viernes, 7 de septiembre de 2012

Aprende a Lidiar con las Criticas


7 maneras efectivas para lidiar con las críticas

1.-Mucha calma
2.-Mucha Tranquilidad
3.-Cuenta hasta veinte
4.-Saca lo positivo
5.-Valora lo positivo

A nadie le gusta ser criticado, pero, por desgracia, es un hecho de la vida. Para poder responder a las críticas con nobleza y desprendimiento es una habilidad importante para la vida, que pocas personas tienen. Si respondemos a la crítica a la ligera, puede fácilmente conducir a un sufrimiento innecesario.

1. ¿Qué puedo aprender de la crítica?

Más crítica se basa probablemente, al menos en parte, en algunas verdades. La crítica puede parecer negativo. Pero, a través de la crítica, tenemos la oportunidad de aprender y mejorar a partir de sus sugerencias.

2. Responder a las sugerencias, no el tono de las críticas.

El problema es que las personas pueden hacer valiosas sugerencias críticas. Sin embargo, el tono y el estilo de la crítica significa que no responden a las sugerencias, pero recuerda que hay manera de confrontación. En este sentido, tenemos que separar la crítica del estilo de la crítica. Incluso si la gente habla en un tono de enojo, debemos tratar de separar sus emociones de las útiles sugerencias que se encuentran debajo.

3. Valor de la crítica.

El problemas es que muy a menudo, sólo elogios valor. Cuando la gente habla amables palabras que nos sentimos felices. Cuando la gente critica nos sentimos miserables. Sin embargo, si sólo recibió elogios y adulación falsa hipócrita, ¿cómo podríamos jamás progresar? Si queremos mejorar y desarrollar deberíamos invitar a la crítica constructiva y apreciar sus sugerencias.


4. No lo tomes como algo personal.

Esto es a menudo el mayor problema que se produce con respecto a la crítica. Si critico cocina de mi madre, ella se siente personalmente ofendido. Sin embargo, es un error de identificarnos con un pastel de manzana. Alguien puede encontrar buenas razones por qué nuestra cocina es mala, pero, esto no quiere decir que nos estamos criticando. Cuando la gente nos critique directamente, debemos sentir que no estamos criticando nuestro yo real, pero, sólo un aspecto de nosotros mismos no iluminada. Cuando criticamos a los demás, estamos tal vez criticando su orgullo o celos, pero, la envidia es una emoción pasajera, no es la persona real.

5. No haga caso de falsa crítica.

A veces se nos critica sin justificación. Esta es una experiencia dolorosa. Pero, lo que potencialmente podemos lidiar con él más fácilmente que las críticas que se justifica. Una opción es mantenerse al margen e ignorar por completo. Debemos sentir que la crítica falsa es tan insignificante como una hormiga tratando de hacer daño a un elefante. Si permanecemos en silencio y distante de las críticas no se le da energía. Si sentimos la necesidad de luchar contra ella - de alguna manera, le damos más importancia de la que merece. Al permanecer en silencio mantenemos una dignidad que otros vendrán a respetar.

6. No responder inmediatamente

Lo mejor es esperar un poco antes de responder. Si respondemos con sentimientos de ira o herido orgullo, pronto se arrepentirá. Si esperamos pacientemente que nos permiten reflejar de una manera más tranquila.

7. Sonreír

Sonriendo, incluso una sonrisa falsa, puede nos ayuda a relajarse más. Se crea una vibración más positiva y alisa la situación. Definitivamente va a ayudar psicológicamente. Sonriendo motivará a la otra persona a moderar su enfoque.

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