domingo, 9 de septiembre de 2012

Definiciones de Felicidad


Definición de felicidad

SÉNECA
Estar contento con el presente, sea el que sea
“Todos los hombres, hermano Galión, quieren vivir felices, pero al ir a descubrir lo que hace feliz la vida, van a tientas, y no es fácil conseguir la felicidad en la vida, ya que se aleja uno tanto más de ella cuanto más afanosamente se la busque.
”Es feliz, por tanto, el que tiene un juicio recto; es feliz el que está contento con las circunstancias presentes, sean las que quieran, y es amigo de lo que tiene; es feliz aquel para quien la razón es quien da valor a todas las cosas de su vida. Y sin cordura nadie es feliz”.
KANT
Cuando va todo según el deseo y la voluntad
“La felicidad es el estado de un ser racional en el mundo, al cual, en el conjunto de su existencia, le va todo según su deseo y voluntad. Pero es una desdicha que el concepto de la felicidad sea tan indeterminado que, aun cuando todo hombre desea alcanzarla, nunca puede decir por modo fijo y acorde consigo mismo lo que propiamente quiere y desea. Los elementos de la felicidad son empíricos”.
ARISTÓTELES
La felicidad completa viene de la razón
“La parte mejor del hombre es la razón o como quiera que llamemos a aquella parte de nosotros que por naturaleza parece ser la más excelente y principal, y poseer la intelección de las cosas bellas y divinas; pues la razón es o algo divino o, ciertamente, lo más divino que hay en nosotros. Por tanto, su actividad –según la capacidad que le es propia– será la felicidad completa”.

PLATÓN
Quimera inalcanzable para la mayoría
“La felicidad, esa sensación de plenitud, paz y serenidad que nos llena de alegría interior, y nos permite disfrutar de la vida, parece ser una quimera inalcanzable para la mayoría de la gente. Sólo es posible en el mundo inteligible”.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20120909/54348450760/felicidad-en-la-crisis.html#ixzz2628IW5wS
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario