martes, 22 de julio de 2014

Mejores MODELOS MENTALES

Simplemente “el jefe”, cuando yo voy a dar un curso de Coaching con PNL en la Escuela Superior de PNL no quiero hablar con ustedes quiero hablar con el jefe, me interesa más hablar con su inconsciente, que con la persona. Como lo vimos en los Teleseminarios de PNL, las personas son muy necias y no entienden razones, pero el inconsciente es diferente, “El Jefe” se encarga del 95% de nuestro cuerpo y el 5% conscientemente lo manejamos nosotros, Modelando la Excelencia.

• ¿Cuántas veces has parpadeado en el último minuto?
• ¿Cuántas veces respiraste en el último minuto?
• ¿Cómo funciono tu hígado, tu riñón, tu páncreas, tu estomago?
• ¿Cuántas hormonas generaste en este instante?

Si te perdiste Patrones de Éxito Total y No tienes conocimiento de estas respuestas debido a que todos estos actos son de manera inconsciente. El 95% de tu cerebro se maneja a nivel inconsciente la pregunta es, ¿vale la pena utilizar todo esto?. El 5%, trabaja a nivel del lenguaje y pensamientopara lograr una Personalidad Poderosa.
Ejemplo:
Se casa la última de las hijas de una señora y ella dice:
- hija ahora que te casas se va la luz de mi vida,
- se va la dulzura de mi vida.

Dos frases “se va la luz de mi vida” y “se va la dulzura de mi vida” como el inconsciente va a tomar esta información literalmente, para él no es un proceso de juzgar si es correcto o incorrecto. Para quitar la luz de su vida va a generar problemas en la vista, para desaparecer la dulzura de su vida va a generar diabetes; es decir va a desactivar el páncreas a parte le agregamos ,”ahora que te vas me quedo con el corazón roto” probablemente va a tener un infarto.
Cuida tu lenguaje, como hablas, como te expresas, alguien te pregunta ¿cómo te ha ido?
- ahí pasándola; “pues pásala.”
¿Cómo estas? – sobreviviendo a la crisis.

Tu inconsciente te pone a sobrevivir a la crisis. Conocen a alguien que diga: ¿cómo te va?
- ¡increíble¡
“pues mas o menos”; así andas más o menos, “pues hay pasándola” no te pongas a pasarlas, mejor pásala muy bien.


¡¡¡Todas Las Funciones Vitales Las Maneja Tú Inconsciente!!!!
(Riñon, Pancreas, Respiracion, Palpitacion, Etc.)

Si no hacemos uso de los elementos del inconsciente estamos dejando a un lado el 95% del cerebro de una persona, que difícil lograr sus metas, objetivos y proyectos con la parte minima del cerebro que es el 5%.

Piensa que pudieras, con cerrar y abrir tu mano derecha estar controlando la respiración, y que nosotros fuéramos responsables de la respiración y del latido cardiaco, no podríamos controlarlo. El cerebro es tan sabio, que no nos permite manejar a nosotros cosas con ese grado de importancia, el se encarga del 95% de nuestro cuerpo y el 5% conscientemente lo manejamos nosotros.

El consciente es muy limitado, el consciente solamente nos maneja (5+-2) el 5%, se supondría que conscientemente podría ser de 3 a 7 cosas, porque ( 5 – 2 son 3) y (5 + 2 son 7).

Las personas que trabajan en los circos, estan en una cuerda haciendo equilibrio (1 cosa). al mismo tiempo van en una bicicleta ( 2 cosas). Y aparte estan haciendo malabares (3 cosas) si trabajaras en el circo si podrias hacer 3 o 4.

Algunas mujeres si pueden hacer distintas cosas al mismo tiempo, aunque no trabajen en el circo, han visto mujeres hablando por telefono, haciendo el desayuno, barriendo al mismo tiempo, viendo la novela, y todo al mismo tiempo. Yo tengo esa capacidad también, yo puedo estar en 5, 4 cosas pero me ha llevado mucho entrenamiento, yo estoy en la oficina haciendo una cosa, escuchando y en todo estoy, pero me ha llevado entrenamiento, escucho cosas que están diciendo, y digo: no es así, como si fuera mujer, pero tienes que tener entrenamiento.

Del cerebro que tenemos estamos usando solamente la parte consciente¿Quien nos enseño esto? la infancia. Todos éramos genios hasta que llegamos al colegio, en el colegio nos hicieron normales. Yo doy cursos de aprendizaje acelerado y dice John no le llamen aprendizaje acelerado, llámenle aprendizaje normal, el aprendizaje que ven en la escuela, es “aprendizaje limitado”. El niño está enfocado viendo una mariposa, admirando su belleza de los colores, el movimiento de la mariposa, esta absorto y llega la maestra:
- ¡concéntrate niño no estés de distraido!

¿Que es lo que entiende el niño? que estar concentrado admirando la naturaleza es ser distraido y se confunde.
Una persona graba en su inconsciente sus personajes de la infancia y vive con ellos, si tu personaje de la infancia, Superman, muy probablemente esa persona va hacer un poco humilde; porque acuérdense Superman hacia cosas muy buenas y luego se convertía en el debil de Clark Kent; o sea él era la humildad, el silencio, la poca presunción, está grabado que bonito. Sí eres el Llanero Solitario, la amistad con los marginados los indios, y además también llevabas su disfraz para que nadie supiera quién era.

Pero muchos de los niños de ahora van a decir mi personaje es Bart Simpson, ¡que bonito humillabas a tu padre¡, ¡que bien te expresabas que era un idiota¡, ¡un imbécil que no sabía hacer nada¡; que bonita grabación en tu cerebro de Bart Simpson; por eso los hijos de ahora se comportan así con sus padres, Y todavía hay gente que le gusta esta serie, sin saber lo que están metiendo a su cerebro.
El inconsciente es muy poderoso, por este motivo tenemos que cuidar las cosas que estamos viendo en television o escuchando, ya que se graban al instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario