lunes, 11 de abril de 2016

Lenguaje que genera Emociones positivas.

Usar un tipo de lenguaje positivo, que transmita a nuestros receptores siempre buenas sensaciones y buenos mensajes. Recuerda que tan importante es el contenido de lo que decimos, como la forma que nosotros le damos al decirlo. Somos alfareros con un poco de barro en nuestras manos. De nosotros depende qué hacer. 

Las personas que tienen un lenguaje en el que utilizan palabras agradables, que dejan atrás las palabras malsonantes, que hablan con un cierto tono relajado y que expresan felicidad, son las personas más queridas y más deseadas de escuchar. 

¿Nunca te has cruzado con una persona que utiliza siempre malas palabras o insultos incluso cuando quiere expresar alegría? Esas personas normalmente generan más rechazo que todas aquellas que no lo hacen. 

En la antigua Persia, podíamos encontrar la figura del mensajero.Pues bien, a todos aquellos que traían malas noticias se lessacrificaba. Sin embargo a los que llegaban con buenas noticiasse les daba la mejor comida, bebida y mujeres. Obviamente es una metáfora de cómo las personas asociamos al transmisor la calidad del mensaje que transmite. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario