martes, 15 de enero de 2013

Como hablar desde el Corazón Rick Hanson, Ph.D.


Hablar desde el corazón

Hablando de un corazón abierto puede ser la señal más fuerte de todos.
¿Qué dice tu corazón? The Practice Habla desde el corazón. ¿Por qué?
Una Navidad yo caminamos hacia abajo en el Gran Cañón, cuyo fondo había una milla vertical debajo del borde. Sus paredes fueron capas de pastel, y una raya metros de altura de color rojo o gris roca indicado millones de años de erosión, además de por el río Colorado. Piensa en el agua - tan suave y gentil - poco a poco a través de tallar la piedra más dura para revelar gran belleza . A veces lo que parece más débil es en realidad más poderosa.
De la misma manera, hablando de un corazón abierto puede parecer tan vulnerable sin embargo, ser la señal más fuerte de todos. Nombrar a la verdad - en particular, los hechos de la experiencia propia, que nadie puede refutar - con sencillez y sinceridad, y sin conflictividad o la culpa, tiene granmoral vigente. Usted puede ver los efectos en pequeño y grande, de un niño diciendo a sus padres"Me siento mal cuando se lucha" al profundo impacto de las personas que describen las atrocidades que sufrieron en Kosovo o Ruanda.
Me reuní recientemente con un hombre cuyo matrimonio está siendo asfixiado por el peso de todo lo dicho. ¿Qué es anónimo es toda la materia normal range - como deseando que su esposa fueron menos irritable con sus hijos, y más cariñosa con él - pero ha habido una especie de miedo de enfrentarse a él, como si pudiera volar la relación.Pero no es lo que está hablando en realidad la voladura de su relación - y de hecho, cuando las personas se comunican de una manera sincera, es digna y convincente, y por lo general evoca el apoyo abierto y efusivo-de los demás.
¿Cómo?
Esta semana, busca una o más oportunidades de hablar desde el corazón. Elige un tema, una persona, y un momento que es probable que vaya bien.
Antes de hablar:
· Conéctese a tierra en buenas intenciones. Para descubrir y expresar la verdad, sea lo que sea. Para ayudarse a sí mismo ya la otra persona.
  • Tener una idea básica de lo que quieres decir. Concéntrese en su experiencia: pensamientos, sentimientos, sensaciones corporales, deseos, recuerdos , imágenes, el flujo dinámico a través de la conciencia, es difícil discutir con su experiencia, pero es fácil entrar en disputas acerca de situaciones, eventos del pasado, o de resolución de problemas .
  • Tenga confianza. Tenga fe en su sinceridad y en la verdad misma.Reconocer que los demás no les guste lo que tiene que decir, pero usted tiene el derecho de decirlo sin necesidad de justificarlo, y que decir que es probablemente bueno para su relación.
Cuando usted habla:
· Tome un respiro y resolver en su cuerpo.
  • Recuerde estar con la gente que se preocupa por ti. (Esto ayudará a profundizar su sentido de fuerza interior, y calentar los nervioscircuitos de entrega de todo corazón.)
  • Suaviza la garganta, los ojos, el pecho y el corazón. Trate de encontrar un sentido de buena voluntad, incluso compasión por la otra persona.
  • Trae a la mente lo que quieres decir.
  • Tome otra respiración, y empezar a hablar.
  • Trate de mantenerse en contacto con su experiencia como lo expresas. No se meta en ningún sentido de la persuasión , la justificación, la actitud defensiva, o la resolución de problemas. (. Eso es para más adelante, en su caso) Sea directo y al grano, cuando la gente realmente hablar desde el corazón, a menudo dicen lo que hay que decir en unos pocos minutos o menos, es el "caso" envuelve el corazón de la materia que toma todas esas palabras adicionales.
  • Sigue volviendo a lo esencial para usted, sea lo que sea (especialmente si la otra persona se reactiva o trate de cambiar el tema). Y siéntete libre de soltar si la otra persona no es sólo dispuestos a escuchar, tal vez en otro momento sería mejor. El "éxito" aquí no está recibiendo la otra persona a cambiar, pero usted se exprese.
  • En su caso, abiertos y alentar a la otra persona hablando con el corazón, también.
Y después: sabemos que todo lo que pasó, que hizo una buena cosa. Es valiente y es difícil (sobre todo al principio) para hablar con el corazón.Pero también lo necesario para hacer de este mundo un lugar mejor.
***
Rick Hanson, Ph.D. , es un neuropsicólogo y fundador del  Instituto de Neurociencias de Wellspring y Sabiduría Contemplativa. Su trabajo ha aparecido en la BBC, NPR, Consumer Reports Health mensaje, EE.UU. News and World Report, y Huffington, y él es el autor del best-seller  de Buda Brain: The Practical Neurociencia de la Felicidad, Amor y Sabiduría. Él escribe un boletín de noticias semanal - Just One Thing - que sugiere una simple práctica cada semana que le traerá más alegría, relaciones más satisfactorias y más paz de la mente y el corazón. Si lo desea, puede  suscribirse a una sola cosa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario