domingo, 6 de enero de 2013

No se nace dominando la habilidad de la felicidad por SONJA LYUBOMIRSKY


La felicidad no es un estado mágico de la mente que se nace, bendecido, o la suerte de tropezar, sino más bien una manera de ser en el mundo que cada uno de nosotros puede alcanzar. No importa cuáles sean sus circunstancias externas, puede elegir ser feliz por el cambio y la gestión de su forma de pensar y sentir. Este es el sencillo pero extraordinariamente poderoso, concepto en el corazón del innovador nuevo libro de la profesora de psicología Sonja Lyubomirsky.
Dr. Lyubomirsky sabe a ciencia cierta que nos hace felices y lo que no, porque ella ha pasado su prueba de carrera, calibrar y cuantificar todos los aspectos del tema. Lo que hace que la ciencia de la felicidad es único no sólo la profundidad con la que el Dr. Lyubomirsky explora el tema, pero la ciencia rigurosa sobre la que se basan sus conclusiones. La verdad sobre la felicidad es a la vez desafiante y sorprendente. Si usted piensa que el tener más dinero, una casa más grande, su trabajo ideal, o incluso el compañero ideal que te hará feliz, se equivoca. Los estudios han demostrado que tarde o temprano nos acostumbramos a todo esto, incluso el golpe en la felicidad del matrimonio desaparece en promedio después de dos años.
Entonces, ¿ qué nos hace felices? Dr. Lyubomirsky responde a esta primera examinando los rasgos, comportamientos, hábitos y valores de la gente feliz. Las investigaciones indican que las personas felices son optimistas, perdona, cariño, involucrados en las vidas de los demás, un apasionado de lo que hacen y poder saborear el momento. Tienden a estar comprometidos con los objetivos de toda la vida, mantienen amistades profundas, y son propensos a estar en contacto con el lado espiritual de la vida. Pero ¿y si nada de esto lo describe a usted? Si no eres feliz, ¿cómo se puede participar en la fuerza, la confianza y la actitud positiva de la gente feliz? La genética y las circunstancias son factores limitantes en la felicidad, pero como el Dr. Lyubomirsky demuestra, el 40 por ciento de la felicidad está dentro de nuestro control. Podemos, de hecho, no sólo decidir ser feliz, pero practicar hacernos más felices. Actividades tan simples como sonreír más, abrazando a las personas que nos importan, y expresando su gratitud han sido probados para aumentar la felicidad, incluso en aquellos que sufren de depresión. A través de un régimen de pruebas y ejercicios, que pueden alterar profundamente nuestra visión de la vida. En The How of Happiness , Dr. Lyubomirsky explica cómo evaluar lo que te hace feliz y luego diseñar un programa de felicidad que encaja con su personalidad, estilo de vida y necesidades individuales.
El secreto de la felicidad es que está dentro de nosotros y dentro de nuestro alcance: sólo hay que saber dónde buscar y cómo dar a luz. Este libro innovador es la clave que ha demostrado su eficacia en numerosos estudios. La ciencia de la felicidad es a la vez un programa lúcido y práctico para saber cómo cambiar tu vida, y una exploración reveladora de las fuentes de la alegría de la vida.

SOBRE Sonja Lyubomirsky
Sonja LyubomirskySonja Lyubomirsky, Ph.D., es profesor de psicología en la Universidad de California, Riverside. Recibió su licenciatura de la Universidad de Harvard y un doctorado en la psicología social de la Universidad de Stanford. Lyubomirsky y la investigación han sido los beneficiarios de muchos honores, incluyendo el Premio Templeton 2002 Psicología Positiva y una donación de varios años en el Instituto Nacional de Salud Mental. Ella vive en Santa Mónica, California, con su familia.

PREGUNTAS PARA DIALOGAR
  1. Definir exactamente lo que la felicidad significa para usted. ¿En qué medida su definición personal de la felicidad coincide con la del libro? ¿Cómo salir? ¿Hay un aspecto de la felicidad que el autor echa de menos?
  2. El autor afirma que la ciencia de la felicidad se diferencia de otros libros de autoayuda, ya que destila la investigación empírica y evita conclusiones basadas en anécdotas o corazonadas. ¿Está de acuerdo en que hay algo fundamentalmente único acerca de este libro, y si es así, ¿cree que su singularidad se deriva de la solidez de la investigación o hay algún otro factor en el trabajo?
  3. ¿Cuál de ideas del libro o revelaciones sobre la naturaleza de la felicidad le pareció verdaderamente nuevo, sorprendente o incluso revolucionario? ¿Qué te sorprendió más acerca de la naturaleza de la felicidad? Hubo afirmaciones o conclusiones con las que está muy en desacuerdo?
  4. Los estudios indican que más de dinero, una casa más grande, las vacaciones más maravillosas y mejores puestos de trabajo en realidad no nos hace más felices a la larga, ni discapacidades y las dificultades nos hacen menos felices. ¿Está de acuerdo en base a sus propias experiencias y las que te rodean? Si no es así, hable sobre algunas de las cosas externas que le han hecho feliz y por qué.
  5. El autor escribe extensamente sobre el pensamiento y el comportamiento de la gente feliz: sus relaciones personales, su comodidad expresar gratitud, amabilidad, compromiso con los objetivos de toda la vida, etc ¿Realmente conozco a nadie que se ajusta a esta descripción? ¿Son estas personas de hecho extraordinariamente feliz? Compare su propio partido con este perfil de felicidad.
  6. La elección de ser feliz está en el corazón de las recomendaciones del autor para aumentar el "40 por ciento" de nuestra felicidad que tenemos control sobre. ¿Crees que este enfoque se adapta a un tipo que cierta personalidad que algunas personas son demasiado cínico, consciente de sí misma o establecer uno a su manera de influir en su felicidad? ¿Qué hay de ti?
  7. El investigador Robert Emmons describe gratitud como "una sensación sentida de asombro, gratitud y aprecio por la vida." Esto es fascinante ya que va mucho más allá de la definición estándar de la gratitud. Comparte tu opinión sobre esta definición y agregar su propia toma. Mientras que sobre el tema de la gratitud, ¿cuáles son cada uno de ustedes agradecidos y por qué? Evaluar si hablando de gratitud te ha ayudado, como individuos y como grupo.
  8. En su discusión de la amistad, el autor dice que tres es el número mágico de los amigos puede "realmente confiar." ¿Es esto cierto para sus experiencias? Abrir la discusión a un examen general de la relación entre la amistad y la felicidad.
  9. Digamos que usted era un científico de investigación encargada de medir la felicidad. ¿Cómo diseñar sus experimentos, cuestionarios, entrevistas, criterios, etc? ¿Qué piensa usted acerca de los diversos estudios que el autor describe o realiza-how efectiva, exhaustiva y profunda crees que es esto? ¿Qué harías diferente y por qué?
  10. ¿Se encuentra el enfoque y el estilo del libro muy adecuado para el tema? ¿Completó las pruebas y probar los ejercicios-o que usted se encuentra resistiendo práctica del autor direcciones? Si usted ha completado las pruebas y ejercicios, compartir sus descubrimientos y sentimientos acerca de su utilidad. ¿Qué intervenciones funcionaba mejor, por lo menos bien para usted? Si no probamos ninguno, hable acerca de las razones por las que decidieron no utilizar este aspecto de la obra.
  11. El autor aconseja a menudo por escrito y llevar un diario, por ejemplo, como una manera de llegar a un acuerdo con trauma, sentimientos de dolor, el estrés, pero ella desaconseja revista de escritura para "saborear o saboreando el presente". Comenta revistas que ha mantenido, como que las han utilizado para mejorar tu felicidad, y si usted está de acuerdo que en las revistas generales son mejores para tratar con experiencias negativas de saborear los positivos.
  12. En el epílogo el autor describe a sí misma como "el último tema renuente" y relata su sorpresa cómo escribir el libro cambió su vida. ¿Quién de ustedes considera que él / ella misma un tema renuente y por qué? ¿Alguno de ustedes tienen reacciones similares a las del autor al leer el libro y haciendo los ejercicios, sorprendente oleadas de felicidad, agradecimiento, la conexión con los demás? ¿El libro realmente te hacen feliz y si es así, de qué manera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario