miércoles, 24 de octubre de 2012

Mejorar tus conductas


¿Por qué PNL?

Podemos decir, que existe un antes y un después, al conocer la PNL y eso se debe a que solemos pasar mucho tiempo lamentándonos de aquello que nos produce sufrimiento y muy poco en ver soluciones.
Cuando nos sentimos mal, solemos focalizar la atención en nuestra dificultad, pero en realidad no hacemos más que acrecentarla. Es como dar vueltas sobre un mismo punto y no ver más que ese punto; pero ¿qué otra cosa podemos  hacer, si es esto lo único que hemos aprendido?
A la mayoría no nos educaron para superar las dificultades, sentir seguridad en nosotros mismos, en vez de buscarla en los demás, adquirir responsabilidad en nuestra vida para comenzar a dirigirla, aprender a amar y llenarnos de paz, alegría, optimismo, bienestar…, en suma, alcanzar un estado de felicidad.
La PNL nos enseña a tomar las riendas de nuestra vida, adquiriendo responsabilidad para dirigir el cambio, descubriendo qué  es lo que queremos y cómo lo podemos lograr. Así pues, nos ofrece una serie de estrategias que nos ayuden a lograr dicho cambio.


¿Qué es la PNL?

La programación neurolingüística es una metodología que nos permite conocer cómo procesamos la información y vivimos nuestras experiencias, enseñándonos a utilizar nuestros recursos internos para generar cambios positivos. Tiene que ver con la forma particular que tenemos las personas de crear nuestros pensamientos, nuestra experiencia subjetiva.
Se puede definir la PNL como el estudio de la estructura de la experiencia subjetiva, es decir, la forma que tenemos las personas de filtrar la información que nos llega del mundo exterior, a través de los sentidos, elaborando y organizando unos pensamientos que a su vez suscitan una respuesta a través del lenguaje (verbal-no verbal).
La PNL  constituye un modelo, formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana, así como las diversas implicaciones que esto tiene en el éxito personal. Se trata de un conjunto de técnicas o estrategias que nos puede ayudar a pensar y actuar de forma más eficaz para sentirnos mejor, lograr nuestros objetivos y poder realizarnos en cualquier ámbito de nuestra vida.
Se dice que la PNL es el arte y la ciencia de la excelencia y su aparición se debe al estudio y modelado de personas que sobresalen en diferentes campos.
Un objetivo fundamental en esta metodología es facilitar a las personas una guía que sea útil para superar las dificultades y aprender a salir de las situaciones problemáticas.
La PNL nos enseña a poner la atención en el cambio, descubriendo qué  es lo que queremos y cómo  lo podemos lograr. Así pues, nos ofrece una serie de estrategias que nos ayuden a lograr dicho cambio. Además nos permite integrar el nuevo aprendizaje para que podamos utilizarlo en otros momentos del futuro.
A través de la PNL llegamos a conocer cómo es nuestra realidad y qué nos gustaría cambiar. Nos permite indagar en nuestro mundo interior para llegar a descubrir nuestros grandes recursos internos y nos enseña la forma de poder utilizarlos para poder transformar nuestra realidad y crear la vida que realmente deseamos vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario