuesto

10. Especialización en nuevas tecnologías. En un entorno en el que Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías tienen tanto peso, mostrar conocimientos específicos es un punto a favor para los candidatos.
11. Sinceridad. 
Presentar las cosas como realmente tú crees que son.  Decir las cosas de acuerdo a como crees que son y mostrarte con verdad tal y como eres.


13.-Muchos Motivos o mucha motivación.
Todos nos movemos en la vida por nuestros motivos. Y los motivos que nos muven suelen ser en una mayor parte
14.-Ganas de hacer lo adecuado lo correcto
15.-Lealtad
16.-Trabajo en equipo
17.-Orientación al Cliente
18.-Resiliencia
19.-Hacer lo que te gusta
20.-Desarrolla las virtudes
21.-Desarrolla la Inteligencia Emocional
22.-La Ley del Karma
23.-Cultiva el Conocimiento
Es esencial centrarte en mejorar tu nivel de conocimiento sobre lo que quieras aprender.
Hay una actividad esencial.
24.-Afronta la dificultad de manera adecuada.
La  vida nos va a enfrentar con frecuencia a retos a dificultades a contratiempos a momentos difíciles a mentiras a injusticias a tiranos y a trastornados.
Los momentos en que la vida nos enfrenta a la dificultad son numerosos.
Y tenemos que estar muy preparados para afrontarlos con calma y con acierto.
25.-Cada persona es distinta
Es muy importante ser muy consciente de esta realidad de la que muy pocas personas somos muy poco conscientes.
26.-Gestiona de Manera adecuada los trastornos
27.-Resolver conflictos
28.-Desarrolla hábitos de felicidad
28.-Mente abierta
29.-Fortaleza Interior: Saca toda la fuerza que haya dentro de ti.
Hay un autor al que llevo años siguiendo que centra mucho sus presentaciones en sacar toda la fuerza que tenemos dentro. Se llama Anthony Robins
30.-Progresa y Mejora
Lo que nos hace estar plenos y llenos de sentido es pensar que avanzamos por el camino de la mejora. Aunque nos vaya bien si dejamos de tener un sentimiento de mejora de que aportamos y podemos avanzar. Las cosas no nos irán bien.

31.-Los Sentimientos adecuados:
Que realmente nos hace sentirnos mejor.
Lo que hacemos y lo que somos condiciona las emociones.
Se puede cambiar el sentimiento de los demás con nuestra presencia.
Esto es lo que hacen los líderes.
Como se entregan sentimientos positivos.
Que tenemos que hacer para ser fuente de emociones y sentimientos positivos.

32.-Consigue las mejoras que te propones
Para eso te tienes que centrar lo que algunas personas llaman focalízate o centrate.
Tienes que tener muy claro lo que quieres
Y cuanto quieres lo que quieres.

33.-Actua para mejorar y planifica tu mejora
Ya he comentado más arriba que la vida no deja de ser un camino de retos.
Hay que hacer lo adecuado y además en el momento adecuado.
Hay que hacer lo adecuado que no es fácil pero además hay que hacerlo en el momento adecuado.
34.-Escucha a tu corazón vive las emociones
Son pocas las personas que ponen el oído a su corazón.
Que son capaces de dar cabida a sus emociones de darse tiempo para dar y recibir amor. Aunque el amor si que llena muchos espacios de la vida actual. Las personas dedican tiempo al amor hay como decía  Eric Fromm en “El arte de amar “ varios tipos de amor y todos son importantes y dignos de ser desarrollados.
Sí es más frecuente hablar de amor que de felicidad pero a pesar de eso se habla muy poco de amor. Ya que es un ente no físico. Las personas les es mas fácil hablar de lo físico de los entes físicos que de lo que va más alla de lo que trasciende a la física que conocimos antes de Einstein que dio más cabida a lo que no se ve a la nanotecnología y a la energía.
No se preocupan en descubrir lo que de verdad les gusta y les apasiona
La vida es tratar de descubrir tu pasión para aferrarte a tus pasiones adecuadas. Para poder vivir tus ilusiones y tus sueños.
35.-Asciende la Escalera del Interés.
36.-Haz lo conveniente aunque te cueste
Sí la vida no es para hacer lo que uno le apetece.
Esta es la cultura del hombre light.
Incluso la del
37.-El Amor
45.-Reconoce los peligros
46.-El campo magnético o aura y los chakras.
47.-Una vida llena de Sentido
48.-Haz lo conveniente aunque te cueste
49.-El Amor
50.-Controla tu conducta
51.-Aprende felicidad
52.-Los hábitos se tardan en cambiar y los comportamientos automáticos.
53.-No usemos un lenguaje ni critico ni exagerado.
54.-Se tolerante con los fallos o pecados de las personas.
55.-Se más tolerante con los fallos de los demás.
56.-Crea tu visión
57.-No te tomes los comentarios críticos como algo personal.
58.-Manten la calma en situaciones extremas.
59.-Reitera con paciencia
60.-Pide las cosas setenta veces , persevera.
61.-Detecta las personas tóxicas
62.-Mejorate y mejorará la opinión de los demás
63.-Personas medicina: Como ser una
64.-Disfruta de lo poco: El error de querer mucho o la codicia
65.-Estudia Felicidad
66.-La felicidad tiene que ver con lo que nos pasa por dentro
67.-Lidera tu vida
68.-La práctica hace al maestro.
69.-Convierte en un maximizador
70.- Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que puedo y la sabiduría para reconocer la diferencia.
Es esencial aceptar las cosas que no puedes cambiar con mucha serenidad.
Las personas no se dan cuenta de esta sencilla realidad.
No somos capaces de aceptar las cosas como son,
71.-Ejerce la sencillez
En la vida hay que estar centrado en la verdad y en la sencillez.
La sencillez es:
-observación
-curiosidad
-tranquilidad
-humildad
-serenidad
-descubre lo que pasa de verdad
-simplifica
-Observar
-Aceptar
-La Responsabilidad
-La Coherencia
-Caminar por crecimiento
-Reconoce tu ignorancia
-Reconoce tus limitaciones
-Se compasivo
-Domina la ira
-Se tolerante con tus errores.
-Se tolerante con errores de los demás.

72.-Estudia y prepárate
La educación sin duda es una gran ayuda para el bienestar.
La educación amplía el conjunto de bienes que puede disfrutar un individuo, así que a mayor nivel educativo, mayor capacidad para apreciar los bienes y actividades creativas y de estímulo y mayor nivel de bienestar; pero el nivel de educación ha crecido de forma continua desde la Segunda Guerra Mundial y no por ello los individuos perciben mayores niveles de bienestar subjetivo”, comenta. La explicación, a su juicio, es que un nivel educativo más alto puede proporcionar mayores oportunidades pero también puede aumentar las aspiraciones de la persona y ser una fuente de insatisfacción. “Si por tener una educación superior tienes más aspiraciones respecto a tu estatus, tu trabajo o tus relaciones y estas no se cumplen, te sentirás insatisfecho; por tanto, la felicidad que te pueda facilitar la educación dependerá mucho de las aspiraciones que te formes respecto al rendimiento que te va a proporcionar tu formación

73.-Vive La Humildad
Ligada con la educación está la humildad una persona humilde es sobre todo una persona aferrada a la mejora. La mayoría de las personas hablan del concepto de humildad de una manera muy distinta.

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