jueves, 7 de febrero de 2013

Daniel Siegel: Trata de explicar como funciona nuestra mente


Consciente del cerebro, por UCLA Prof. Daniel J. Siegel, MD (Dr. Dan), pp 159-62. 
El miedo nos lleva a brillar un haz de luz sobre lo que creemos que debemos conocer, para mantenernos a salvo, para darnos una idea de la verdad, de mantener al mundo la forma en que pensamos que debería ser. Tenemos palabras e ideas que enmarcan y forman el campo de la conciencia de que nuestros sentidos embotados, dando forma a lo que pensamos que sabemos, en pensamientos, acerca de lo que puede ser conocido. Pero la verdad es que esos "chismes cognitivos" ayudar a estructurar un intento neural de dar sentido a un mundo complejo, sólo entonces nos atrapa en las mismas estructuras que hemos creado.
A medida que crecemos, corremos por nuestras vidas con esos focos de atención que selectivamente se centran sólo en lo que tenemos que hacer. Sin la mente la visión de la noche de ser, perdemos de vista el verdadero y grande. Perdemos la esencia del ser, la esencia de estar presente. La presencia es la conciencia desnuda del espacio receptivo de la mente.Por debajo de las capas de adaptación para sobrevivir en el mundo, sigue siendo una visión poderosa mente que nos permite ser receptivo a todo lo que es. Es esta presencia que la atención plena recrea. Esta es una re-creación, porque los niños temprano en tener esta receptividad, esta alegría de ser. Recreación, en su sentido más profundo, es una re-creación de un estado lúdico de presencia.
Cuando sentimos la presencia de otros que sienten la amplitud de nuestro ser recibido por ellos. Y cuando se encuentran en presencia de nosotros mismos, los demás y del mundo entero son bienvenidos en nuestro ser.
... [W] e imaginar una sensación de peligro y luego creamos nuestras construcciones conceptuales para salvarnos, nuestras identidades personales para definir y confinar nosotros, así que vamos a saber y ser capaces de predecir, controlar el resultado de esta salvaje viaje que llamamos vida.
Dejar ir de arriba hacia abajo tales influencias es el arte de la conciencia consciente. La receptividad de la presencia nos permite dar rienda suelta a las cadenas que nos esclavizan automáticamente. El miedo, por lo que a menudo tácita, es que sin esa estructura que vamos a perder la cabeza, volverse loco, presa de los atacantes, y mueren.
Las palabras son los artefactos cognitivos que usamos para abrirnos camino en el mundo de la incertidumbre. Las palabras pueden librarnos: los símbolos son esenciales para alejarnos de la suficiente experiencia para comparar y contrastar y revelan patrones en un universo complejo. Al ver esos patrones con ideas enmarcadas en nuestra mente también nos permite comunicar esas ideas a los demás. De este modo las palabras son una puerta de entrada maravillosa para comprender y compartir.
Sin embargo, las palabras también nos puede atrapar. Si no reconocemos las limitaciones de sus límites, si los vemos como real, de arriba hacia abajo sus influencias en nuestras vidas puede ser devastador. Podemos llegar a creer que la "inteligencia" es algo que estamos bien nacido, o no. Podemos pensar que "nosotros" somos buenos y "ellos" son malos.Incluso podemos sentir que "yo" es algo tan real e importante que "tú" no importan. En cada uno de estos aspectos, nuestra lingüística encerrarnos, atrapar nuestra mente, nublan nuestra visión. Pero los poetas han encontrado una manera de utilizar las palabras para liberar nuestras mentes, para aclarar nuestra visión, para crear la atención en el momento. El arte del poeta es llevar presencia en nuestras vidas. Con la poesía percibimos el mundo bajo una nueva luz ....
Audiencia poesía siente integradora. La ciencia del lenguaje y el cerebro revela que mientras que el hemisferio izquierdo se especializa en el lenguaje lingüístico, el derecho tiene un papel dominante en palabras con un significado ambiguo.Además, la imaginería evocada por la poesía parece activar de forma más directa los procesos primarios visuoespaciales de nuestro cerebro, también una especialidad del hemisferio derecho. De esta manera, un poeta puede ser artísticamente inducir un estado integrado que derrite las esclavitudes simples secundarias que todos los días de arriba a abajo el uso de las palabras puede llegar a ser.
... [I] nviting gente se concentre en la respiración durante unos minutos les permitió tener más profundo agradecimiento por el impacto de la poesía (cita). El estado consciente, aunque sólo sea un indicio de que es creada por unos momentos de silencio conciencia de la respiración o de la reflexión poética, parece crear una presencia de ánimo receptivo. Por "presencia" me refiero muy específicamente el estado de conciencia receptiva de nuestras mentes abiertas a todo lo que surge a medida que surge. La presencia es una invitación a experimentar directamente.
En el reconocimiento de presencia atenta revela, de arriba hacia abajo las limitaciones de ese filtro, distorsionar, limitar y restringir sensación se reduce al mínimo. Quiero decir que están eliminados, pero la percepción, como hemos visto, no es "la cosa tal como es." No hay percepción inmaculada. Pero parece que la atención consciente nos permite llegar tan cerca como sea posible para aclarar la visión, de que hay algún tipo de "fundamento del ser" o un estado receptivo a tierra, algunos amplitud de la mente, que es tan libre de arriba- por limitaciones de filtro como sea humanamente posible.
La poesía puede disolver esas influencias secundarias porque las palabras de poemas "no significan otra cosa." Poemas tengo palabras, y como paquetes lingüísticos deben ser símbolos de algo más que las líneas onduladas o vibraciones de las ondas sonoras de la que están hechos. Pero tengo la sensación de que lo que se quiere decir con este anuncio es que a medida que las palabras son lo más directa posible.
Al igual que la presencia es tan "puro", una forma de receptividad que la mente pueda reunir, las palabras de la poesía tienen la misma línea de fondo esencia a ellos. De una manera íntima integración, poemas transformar nuestras mentes con la experiencia directa. Estar abierto a experimentar el mensaje que tenemos que estar como mínimo en un estado de la intencionalidad de recibir. Pero los poemas también puede activar un estado de conciencia atenta receptivo. Yo creo que lo hacen por estimulación directa de las cuatro corrientes de conciencia que desembocan en nuestro río de la conciencia aquí para crear una presencia consciente. Los poemas evocan un sensorial inmediatez que está en el terreno de la conciencia consciente. Poemas nos permiten observar con claridad, ya que muestran, pero no se lo digas. Las imágenes y las sensaciones de la poesía parecen poner conceptualizaciones antiguos en espera - y puede incluso reventar nuestras concepciones cognitivas en sus raíces, ya que crean nuevas conceptuales marcos de experiencia. Y poemas de dar a luz a una nueva forma de conocer .
 El Cerebro Consciente, pp 166-8:
Los investigadores en Italia estaban estudiando el área premotora de la corteza de un mono. Cuando el mono se comió un cacahuete, una sola neurona está supervisando con un electrodo implantado disparó (Gallese, Fadiga, Fossi, y Rizzolatti, 1996).
Bien, eso es lo que estaban estudiando, así que no fue una gran sorpresa. Lo que sucedió después ha cambiado el curso de nuestra percepción neural en la mente. Cuando el mono observaba a alguien comer un maní, la misma neurona motora disparó! Esto implica que la neurona motora en la parte frontal del cerebro estaba conectado a las áreas perceptivas en la parte posterior del cerebro, en este caso el sistema visual. Como mínimo esto es un ejemplo de integración sensoriomotora, un hallazgo interesante, pero no sorprendente. El hallazgo interesante fue que este sistema integrado sólo se activa cuando el movimiento que se observa es dirigido a un objetivo . Si usted le hace señas con las manos delante del mono no habrá activación de las neuronas espejo. Las propiedades reflectantes implica que la realización o la percepción de un acto intencional, un comportamiento dirigido a un objetivo, se activa este conjunto de circuitos: El mono ve, mono hace.
A medida que estas propiedades de espejo fueron descubiertas en los seres humanos por Marco Iacoboni y otros, incluyendo a los investigadores originales, Rizzolatti y Gallese, quedó claro que el del cerebro humano crea representaciones de la mente de los demás (Gallese, 2003; Iacoboni, en prensa; Koski et al. , 2001; Iacoboni, Woods et al, 1999;. Rizzolatti y Craighero, 2004; Rizzolatti, Fogassi, y Gallese, 2001). A nivel neuronal, podemos incrustar en nuestro cerebro no sólo lo que ven físicamente, pero la intención mental que imaginar que está pasando en la mente de alguien. Esta es una gran noticia: las neuronas espejo demuestran la naturaleza profundamente social de nuestro cerebro.
Marco Iacoboni y yo trabajamos juntos en el Centro de Cultura, Cerebro y Desarrollo, de la UCLA (http://www.cbd.edu , véase el Apéndice I). No ofrecemos un programa de investigación y educación para los estudiantes de pregrado, postgrado y postdoctorado en el pensamiento interdisciplinario y la investigación. Propiedades reflectantes del sistema nervioso proporcionar una ventana importante en el examen de la naturaleza de la cultura y de cómo los comportamientos rituales compartidos dentro de nuestras familias, escuelas y comunidades nos permiten resonar con los estados de los demás internos, incluyendo intenciones.
Iacobini llevado estas ideas en el ámbito de la empatía. Él y sus colegas fueron capaces de demostrar (véase Carr, Iacoboni, Dubeau, Maziotta, & Lenzi, 2003) que el sistema de neuronas espejo, que se encuentra en varias regiones corticales, como los lóbulos frontal y parietal, y en relación directa con el área temporal superior , no sólo sería capaz de representar los estados intencionales de los demás, pero podría mediar los mecanismos básicos de la resonancia emocional tan fundamentales para las relaciones.
Estos procesos cortical externa de la percepción y la representación de las intenciones se vinculan a la más central límbico / emocional de procesamiento y los cambios corporales de estado por medio de la ínsula. La ínsula sirve de autopista de la información en respuesta a las neuronas espejo activaciones mediante la participación corporal y despidos límbicas para que coincida con lo que el individuo percibe de otra persona. La ínsula enlaces activación de las neuronas espejo en la percepción de la alteración de la física y los estados emocionales que llamamos contagio emocional en la ciencia, o la resonancia emocional en lenguaje claro. Resonancia, como hemos dicho, es el resultado funcional de la sintonía que nos permite sentir que siente otra persona.
Utilizamos nuestros primeros cinco sentidos para disfrutar de las señales de otra persona. A continuación, el sistema de neuronas espejo percibe estos "estados intencionales", y por medio de la ínsula altera límbico y los estados corporales que coincidan con los que estamos viendo en la otra persona. Esta es la sintonía y crea resonancia emocional. El sistema de neuronas espejo interactúa directamente con la ínsula y en otras regiones, como la corteza temporal superior, para crear lo que llamamos un "circuito de resonancia" (véase la Figura 8.1 y el Apéndice III, circuitos de resonancia). Neuronas espejo percepción enlace y la acción del motor directamente e interactuar íntimamente con estas áreas relacionadas para crear un circuito funcional que puede crear imitación conductual, afectiva y resonancia somática, y la sintonización de los estados intencionales. La entrada de estos procesos influye directamente en las áreas del medio prefrontal, que están por lo tanto también se incluyen como parte de los circuitos de resonancia.
La empatía se basa en estos cambios corporales y límbicas en un proceso llamado "interocepción" en el que se percibe hacia adentro - con lo que hemos llamado nuestro "sexto sentido", por lo que llegamos a sentir lo que nosotros sentimos en nuestro propio cuerpo. Al utilizar la corteza prefrontal para llevar a cabo interocepción a través de la entrada de respaldo hacia adelante a partir de la ínsula (transmitir datos de nuestro sistema límbico y nuestras áreas corporales), podemos entonces estar en condiciones de llevar a cabo las funciones de la hipótesis de interpretación los cambios de estado y luego atribuir éstos a otros. Interocepción, interpretación y atribución son los pasos propuestos para la empatía llevadas a cabo por la región prefrontal es este "aislamiento hipótesis" modelo de Iacoboni y colegas (Carr et al., 2003).
Como Iacoboni y yo estábamos presentando las implicaciones clínicas de este punto de vista a más de 500 profesionales de la salud mental en San Francisco (Iacoboni y Siegel, 2004), el público estaba ansioso de conocer no sólo la ciencia, sino qué se puede hacer con esta información en la práctica clínica términos. Como mínimo, estos descubrimientos confirmó la intuición de un clínico que las relaciones son fundamentales en la vida de una persona y el bienestar. Sin embargo, estos hallazgos también se verifica la importancia de que cada uno de nosotros para estar en sintonía con nuestros propios estados internos con el fin de sintonizar con los demás. Aquí es donde la atención plena, la empatía y interocepción parecen solaparse. Cada uno puede reforzar la otra.
El descubrimiento de las neuronas espejo también reveló la forma en que nuestros cerebros son capaces de crear representaciones de las mentes de otras personas. Esta es una visión fundamental de la forma en que se vinculan entre sí en el plano mental de la realidad - nuestro séptimo sentido, visión mental.
La empatía requiere que reflexionemos sobre nuestros estados internos. El sistema de neuronas espejo y la creación de regiones vinculadas de resonancia emocional cambia los estados límbico y corporal para que la región prefrontal puede reflexionar sobre los cambios y crear compasivo (sensación con otra) una comprensión empática (otro) las respuestas.Cuando sentimos que la resonancia, cuando tomamos conciencia de estar en sintonía, puede ser el octavo sentido que hemos estado discutiendo en el que sentimos el estado de nuestra resonancia relacional. De esta manera, el circuito de resonancia involucra a todos los ocho sentidos y participa en la creación de un estado coherente de la mente.

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