sábado, 13 de octubre de 2012

Nos enseñan a ser Violentos en la Comunicación como los chacales

Nos enseñan desde pequeños a atacar y a imponernos.
En la tele quieren tener razón 
Se reprochan
Se critican
Se imponen 
Se chillan


A mí me gustan las matemáticas por que son como un juego de estrategias que nos revelan diferentes caminos para llegar a un mismo lugar, si una estrategia no funciona se busca otra.
Y cuando algún dato no cuadra bien es como si se encendieran luces de colores de aviso.

Por ejemplo si el problema es sobre el precio que adquiere un articulo en rebajas y nos sale un precio mayor dindonggggggg sabemos que hay algo falla, entonces cambio de estrategia, cambio de mirada. Busco otro camino hasta salir del laberinto.

Ay si la vida, si mi vida, fuera como las matemáticas, con variación de estrategias y con luces cariñosas de alarma.

Ahora que lo pienso, tal vez si lo sea.

Cuando estoy en uno de esos momentos en que cada palabra que escucho lo tomo como un ataque personal dindong: la música dice "chacal a la escucha".
Cuando estoy en esos días en que lo que escucho me parecen, lo mire como lo mire, un reproche; dindong: aviso de megafonía "gafas de chacal".

Y viendo un poco de luz, esos días inspirados en que oiga lo que oiga veo las necesidades y sentimientos que están vivos en mi; a veces, con un poco mas de inspiración y conexión veo las necesidades y sentimientos que están vivos en mi interlocut@r. Oh cielos esos días si que brilla el sol.



reproches
excusas
juicios
críticas
exigencias

dindong dindong chacales cantando

Les agradezco a mis chacales internos su música , me pongo mis gafas de jirafa abro mi corazón y mi mente :
¿Qué estoy sintiendo?
¿Qué estoy necesitando?


Y cuando mi corazón se ha apaciguado:
¿Qué estas sintiendo tú?
¿Qué es lo que estás necesitando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario