viernes, 7 de diciembre de 2012

Flexibiliza tu mente: aprende a escuchar y a adaptarte


Los seres humanos queremos una vida perfecta y día a día actuamos en función de esta. Soñamos con una familia, un hermoso hogar y un trabajo sin peros. Disfrutar nuestra soltería, los placeres de la vida y los viajes que por más imposibles que sean planeamos hacer. Buscamos constantemente esa estabilidad y armonía que seguramente nos dará la paz. Y por reales que digamos ser, soñamos, soñamos y soñamos con algo que supuestamente nos proveerá esa anhelada y alegre libertad.
Lo mas complicado en nuestro ideal de vida, son la cantidad de parámetros e ideologías, que aunque nos cueste aceptar, no son mas que un conjunto de estereotipos rígidos, que desde que tenemos uso de razón nos proponemos alcanzar. Y es esta la razón por la cual nuestra lucha nunca va a ser suficiente y estará siempre fuera de la realidad provocándonos angustias y una fuerte decepción personal.
La rigidez mental es el pensamiento encapsulado y cuadrado propio de la mayoría de nosotros; el cual, genera actitudes y estilos de vida dogmaticos, depresivos, psicorigidos, intolerantes y en resumen rutinarios. De esta manera alejándonos de una diario vivir libre, porque el miedo al cambio le gana a nuestras locas y escondidas ganas de revelarnos contra el mundo y vivir felices según nuestro criterio individual, en otras palabras cero costumbres, nada de normas y lo mas importante 100% nosotros mismos.
Pero estamos tan sumergidos en este mundo en done todos sentimos, pensamos y deseamos igual, que se nos olvida nuestro importante subconsciente, y alejamos inconscientemente la vida soñada, real y perfecta.
Porque nuestras múltiples ideas, los cambios inesperados, las opiniones de los demás, el decir si y luego no, la cantidad de emociones diarias y el compartir nuestras diferencias con los demás, nos hace, libres, espontáneos, sin ataduras, lo más cerca a la perfección y sobre todo felices y satisfechos de lo que somos.
Porque vida perfecta es sinónimo de una mente flexible que se adapta al cambio, que se siente orgullosa de lo que es y lo más importante que actúa acorde a sus propios ideales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario