viernes, 20 de febrero de 2015

Que hacer para Mejorar nuestra capacidad de LIDERAR

Cuando en la empresa o en la vida cotidiana nos encontramos con un buen líder, los reconocemos enseguida, lo llevan escrito en la frente. Existen líderes en todos los ámbitos profesionales y en cualquier categoría, desde categorías profesionales del más alto nivel a peones albañiles. El líder se deja querer, el líder es respetado por los iguales, inferiores y superiores, es admirado, y celado por aquellos que ansían su poder, es capaz de conquistar a todos cuanto le rodean. El líder es un pygmalion positivo, saca lo mejor de cada trabajador, apoyando y valorando el trabajo individual y de equipo de su gente. Si Usted no ha tenido la suerte de ser dirigido por un líder o si como empresario no ha tenido la suerte de contar con un Líder en su equipo de trabajo, a continuación le damos una serie de pistas para reconocerlo. Si se encuentra con uno en su camino, NO LO DEJE ESCAPAR, vale su peso en oro:
-       El líder se preocupa por el bienestar y la calidad de vida de sus empleados en el trabajo.
-       Es un elemento motivador dentro de la empresa.
-       Saca la cara por los suyos cuando aparecen los problemas.
-       Sabe delegar la tarea correcta al profesional más preparado.
-       Fomenta el trabajo en equipo, el buen ambiente laboral y la comunicación entre sus miembros.
-       El líder se pone objetivos desafiantes e invierte esfuerzo para conseguirlos.
-       Influye en sus trabajadores y compañeros de tal forma, que les ayuda en la consecución de sus objetivos individuales y grupales.
-       El líder tiene empatía, es asertivo, se desenvuelve bien en público y es un claro representante dela Inteligencia Emocional.
-       Es simplemente INTELIGENTE.
-       Es una persona clara, te viene de frente, lo que genera tranquilidad en su ambiente de trabajo.
-       El líder es creíble y fiable ante los suyos, hace que se sientan seguros y respaldados.
-       Sabe adecuar su estilo de liderazgo a los distintas personas, siendo más duro o más permisivo dependiendo de las capacidades, habilidades y motivaciones de sus empleados.
-       El Líder en el trabajo es aquel JEFE del que todos o la mayoría hablan bien cuando no está él presente.

-       El líder no tiene subordinados, tiene SEGUIDORES y personas que lo admiran.

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