La investigación psicológica sobre la fluidez cognitiva muestra qué fácil entender = más rentable, más agradable, más inteligente y más seguro.
¿Cuál de las siguientes diría usted suena como el aditivo alimenticio más peligroso: Hnegripitrom o Magnalroxate?
La mayoría de la gente dice Hnegripitrom suena más peligroso. Resulta que 'Magnalroxate' la palabra es más fácil pensar que "Hnegripitrom ', probablemente porque es más pronunciable, y la gente equipara la sencillez con la seguridad (en realidad ambas palabras se componen).
Este es un ejemplo de la investigación psicológica sobre meta-cognición: pensamientos sobre otros pensamientos. Independientemente de si algo es fácil pensar-cognitiva fluidez-es un importante tipo de meta-cognición, con todo tipo de beneficios que correspondan a las cosas que son fácilmente transformados.
Aquí están 8 de mis estudios favoritos en la fluidez cognitiva, que muestra hasta qué punto se puede explicar por la sensación de que algo es fácil pensar (o no).
1. Escrito Complex te hace parecer estúpido
Muchos de nosotros lo hizo en la escuela: trató de impresionar a los maestros con un lenguaje elegante y frases complicadas, suponiendo que nos haría parecer inteligente. Como pronto descubrimos, sin embargo, la mayoría de la gente no puede llevarlo a cabo.
Esto ha sido probado en un estudio que la complejidad manipular texto para ver cómo los lectores juzgar la inteligencia del autor. Se ha encontrado que a medida que el texto se hizo más complicada, lectores dio estimaciones inferiores de la inteligencia del autor ( Oppenheimer, 2005 ).
Así que si usted desea ser percibido como más inteligente (y quién no?) Mantener su escritura simple. Esto concuerda perfectamente con el consejo estándar dado a los escritores aspirantes. Lamentablemente simplicidad puede ser mucho más difícil de alcanzar que la complejidad.
(Nota: el contexto de este estudio a los estudiantes a juzgar ensayos de otros estudiantes de este estudio no podría extenderse a otros tipos de escritura y otros tipos de lectores.).
2. Nombres difíciles son peligrosos
Como ya hemos visto, la gente asume que las cosas que son difíciles de pronunciar son también arriesgado. Song y Schwarz (2009) encontraron que la ficción de aditivos alimentarios Hnegripitrom se consideró un punto más peligroso en una escala de 1 a 7 que Magnalroxate.
El mismo efecto se encontró en un parque de diversiones ficticias. Un paseo aparentemente llamado "Chunta" se pensó mucho más seguro que el sonido relativamente peligroso "Vaiveahtoishi '. (Supongo que los participantes no sabían 'Chunder "la jerga, o estos resultados podrían haber sido diferentes!)
3. Los extranjeros son más difíciles de pensar en
Así que los nombres que son difíciles de pronunciar parecen tener connotaciones negativas? Eso no es un buen augurio para los migrantes cuyos nombres no están familiarizados en sus países de adopción.
Pensando más en general, Rubin et al. (2010) se pregunta si la gente que vive en un país, sino que provienen de otro, son sencillas torpe para pensar y que parte de la polarización social bien documentada en contra de ellos se deriva de este hecho.
En un experimento, a los participantes se les pidió que juzgar a los personajes imaginarios de la gente, algunos que vivían en el país en el que nacieron, y algunos que se habían trasladado al extranjero. Fuentes estándar del sesgo en contra de las personas con nombres extranjeros fueron retirados (por ejemplo, el sesgo grupo externo ) por la forma de preparar el experimento.
Los resultados mostraron que las personas que se habían trasladado de un país a otro son difíciles de pensar y lo que los participantes habían calificado a sus personajes de forma más negativa.
4. Comprar acciones con los nombres de fluidos
Antes de dejar atrás los nombres, echa un vistazo a este estudio ordenado que sugiere una manera de aumentar sus ganancias del mercado de valores. Alter y Oppenheimer (2006) se pregunta si las empresas con pronunciables códigos ticker GOOG, como para Google, se beneficiarán del efecto de fluidez por el comercio más rentable.
Pusieron a prueba esta idea utilizando datos reales del mercado de valores, controlando el sector de la industria y la posibilidad de que las empresas más rentables podrían tener más simples nombres. Después de analizar los datos que encontró que si usted invierte en empresas con acciones pronunciables códigos ticker podrás obtener beneficios un 10% más tras oscilar un solo día.
Dado el pesimismo económico actual tal vez cambiar el nombre de la bolsa entera no sería una mala idea. Olvídese de FTSE, NYSE y TSE, llamémosles LILY, Ethan y MIKI (un trabajo por hacer en lo que estas soporte para ...).
5. Pero ... lo dudes y que recordaré
Bien, suficiente fantasear sobre el uso de la fluidez de las riquezas de la bolsa. Tal vez en algunas áreas existe una ventajas que se obtienen de la falta de fluidez?
Discurso mayoría de la gente está llena, errr, falta de fluidez, así es como la gente habla. Como era de esperar, la investigación encuentra que las personas que hablan con fluidez son percibidas como más conocimiento y más inteligentes. Así que eso es más puntos para la fluidez. Sin embargo, un estudio ha encontrado que cuando un orador duda la palabra que sale de su boca al lado se recuerda mejor (Corley et al., 2007) .
Tal vez no había método en George W. Bush habla de decisiones?
6. La gente compra los productos con fluidez
No hace falta decir que la gente se ha preguntado si esta alondra fluidez cognitiva podría ser utilizado para hacer parte de la gente con su Cashola. Se puede.Novemsky et al. (2007) manipularon la fluidez de un producto haciendo una lista de sus características, ya sea en un tipo de letra fácil o difícil de leer. Fácil de leer fuentes duplicado el número de personas dispuestas a comprar el producto.
Usted podría preguntarse qué clase de empresa idiota usaría una fuente ilegible para las características de sus productos, pero lo he visto hacer. Sin embargo, aplicar este principio más general y se lleva a la conclusión de que los productos fluidos son más rentables. Basta con pensar en compañías como Apple, que han elevado la fluidez cognitiva a una religión consumista.
Hay un cierto tipo de geek que se burla de la facilidad de uso, pero esa actitud es simplemente erróneo. Mira la evolución de casi cualquier tecnología de consumo: se comienza casi imposible de usar y termina en las manos de su abuela. Este es el efecto de la fluidez cognitiva en grande en todo el mercado.
7. Fluidez nos da placer
Las cosas que son fáciles de procesar darnos una explosión momentánea de placer.Cuando la gente mira los objetos que son fáciles de recoger, producen sonrisas diminutas en comparación con cuando se muestran los objetos que son difíciles de recoger ( Cannon et al., 2009 -medido mediante electromiografía). Fluidez sensitivomotora da a la gente una pequeña punzada de placer.
Extrapolar esta a sitios web, productos o lo que sea importante para ti y el poder de la simplicidad debe ser obvia. La gente le gusta sentir placer casi tanto como ellos quieren evitar el dolor.
(Ahora por favor alguien puede decir que a los masoquistas que sueñan hasta tarifas de telefonía móvil?)
8. Fluidez permite pensar sin esfuerzo
La fluidez afecta también a la forma en que tomamos decisiones.
En términos generales nuestro cerebro tiene dos sistemas de razonamiento. El sistema que son conscientes de es lento y analítico, mientras que el que opera por debajo del nivel de conciencia es rápido, fácil y automática. Esa es nuestra intuición.
Cuando se piensa en algo que es fácil de procesar, se tiende a razonar de forma rápida y sin esfuerzo ( Alter et al., 2007 ). Esto no es necesariamente una buena o una mala cosa, pero un efecto estándar de pensamiento automático es que tendemos a ir a la opción por defecto.
En la disfluencia otro lado patea la mente a un modo de razonamiento analítico, por lo que es más probable que nuestra decisión será ir fuera de pista.
Keep it simple, inteligente zuecos
Todo esto parece bastante sencillo, una vez que se conocen, sin embargo, puede ser difícil de poner en práctica. La gente tiene miedo de parecer estúpido y automáticamente asumen que si hacen algo complejo, otros se asuma que es mejor. En muchos sentidos, esto no podría estar más lejos de la verdad.
Nada de esto es un argumento a favor de embrutecimiento, de mínimo común denominador o por proxenetismo. Paradójicamente complejidad es a menudo rápida y fácil, mientras que la simplicidad lleva tiempo.
Al igual que los matemáticos buscan el menor fórmula para describir un fenómeno complejo, todos debemos estar obsesionados con sencillez, porque en la sencillez está la belleza y la mente humana, como acabamos de ver, encuentra difícil de resistir.
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