viernes, 7 de septiembre de 2012

Los Adictos: Por que de las adicciones


ADICCIÓN ALSEXO

La adicción al sexo consiste en un exceso desbordante de deseos y de conductas sexuales que el sujeto siente incapaz de controlar. Elimpulso incontrolado se traduce en una conducta sexual breve, frecuentemente poco satisfactoria, que se repite con intervalos variables siempre cortos (entre algunas horas y escasos días). En ocasiones los pensamientos sobre el tema pueden ser casi constantes. Se considera a las demás personas sólo en función del sexo, que se convierte de esta forma, en la única vía para conseguir una gratificación personal y afectiva.
Más importante incluso que la cantidad, es una conducta sexual irrefrenable que genera autogratificación y, especialmente, el alivio de un malestar interno.
El contenido de la adicción puede referirse tanto a una sexualidad normal (es decir, a relaciones consentidas con adultos) como a una sexualidad parafílica (por ejemplo, el exhibicionismo o la pedofilia) y puede mostrarse en conductas como: masturbación compulsiva, búsqueda ansiosa de relaciones sucesivas con múltiples amantes, uso habitual de servicios de prostitución, consumo abusivo de teléfonos eróticos, llamadas telefónicas obscenas o recurso irrefrenable a las páginas de internet dedicadas al sexo, en donde se intentan satisfacer fantasías sexuales de toda índole.
La mayoría de estas conductas sin control llevan aparejadas un abandono de las obligaciones familiares, sociales y laborales. La vida sexual se vive en secreto y con culpa. La depresión, incluso con ideas de suicidio, está muy asociada a este tipo de conductas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario