lunes, 3 de septiembre de 2012

Personas Medicina Bernabe Tierno


¿Conoces a alguna persona junto a la cual todos los males parecen minimizarse?

¿Alguien cuya rebosante energía positiva es capaz de hacerte ver la parte amable de la vida ni que sea el rato que estás con ella?
¿Una persona siempre optimista y con la sonrisa en los labios, que sepa compartir, escuchar y contagiarte su entusiasmo?

Es una persona medicina, según el término acuñado por el psicólogo Bernabé Tierno.
Hay "personas medicina" y "personas enfermedad".
A mi me gusta mucho estar con las personas medicina y muy poco con las otras. El problema es que las primeras escasean.
Te animo a hacer una revisión de amigos, conocidos y saludados para saber dónde encontrar estas relaciones de calidad. En este aspecto, mucho mejor calidad que cantidad. Ya sabes que es mejor tener amigos que dinero.
Tengo la suerte de haber conocido de momento a dos de ellas durante mis 28 años de vida: un ex profesor y un ex compañero de trabajo.
Con el primero ya no tengo contacto, pero con el segundo sí. Ahora se ha trasladado a Madrid y nos vemos menos. La última vez fue el viernes, pero el poco tiempo que podemos estar juntos absorbo su energía. Y ahora que lo pienso, sus iniciales (ICS) se corresponden con las siglas del Institut Català de la Salut... ¿casualidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario