Tuve la suerte de ser una de las primeras lectoras de La felicidad a la vuelta de la esquina. Un retorno a lo esencial. Era Pedro Martínez Ruiz en estado puro. Su libro tenía que ser así: sencillo e importante. Un retorno a lo esencial de la vida, explicado de forma clara para construir nuestra propia senda de la felicidad.
Pedro me ha ayudado a construir la mía con su inyección de optimismo, de confianza, de buen humor; cuando apenas ni me conocía. Haciendo realidad en parte mi sueño de esta revista. Apareció como por arte de magia… Alguien que de repente aparece para hacerte el regalo de creer en ti y en tu trabajo, y apostando por esta amistad. Así que, nada más real en este libro que su intención de ayudar a que cada uno cumpla su propio sueño, disfrutando mientras tanto de lo que tenemos, con una actitud de agradecimiento y evocando en prácticamente cada página el poder de una sonrisa, nada menos que de una sonrisa. Porque, ¿alguien se ha parado realmente a pensar en lo que equivale regalar una sonrisa?
Él, sí. Y tiene tan claro que regalar una sonrisa es uno de los mejores regalos que se le puede hacer a una persona cuando está abatida, cuando tiene miedo, cuando el camino se hace pesado, que creó una página web con el nombre Que la sonrisa te acompañe. Y cada día pone su granito de arena en forma de frases que invitan a levantar el ánimo, a creer en nosotros mismos y en el potencial de la vida. El poder de regalar una sonrisa está al alcance de todos… Y el efecto que produce en los demás es desde luego maravilloso. Es regalar un instante de felicidad.
“La felicidad a la vuelta de la esquina” para ofrecer su forma de entender la vida. Yo sé que Pedro Martínez Ruiz ha nacido optimista, y que igualmente lo trabaja y lo cultiva cada día, consciente de que la gasolina para ello es el placer de regalar… Es generoso como nadie se puede imaginar. El mayor ramo de flores que he recibido por sorpresa en uno de los mejores momentos de mi vida fue suyo. De esta forma consigue dibujar sonrisas en el corazón de los demás. Generando confianza en sus amigos y en la gente que le rodea y de la que se rodea.
Éste es un libro generoso. Nos regala su idea de la felicidad por si sirve como ejemplo. Pero no porque se considere especial (que para mí lo es). Pedro Martínez Ruiz es una persona que es especial precisamente por su sencillez, que un día decidió crear una página web y trasladar el contenido a redes sociales, y consiguió cien mil seguidores en Facebook sin más ayuda que la confianza. Y después decidió que iba a escribir un libro. Y me lo contó. Y me lo mandó casi enseguida, después de muchas horas de trabajo, eso sí. Porque sé de los fines de semana que estuvo escribiendo y del esfuerzo. Pero no dudó ni un momento de lo que estaba haciendo. Alguien le preguntó un día: ¿qué hacías cuando dudabas de que se fuera a publicar tu libro? Pedro contestó: ¿Dudar? Si hubiera dudado de esto no lo hubiera escrito, no hubiera perdido el tiempo escribiéndolo.
“La felicidad a la vuelta de la esquina” es un libro de fácil lectura, que entusiasma y emociona desde el primer minuto. Porque está contado con sinceridad y desde el corazón. Está escrito por alguien que ha disfrutado escribiéndolo; narrando su particular forma de ver la vida, de una manera simple, agradecida, desde la alegría de vivir. Un libro que contagia, por la forma segura que tiene de decirnos qué es lo esencial para ello: disfrutar del camino, cuidar nuestra autoestima, proporcionarnos altas dosis de de vitamina F (de felicidad), soñar y creer firmemente en nuestros sueños, siendo agradecidos con los demás y con lo que tenemos, saboreando el placer de regalar, cultivando la amistad…
Tener un amigo es un tesoro, dicen. Tener a Pedro Martínez Ruiz como amigo desde luego que lo es. En este libro nos regala un trocito de su forma de entender la vida. Vale mucho la pena saber cuál es su manera de sentir la vida, empaparse de ella, contagiarse de su alegría y sentirse reconfortado por esta la felicidad que está a la vuelta de la esquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario