Eli Zaretsky Secretos del Alma: Una historia social y cultural del psicoanálisis presenta una historia única y bien documentada de psicoanálisis de la época victoriana para presentar a la sociedad el día.En la época victoriana posición de la familia y de la sociedad determina cómo el individuo se define. Con la Ilustración fue la creencia de que los individuos puedan tener una identificación personal y privado. El psicoanálisis es un instrumento poderoso para el auto-descubrimiento, que tuvo consecuencias importantes. Los roles de género, la raza y la sexualidad ya no eran socialmente decidió, como hombres y mujeres comenzaron a determinar sus propias creencias personales alrededor roles sociales y parejas sexuales. Debido a su estímulo de la expresión individual, el psicoanálisis fue en contra de pensamiento psicológico aceptado.
Freud construyó su teoría del desarrollo sexual, en parte, para lograr la aceptación de la comunidad científica. Después de la Primera Guerra Mundial, los hombres que estaban en shock y una mujer que trabajaba reforzó el objetivo psicoanalítico de explorar los roles sociales. El consumismo que floreció después de la guerra también se vincula también con el psicoanálisis, los individuos se les animó a comprar lo que no, de la sociedad deseada. Algunos de los seguidores de Freud amplió y no estaba de acuerdo con algunas de sus construcciones, sobre todo Carl Jung y Karen Horney.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la sociedad occidental se ha centrado en la familia, especialmente en el papel de una mujer de esposa, madre y guardiana de la casa. Debido a este cambio en la sociedad, el psicoanálisis comenzó a cambiar su énfasis a la relación del individuo con la madre. La popularidad del psicoanálisis se dispararon durante este tiempo y se prolongó hasta la década de 1960.
La década de 1960 vio el fin de la dominación de la familia, y el surgimiento del feminismo, la libertad sexual, y el reconocimiento social del racismo. Freud, aunque en algunos aspectos la explican y la libertad individual, fue visto como pasado de moda de la era moderna como individuos que no encajaban en las costumbres sociales podría ser diagnosticado con una neurosis o complejos. Sin embargo, el psicoanálisis se convirtió profundamente entretejida en la sociedad occidental.
Las palabras y frases tales como "inconsciente colectivo", "ego" y "acto fallido" se han mantenido en el lenguaje y el uso metafórico. Además, los problemas y los desafíos actuales que requieren que las personas a mirar profundamente dentro de sí mismos para descubrir sus propios motivos, prejuicios y soluciones. El psicoanálisis seguirá siendo una herramienta importante para que la humanidad se convierta en su mejor forma colectiva a través de la introspección individual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario