HOLA A TODOS MIS QUERIDOS LECTORES…FELIZ AÑO NUEVO !!!!! quiero empezar este año con este articulo que publiqué en abril del año pasado y aunque no es algo nuevo, se que tiene un impacto y una fuerza fenomenal para empezar este nuevo ciclo… tal vez ya lo leiste en aquella fecha, tal vez no, de cualquier manera te invito a que lo leas muchas veces, escuches el audio que grabé para ti con mucho amor y que hagas tuyas cada una de las lineas aquí escritas para ti… ANIMO !!!!! 2011 ES UN AÑO ESPECTACULAR PARA TODOS… que Dios y tu Dios interior te bendigan siempre…
Que es el entusiasmo???
El entusiasmo viene de la raíz griega “en / theos” que literalmente significa Tener un Dios dentro de ti.
Encender el entusiasmo, es prender esa llama dentro de tu corazón que te impulsa a reconocer a la divinidad que vive dentro de tu propio ser.
Es la fuerza vital que impulsa nuestras acciones y nos lleva a ejecutar lo necesario para avanzar.
La persona entusiasta, es aquella que puede ser tomada por la energía de Dios, que es la energía del universo, para ser guiada por su fuerza y sabiduría y con ello transformar los desafíos de lo cotidiano en situaciones nuevas.
Las personas que logran ver y sentir a su propio Dios interior, son aquellas criaturas capaces de generar su realidad y tomar las riendas de su propio destino.
Muchos podrán pensar que el entusiasmo es una cualidad que se hereda o que se compra en algún curso, pero no es así, el entusiasmo, es un estado de alineamiento, de afirmación de sí mismo y de conciencia profunda.
El entusiasmo es una fuerza que se genera voluntariamente mediante la elección de tu actitud ante la vida, por lo tanto, si actúas con entusiasmo, por la ley de la atracción, éste regresará a ti de vuelta otra vez.
Si tu eres una persona entusiasta, no solo creerás en tu capacidad de transformar las cosas, de creer en ti mismo o de creer en los demás, serás una persona que sabe quien es, sabe de todo lo que es capaz y sabe a donde va.
Dicen los filósofos que lo que se sabe no se cree, si tu sabes quien eres, estarás impulsado a actuar en tu mundo, a transformarlo, movido por la certeza de tus acciones y el conocimiento de tu propio poder personal.
Debes de estar claro que Entusiasmo es distinto de optimismo. Mucha gente confunde el optimismo con el entusiasmo.
Optimismo significa creer que algo favorable va ocurrir, inclusive, anhelar que ello ocurra, es ver el lado positivo de las cosas, es una postura amable ante los hechos que suceden.
En cambio, el entusiasmo, es acción, transformación y sabiduría, es la reconciliación entre uno mismo, los hechos y las cosas, es la mejor manera de interactuar con la realidad encontrando soluciones y con ello resultados.
A través de los años he aprendido que solo hay una manera de ser entusiasta y es precisamente…actuando entusiasmadamente…como diría mi padre, reconociendo la parte positiva de todo cuando ocurre y alimentándola para seguir adelante.
Si tuviéramos que esperar a tener las condiciones ideales primero para luego entusiasmarnos, jamás nos entusiasmaríamos por algo, pues siempre tendríamos razones para no hacerlo.
No son “las cosas que van bien” lo que traen el entusiasmo, es el entusiasmo lo que nos produce hacer bien las cosas y disfrutar el recorrido. Hay personas que se quedan esperando que las condiciones mejoren, que llegue el éxito, que mejore su trabajo, que mejore su relación de pareja o de familia para luego sentir el entusiasmo, la verdad es que el proceso es totalmente al revés.
Es necesario saber quien eres, saber la capacidad que tienes de hacer y de tener, saber que puedes transformarte y transformar la realidad que te rodea.
Enciende tu Entusiasmo, ya que es un requisito indispensable para el éxito en tu vida.
Y cuando digo éxito, no solamente me refiero al éxito económico o profesional o éxito en algún rol que ejerzas en particular, exitosa es una persona que disfruta lo que hace por que lo hace con todo su ser y en excelencia.
En términos mas modernos, el entusiasmo, es La energía Creadora del Universo activa dentro de ti. Tu tienes el poder de crear lo que quieras en tu mundo, por medio de tus actos, de tu sexualidad, de tu espiritualidad, de cada circunstancia que te rodee y sobre todo, en la conexión de tu corazón alineado con tu mente, en ese espacio preciso encontrarás ideas geniales para innovar y conseguir los mejores resultados.
La Energía del Entusiasmo siempre te apoyará para que puedas realizar las cosas que sean necesarias para ser feliz. Así no habrá cabida para el desanimo frente a cualquier adversidad que pueda aparecer en tu camino.La depresión será una energía obsoleta que se quedó en algún lugar de tu pasado y ahora ha sido transmutada en pura luz.
El Entusiasmo te permitirá persistir, insistir y nunca desistir. Nada puede reemplazar la determinación, por que una vez que estás decidido a conquistar algo, lo conseguirás… nunca falla.
Revisa tus pensamientos. Nutre siempre lo positivo. Impide que los pensamientos negativos se aniden en tu mente. Trabaja en lo que te guste para que lo hagas con todo tu ser y sea un placer en lugar de una carga.
Recuerda que las palabras tienen un enorme poder. Habla positivamente y cuando utilices palabras o frases negativas, inmediatamente resignifica lo que acabas de decir, encuentra por tu propio beneficio la parte buena que de seguro existe. Expresa comandos positivos que desplacen los negativos.
Recuerda también que tu Cerebro lee tus actitudes. Permanece atento sobre la postura corporal que adoptas en cada momento. Levanta la frente. Camina erguido. Sonríe y habla con firmeza. Tu sabes quien eres y mas aún…sabes lo que mereces.
Las personas entusiastas, disfrutan los juegos que nos pone la vida enfrente, alcanzan sus objetivos, hacen realidad sus sueños y se convierten en abundantes y prósperas.
Elige nutrir tu entusiasmo, tu capacidad de asombro, disfruta las pequeñas cosas que realizas en tu vida diaria.
Mantén tu sonrisa presente, deja que tu niño interior salga del olvido, permite que el fuego de tu corazón se manifieste.
Haz de tu sendero un hermoso jardín por el que camines cada día.
Entusiásmate…mantén vivo a Dios dentro de ti..
Recuerda…Es una actitud!!!
Con el corazón en servicio
Francia Gonzalez (Gyan Anunaya).
No hay comentarios:
Publicar un comentario