viernes, 12 de octubre de 2012

El Leguaje de los Chacales de Marshall Rosenberg


A una edad temprana, la mayoría de nosotros se nos enseñó a hablar y pensar "Chacal". Este lenguaje es de la cabeza. Es una forma de clasificar a las personas mentalmente en varios tonos de bueno y malo, correcto e incorrecto. En última instancia, provoca una actitud defensiva, resistencia y contraataque. "Jirafa" nos invita a hablar desde el corazón, para hablar de lo que está pasando para nosotros, sin juzgar a los demás. En este idioma, le dan a la gente la oportunidad de decir que sí, aunque te respetan un no por respuesta. "Giraffe" es un lenguaje de peticiones, "Chacal" es un lenguaje de demandas.
Los seres humanos en todo el mundo dicen que quieren contribuir al bienestar de los demás, conectarse y comunicarse con los demás de una manera amorosa y compasiva. ¿Por qué, entonces, hay tanta discordia y conflicto?
Decidido a encontrar respuestas, descubrí que el idioma que muchos de nosotros se nos enseñó interfiere con nuestro deseo de vivir en armonía unos con otros. A una edad temprana, la mayoría de nosotros se nos enseñó a hablar y pensar Chacal. Este es un modismo clasificación moralista que etiqueta la gente, sino que tiene un vocabulario espléndido para analizar y criticar. Chacal es bueno para decirle a la gente qué le pasa a ellos: ". Obviamente, usted está emocionalmente perturbado (grosero, perezoso y egoísta)"
Los movimientos chacal cerca del suelo. Está tan preocupado con conseguir sus necesidades inmediatas conoció que no puede ver el futuro. Del mismo modo Chacal de pensamiento individuos creen que en forma rápida clasificación o análisis de las personas, entenderlas. Infeliz sobre lo que está pasando, un chacal se etiqueta a las personas involucradas, diciendo: "Él es un idiota" o "ella es mala" o "Están carencias culturales".
Este lenguaje es de la cabeza. Es una forma de clasificar a las personas mentalmente en varios tonos de bueno y malo, correcto e incorrecto. En última instancia, provoca una actitud defensiva, resistencia y contraataque.
También me encontré con un lenguaje del corazón, una forma de interacción que promueve el bienestar de nosotros mismos y los demás. Yo llamo a este medio de comunicación de la jirafa. La jirafa tiene el corazón más grande de todos los animales de la tierra, es lo suficientemente alto como para mirar hacia el futuro, y vive su vida con la nobleza y la fuerza. Del mismo modo, la jirafa nos invita a hablar desde el corazón, para hablar de lo que está pasando para nosotros, sin juzgar a los demás. En este idioma, le dan a la gente la oportunidad de decir que sí, aunque te respetan un no por respuesta. Jirafa es un lenguaje de solicitudes; Chacal es un lenguaje de demandas.
Por el tiempo que identificaron a estos dos idiomas, que había aprendido a fondo Chacal. Así que me puse a mí mismo enseñar Jirafa. ¿Qué iba a decir, me preguntaba, si alguien estaba haciendo algo que me pareció desagradable y quería influir en él para cambiar su comportamiento? Jirafas, me di cuenta, son conscientes de que no podemos cambiar a los demás. Ni siquiera están interesados ​​que cambiar a las personas, sino que están interesados ​​en proporcionar oportunidades para que ellos estén dispuestos a cambiar. Una manera de proporcionar esa oportunidad, decidí, sería acercarse a la otra persona con un mensaje del tipo: "Por favor hacer esto, pero sólo si puede hacerlo de buena gana, en una ausencia total de miedo, culpa o vergüenza. Si está motivado por el miedo, la culpa o la vergüenza, yo pierdo ".
Como jirafas, hacemos peticiones en términos de lo que queremos que la gente hace, no lo que queremos que se sientan. Al mismo tiempo, nos alejarse de los mandatos. Nada crea más resistencia que decirle a la gente que "deberían" o "tener que" o "debe" o "debería" hacer algo. Estos términos eliminar elección. Sin la libertad de elegir, la vida se convierte en esclavo-like. "Tuve que hacer ordena-superior" es la respuesta de las personas despojadas de su libre albedrío. Impulsada por las directivas y las medidas preventivas, las personas no toman la responsabilidad de sus acciones.
Con el tiempo, aprendí mucho más acerca de jirafa. En primer lugar, no hacer peticiones en el pasado. Ellos no dicen, ni siquiera pensar, "¡Qué bueno habría sido si se hubiera limpiado el salón anoche." En cambio, jirafas establecer claramente lo que quieren en el presente. Y toman la responsabilidad de sus sentimientos, consciente de que sus sentimientos son causados ​​por sus necesidades. Si una madre está molesta porque los juguetes de su hijo están esparcidos por la sala, ella se identifican sus sentimientos: ira. A continuación, se pondrá en contacto con la falta subyacente que está causando este sentimiento: su deseo de una sala de estar limpio y ordenado. Ella será el propietario de la ira, diciendo: "Me siento enojado porque quiero que la sala de estar para estar limpio y en su lugar es un desastre". Por último, se le pedirá un resultado diferente: "Me sentiría mucho mejor si usted acaba de poner estos juguetes".
Considerando que el chacal dice: "Me siento enojado porque ...", Jirafas dirá: "Me siento enojado porque quiero ..." Como jirafas, sabemos que la causa de nuestros sentimientos no es otra persona, sino nuestros propios pensamientos, deseos, y deseos. Nos enojamos a causa de los pensamientos que están teniendo, no por algo que otra persona ha hecho para nosotros.
Chacal, por otra parte, ver a los demás como la fuente de su ira. De hecho, la violencia, ya sea verbal o física, es el resultado de asumir que nuestros sentimientos no son causadas por lo que está pasando dentro de nosotros, sino más bien por lo que está pasando "allá afuera". En respuesta, decimos cosas diseñadas para lastimar, castigar, o culpar a la persona que nos ha hecho daño a imaginar los sentimientos. Consciente de esta tendencia, una jirafa a la conclusión, "Estoy enojado porque mis expectativas no se han cumplido."
Como Jirafas asumimos la responsabilidad de nuestros sentimientos. Al mismo tiempo, se pretende dar a otros la oportunidad de actuar de una manera que nos ayudará a sentirse mejor. Por ejemplo, un niño puede querer más respeto por parte de su padre. Después de ponerse en contacto con su enojo por las decisiones de su padre ha estado haciendo por él, podría decir: "Por favor, me pregunta si quiero un corte de pelo antes de hacer una cita peluquería para mí."
Jirafas dicen lo que quieren, no lo que no quieres. "Deja de hacer eso", "Ya basta", o "Quit que" no inspiran cambios de comportamiento. La gente no puede hacer un "no".
Jirafas en última instancia, buscar una conexión en la que cada persona tiene una sensación de bienestar y nadie se siente obligado a actuar por culpa, la culpa o el castigo. Por lo tanto, el pensamiento Giraffe crea armonía.

INDICANDO CLARAMENTE UNA SOLICITUD

Indicando una solicitud en la jirafa simple es un proceso de cuatro partes arraigada en la honestidad:
Describa su observación.
Identifique su sentimiento.
Explique la razón de su sensibilidad en cuanto a sus necesidades.
Precise su petición.
Al describir la situación, que lo hagan sin criticar ni juzgar. Si has llegado a casa después de un día ocupado y su pareja parece preocupado por el periódico, simplemente describir la situación: "Cuando entré en la puerta después de un día especialmente difícil, que parecía ocupado leyendo." Identifique sus sentimientos: "Me siento herido". Indique la razón de sus sentimientos: "Me siento herido porque quiero sentirme cerca de ti en este momento y en su lugar me siento desconectado de ti." A continuación, indique su solicitud en do-bles términos: "¿Está usted dispuesto a tomarse el tiempo para un abrazo y unos momentos de compartir?"
El mismo proceso se aplica si su hijo ha estado hablando por teléfono durante horas y que está esperando una llamada. Describa la situación: "Cuando tienes el teléfono atado durante tanto tiempo, otras llamadas no pueden salir adelante." Exprese sus sentimientos y la razón para ello: "Me siento frustrado porque he estado esperando oír de alguien." A continuación, indique su petición: "Me gustaría que usted traiga su conversación a su fin, si eso está bien."
En la cultura Chacal, sentimientos y deseos son severamente castigados. La gente espera que sea dócil, sumisa a la autoridad; esclavo-como en sus reacciones, y alejados de sus sentimientos y necesidades. En una cultura de la jirafa, aprendemos a expresar nuestros sentimientos, necesidades y demandas sin juzgar o atacar. Pedimos, en lugar de la demanda. Y somos conscientes de la delgada línea de distinción entre estos dos tipos de declaraciones.
En Chacal, esperamos que los demás para demostrar su amor por nosotros, haciendo lo que queremos. Como las jirafas, que pueden persistir en tratar de persuadir a los demás, pero no se ven influidos por la culpa.Reconocemos que no tenemos ningún control sobre la respuesta de la otra persona. Y nos quedamos en la jirafa no importa lo que el otro dice. Si él o ella parece molesto o tenso, cambiamos a la escucha, que nos permite escuchar los sentimientos de la persona, sus necesidades y deseos sin escuchar cualquier crítica o de nosotros mismos. Tampoco una jirafa simplemente decir no, como jirafas planteamos la necesidad que nos impide llevar a cabo la solicitud.

RESPONDER A UN "NO"

En respuesta a una negativa es un proceso de cuatro partes arraigada en la empatía:
1. Describa la situación
2. Supongo que los sentimientos de la otra persona.
3. Supongo que la razón de ese sentimiento, junto con la necesidad insatisfecha;
luego dejar que la persona verificar si ha entendido correctamente.
4. Aclarar la necesidad insatisfecha.
Cuando la gente dice no de manera desagradable, lo que siempre queremos es proteger su autonomía. Han escuchado la petición como una petición y están diciendo, en efecto: "Quiero hacerlo cuando decido hacerlo, y no porque me veo obligado a hacerlo". Suspirando, el mal humor, o gritar también puede reflejar el deseo de proteger su libertad de elección, la propia necesidad de actuar desde una posición de buena voluntad. Si la gente gritar en nosotros, no gritar de nuevo. Escuchamos debajo de las palabras y escuchar lo que están diciendo en realidad-que tienen una necesidad y quiere conseguir sus necesidades satisfechas.
Si una madre le ha pedido a su hija que haga sus tareas y ella se ha negado, la danza de la jirafa puede ser algo como esto:
Padres: ¿Se siente molesto ahora mismo porque quieres hacer tus tareas a su propio ritmo en vez de ser forzados a hacer?
Niño: Sí, estoy enfermo y cansado de ser un esclavo. (Nótese el modo defensivo, lo que indica una necesidad de ser escuchados.)
Padres: Por lo tanto, usted realmente quiere hacer las cosas cuando se siente bien para hacerlo, y que no sólo está evadiendo por completo?
Niño: Usted darme órdenes! (El niño todavía necesita ser escuchada. Los padres deben seguir adivinando lo que el niño está diciendo acerca de los sentimientos y deseos.)
Padres: Por lo tanto, es frustrante cuando parece que se te ordena alrededor y no tienes elección sobre cuándo hacer sus tareas.
Niño: Yo no quiero hacer las tareas! Son estúpidos. Si usted quiere hacer, usted los hace.
Padres: ¿Realmente odio las tareas que realizan y que le gustaría que yo hiciera todos ellos?
Niño: Sí. .. no .. No se. Yo simplemente no tengo ganas de ser mandados a su alrededor. (El niño se vuelve vulnerable y empezar a abrir porque se siente escuchado sin juicio.)
Si hemos sido Jackalish y exigente en el pasado, las personas cercanas a nosotros necesitaremos mucha empatía en un principio. Por lo tanto, escuchar y escuchar, lo que refleja de vuelta con conjeturas acerca de lo que están sintiendo y deseando, hasta que se sientan escuchados y pasar de estar a la defensiva. No tomes nada personalmente, porque sabemos que malestar, atacando, declaraciones defensivas son expresiones trágicas de necesidades insatisfechas. En algún momento, la voz de la persona y lenguaje corporal se indicará que se ha producido un cambio.
En una reunión a la que asistió en una mezquita en un campo de refugiados cerca de Jerusalén, un hombre de repente se puso de pie y gritó: "¡Asesino!" Como una jirafa, lo único que escuché fue "¡Por favor!", Es decir, escuché el dolor, la necesidad de que no se están cumpliendo. Ahí es donde me he centrado mi atención. Después de unos 40 minutos de hablar, hizo lo que la mayoría de nosotros hacemos cuando sentimos que hemos sido exactamente oído y escuchó: cambió. La situación se calmó de inmediato de toda tensión.
En las controversias internacionales, así como en la relación, de negocios, sala de clase, y los conflictos entre padres e hijos, podemos aprender a escuchar al ser humano detrás del mensaje, independientemente de la forma en que el mensaje se enmarca. Podemos aprender a escuchar las necesidades insatisfechas de la otra persona y peticiones. En última instancia, escuchar con empatía no significa hacer lo que la persona quiere, sino que implica demuestre el reconocimiento respetuoso del mundo interno del individuo. Al hacer eso, pasamos del lenguaje coercitivo se nos ha enseñado que el lenguaje del corazón.
Hablando desde el corazón es un gesto de amor, dar a otras personas la oportunidad de contribuir a nuestro bienestar y el ejercicio de generosidad. Empatía recibir lo que está pasando en otros es un gesto recíproco.Experiencia jirafas amor como la apertura y la sensibilidad, sin demandas, críticas, o los requisitos para cumplir con las solicitudes en cualquiera de los extremos de la controversia. Y el resultado de todo diálogo regido por el amor es la armonía.
Al final, chacales son simplemente Jirafas analfabetos. Una vez que hayas aprendido a escuchar el corazón detrás de cualquier mensaje, se descubre que no hay nada que temer en cualquier cosa que otra persona dice. Con ese descubrimiento, usted está bien en su camino a la comunicación compasiva. Esta forma de diálogo, aunque sin garantías de acuerdo entre las partes contendientes, prepara el escenario para la negociación, el compromiso, y lo más importante, la comprensión mutua y el respeto.
Dr. Marshall Rosenberg, fundador del Centro internacional sin fines de lucro para la Comunicación No Violenta, ha enseñado estas habilidades empoderamiento desde hace más de 30 años para el público en general, así como a los padres, diplomáticos, policías, activistas por la paz, educadores y administradores.Con sede en Suiza, el Dr. Rosenberg viaja en todo el mundo en respuesta a las comunidades que solicitan sus servicios de establecimiento de la paz y habilidades. Él ha proporcionado la mediación y la formación en más de dos docenas de países, incluyendo devastada por la guerra de Ruanda, Croacia, Palestina, Sierra Leona, y en Irlanda.

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