lunes, 21 de abril de 2014

Actitudes Automaticas y Actitudes Trabajadas o buscadas

Actitudes explícitas e implícitas [ Editar]
Una distinción es como un proceso consciente, opiniones verbalizadas y rápidas , automáticas e inconscientes críticas, los ajustes de " implícitas" entre los ajustes " explícitas" . Ajustes implícitos basan en el contenido de la memoria implícita que puede interpretarse como una forma consistente de reaccionar a ciertos objetos actitud, tales como una tendencia a juzgar algo inconscientemente como positivo o negativo . Ajustes explícitos difieren de las actitudes implícitas , en particular , por la posibilidad de corregirlos conscientes , por ejemplo, en no deseabilidad social de un modo particular de reacción.

Como un ejemplo de la diferencia entre la evaluación implícita y explícita puede consultar prejuicios . Aunque ahora especificar la mayoría de las personas a encuestar , no tener prejuicios contra las minorías (valoración explícita ) para aparecer en los análisis "objetivos" - que proporcionan según autoevaluación Cattell resultados de la prueba gratis - todavía prejuicios inconscientes (evaluación implícita ) [ 6 ] [ . 7 ] los valores humanos en general, eran automáticamente su propio grupo tan positivo como un grupo al que no pertenecen ( out-group ) . Por otro lado , uno puede tener sobre enteró de que no era correcto hacerlo, lo que puede desencadenar una corrección a la evaluación explícita . La misma diferencia entre la actitud explícita e implícita se puede encontrar hacia las matemáticas . [ 8 ]

Origen de los ajustes [ Editar]
Configuración tienen tres fuentes posibles ; que pueden tener causas afectivas , conductuales ( comportamiento) o cognitivas ( el " ABC de la configuración " ) . La mayoría de las experiencias son , por lo que el contenido de la memoria a largo plazo, el responsable de las opiniones ; Sin embargo , puede haber otros , por ejemplo, ser razones físicas fisiológicas o de otro tipo . Gemelos idénticos separados han crecido más similares que los mellizos ajustes , lo que sugiere un componente genético. [ 9 ]

La actitud de un aspirador dependerá principalmente de consideraciones racionales , es decir . Por sus características técnicas y su relación coste - rendimiento La actitud hacia un perfume , sin embargo , es más probable que sea determinada por la sensación que genera su fragancia en nosotros . También es posible que la configuración de un objeto está determinada por cómo nos comportamos con él. Así que puedo por el hecho de que estoy haciendo algo que a menudo inferir que lo hago con mucho gusto y, por tanto , desarrollar una actitud positiva hacia el comportamiento .

Basadas Afectivo - [Editar ] los ajustes
Los ajustes pueden estar justificadas en el gusto de cada uno , por ejemplo, las preferencias estéticas en el arte. Valores morales o religiosas tradicionales pueden afectar los sentimientos hacia el establecimiento de los objetos también . Los niños como los dulces porque sus papilas gustativas no están todavía completamente formados . Gustos y disgustos también se pueden comprar por el condicionamiento instrumental, operante y clásico. En el condicionamiento clásico , un estímulo neutro con otro estímulo se presenta al mismo tiempo , la ya desencadena una respuesta en particular hasta que el estímulo neutro también desencadena la reacción del otro estímulo . Si un niño está siempre pasando sus vacaciones de verano con su abuela es abriga allí y huele como si hubiera un poco a naftalina , por lo que el olor a naftalina ( estímulo incondicionado ) una fecha posterior, se vincularán con la agradable sensación de confort y agradable incluso por sí mismo desencadenar sentimientos . En el caso del condicionamiento operante conducta ejecutada voluntariamente se ve reforzada por la recompensa o reducido por el castigo. Por lo tanto , el reconocimiento de mis amigos para el surf causa S -Bahn que estoy haciendo esto más a menudo y desarrollar una actitud positiva hacia el surfing S -Bahn y que esto se ha mejorado .

Configuración basada afecta - Otra fuente es el modelo de aprendizaje, se toman de las personas físicas en lo que respecta a los ámbitos en los que uno se orienta a sí mismo . Si mi cantante pop favorito lleva muchos piercings , entonces es posible que desarrollo una actitud positiva hacia esta forma. La identificación con un ídolo aquí conduce al deseo de ser como él como sea posible y por lo tanto para hacerse cargo de la configuración. La comunicación persuasiva es otra manera de adquirir configuraciones basadas en la afectivos. Publicidad menudo intenta establecer asociaciones entre los productos anunciados y las emociones positivas , por ejemplo, entre los cigarrillos y la libertad , o entre las políticas y la seguridad de seguros (véase " cambio de actitud ") .

Configuración basada en comportamiento [ Editar]
Después de la teoría de la auto - percepción de Daryl Bem tiramos de recuerdos de nuestra propia conducta consultan , si nuestra actitud con respecto a un objeto es débil o ambigua. Este método se utiliza a menudo cuando uno debe tomar una posición en cuestiones de gusto , de la que uno no ha formado una opinión explícita ( " Do you like ... ?") .

Basadas cognitiva [Editar ] los ajustes
Estas valoraciones están basadas en información objetiva sobre el objeto de configuración. Decisiones particularmente importantes que tratará de evaluar toda la información antes de la calificación final se determina .

Ajustes de efectos [ Editar]
Los ajustes se pueden expresar de tres maneras , también aquí el " ABC de la configuración ":

A ( afectivo) - El componente afectivo se refiere a la actitud emocional hacia el objeto de la actitud y la evaluación emocional de eso. En simpatía uno se siente atraído por la persona; con antipatía , a menudo causadas por los prejuicios , hay un sentimiento de desconfianza , disgusto , etc
B ( de comportamiento) - El componente de comportamiento es el comportamiento hacia el objeto de actitud . En la simpatía , el componente conductual puede ser, por ejemplo, la amabilidad en la discriminación prejuicio.
C ( cognitivo) - El componente cognitivo incluye opiniones , información, argumentos acerca de un objeto de actitud . Es el , verbalizado , evaluación objeto racional generalmente consciente. En simpatía quizá pueda dar razones , por ejemplo , la persona fue repetidamente útil en el pasado. Los prejuicios son a menudo " compatibles " con la evidencia anecdótica cognitivamente , por ejemplo, " ¿Por qué hay tan pocas mujeres buenas en posiciones de liderazgo ? "
Fuerza Attitude [ Editar]
La fuerza de un ajuste puede ser operacionalizado por la rapidez con que está disponible y lo difícil que es cambiar . Hay alguna prueba objetiva para medir la dirección y la intensidad de las actitudes , los resultados sorprenden a los temas de vez en cuando .

Ajustes implícitos sobre las diferencias de tiempo de reacción para la presentación simultánea u oportuna (como en el Test de Asociación Implícita y el procesamiento afectivo ) mediante el establecimiento de objeto y un objeto de actitud diferente se determinarán con una valencia emocional claro ( la palabra "muerte " tiene, por ejemplo , una valencia negativa clara para todas las personas) . La velocidad de reacción se utiliza como un indicador de la fuerza de la configuración en la que el espesor se determina estadísticamente sobre la base de grupos de comparación ( llamados poblaciones estándar ) .

Ajustes afectivos suelen ser más fuerte ( y más difícil de cambiar ), con sede y cognitivo -conductual o porque están a menudo asociados con el sistema de valores y por lo tanto el concepto de sí mismo de una persona. Esto explica la resistencia de las convicciones morales y religiosas contra argumentos. [ 10 ] [ 11 ]

De la consistencia de actitud y comportamiento sonoro real también arrojar luz sobre la fuerza de la configuración puede ganar ( " predicar agua y beber el vino ") .

Configuración fuertes son generalmente estables en el tiempo , para modificar más pesado y más coherente con el comportamiento como la configuración débiles .

Funciones de los ajustes [ Editar]
Psicología [ Editar]
Función de Conocimiento: ajustes ayudan a la persona a orientarse . No tiene para absorber constantemente nueva información y de re - evaluar , pero puede simplificar el procesamiento de la información mediante el uso de su configuración . Cualquier persona que tiene una actitud negativa hacia un político , sus discursos no necesitan seguir en detalle, pero se puede inferir a partir de su actitud que no está también aprobar el contenido de este discurso (véase el sesgo de confirmación ) . Impresiones ambientales son tan reducidas de esta manera, organizados y estructurados , por lo que es más fácil tratar con la información futura . Esta característica de la configuración se denomina una economía del conocimiento o como una función .
Función instrumental: A partir de los ajustes de las funciones instrumentales de entonces se habla cuando se utilizan los ajustes para alcanzar las metas deseables ( recompensas) y evitar eventos desagradables ( castigos) . Así que puedo tener actitudes positivas hacia el movimiento ambiental , debido a que un amigo está en juego aquí , y estoy recompensado por esta foto de ella con cariño . También se puede hablar de una función de ajuste , porque el ajuste de la situación se ajusta de modo que una recompensa máxima se produce aquí . No es el entorno en sí es tan aquí en el primer plano, pero el efecto que tiene una configuración en su propio bienestar / para el logro de metas .
Valor expresión o función de la identidad social : los ajustes pueden ayudar a definir la identidad social. Creencias y valores dan forma al auto e influyen en las relaciones sociales. Por expreso una actitud positiva hacia el pacifismo, presento el grupo de pacifistas ( endogrupo ) y distanciarme de los grupos de los indiferentes y Bellizisten ( afuera) para confirmar mi autoconcepto y con ello las ganancias de identidad. Como los ajustes se utilizan para determinar la propia identidad social propia aquí , esta función también se conoce como una función de la identidad social. [ 12 ]
Psicoanálisis [ Editar]
I- defensa o la función de mantener la autoestima : En la teoría de Freud pueden proteger un entorno como un mecanismo de defensa frente a los conflictos de ego . Al proyectar las actitudes negativas en el objeto de actitud , podemos hacer sus necesidades . Por otros grupos , por ejemplo, atribuye atributos que usted consideraba a sí mismo como indeseables , se puede obtener a partir de los sentimientos negativos hacia sí mismos protegen ( " No soy perezoso , los extranjeros son perezosos ") . Dado que la autoestima de éste debe ser mantenido o reforzado , esta función también se llama la función de mantener la autoestima.
Las relaciones entre los ajustes [ Editar]
Supuesto básico : las personas les resulta conveniente cuando existen sus ajustes en un estado libre de estrés armoniosa entre sí y por lo tanto se esfuerzan por ese estado. Las teorías que trabajan con este supuesto básico se denominan teorías de consistencia.

La teoría del equilibrio [ Editar]
La teoría del equilibrio de Fritz Heider se dedica a las relaciones triádicas , es decir, las relaciones entre los ajustes entre dos personas y un objeto. Se juega un papel en tres valores: el valor de la persona A a la persona B y las respectivas relaciones de las personas a un objeto (objeto , idea , evento , etc.) La relación particular puede ser positiva ( +) o negativo ( - ) . Esta tríada se encuentra en una condición de equilibrio cuando el resultado de la multiplicación de la señal es positiva . Supongamos que yo quiero Tusnelda ( +) y me encanta Hockey ( +) . Ahora, si Tusnelda también ama hockey, entonces no es un estado de equilibrio ( + * + * + = +) . Si no les gusta el hockey, tenemos un problema (+ * + * - = -) . Si no me gusta Tusnelda , pero a ambos nos gusta el hockey , también tengo un problema, como si no fuéramos nosotros y hockey nos gusta tampoco, así que aquí no es una condición agradable. Como se perciben unas relaciones particularmente agradable , en el que las dos personas que les gusta y están de acuerdo en la valoración de la propiedad. Esta teoría ha sido utilizado , entre otras cosas , sirven para explicar la relación entre el afecto interpersonal y similitud actitud .

Teoría de la disonancia cognitiva [ Editar]
Otra teoría es la teoría de la disonancia cognitiva de Leon Festinger . Aquí sobre todo las relaciones de los ajustes se tienen mutuamente en cuenta. Los ajustes se consonante en la terminología de Festinger , sea disonante o irrelevante. Una vez más , se supone que los individuos se esfuerzan por evitar cogniciones disonantes , de modo inconsistentes . Un ejemplo clásico es el llamado paradigma de "cumplimiento forzoso " . En el paradigma de cumplimiento obligado , las personas están " obligados " (o les pide ) para mostrar einstellungsinkonsistentes comportamiento, y se les dio la oportunidad de justificar esto a sí mismos o no. La posibilidad parece justificar la disonancia que surge del comportamiento einstellungsinkonsistente , reducir en las personas. Si esto no es posible , las personas construyen a partir de la disonancia por medio de un cambio de actitud, ya que es la única forma que queda para reducir la disonancia.

La fuerza de la disonancia ( o fuerza de la motivación para producir consonancia ) depende de la proporción de cogniciones disonantes en la totalidad de los conocimientos de , así como la importancia relativa de conocimientos pertinentes .

La disonancia resultante puede ser resuelto de diferentes maneras . Se hace una distinción entre las estrategias directas e indirectas de reducción. Estrategias directos están relacionados con la resolución de la responsable de la discrepancia disonancia entre el comportamiento y la actitud, es decir, las personas a cambiar su comportamiento con el fin de ponerla en consonancia con sus valores , o cambiar su actitud con respecto a su conducta. Indirectamente puede ser disonancia autoafirmación en otras áreas se disuelva (la llamada auto-afirmación ), por ejemplo , si se ha comportado incompetentes y esto crea la disonancia , se podría buscar otras áreas de conducta en el que uno se comporta de manera competente (o educados) , o por la trivialización de las cogniciones disonantes .

Cambio de los ajustes [ Editar]
Los ajustes que no son muy profundas , pueden cambiar de forma espontánea , como se puede demostrar que la popularidad de los políticos en el ejemplo . Existen varios métodos para cambiar la configuración de otras personas específicamente . A menudo, es la influencia social , como la necesidad de pertenecer a un grupo, los cambios de ajustes realizados (véase el cumplimiento ) . Básicamente , por el intento de cambiar la configuración que se hacen aquí las mejores oportunidades , teniendo en cuenta el origen de un ajuste. [ 13 ] los ajustes afectivos basados ​​por lo que cambió más acerca de los efectos de voz , tratando de , por ejemplo, ciertas emociones a para crear un objeto de configuración . Configuraciones basadas cognitivos se cambian por el contrario, los argumentos más temprano fuertes y configuraciones basadas en el comportamiento a través de medidas de comportamiento.

Comunicación persuasiva [ Editar]
→ Artículo principal: la comunicación persuasiva
Entre los temas más investigadas en términos de configuración incluyen la comunicación persuasiva . Especialmente el modelo de probabilidad de elaboración ( Petty y Cacioppo , 1986 ) y un modelo sistemático heurístico desarrollado en este contexto. Esto es acerca de qué tipo de información puede las condiciones en que nos mueven a un cambio en nuestras actitudes .

Los dos modelos predicen que hay dos formas en que procesamos la información : una forma central en el que nos ocupamos de forma reflexiva y crítica con los argumentos , y una manera periférica en la que los tacos heurísticos (es decir , las reglas del pulgar simples , con los que tenemos buena han tenido experiencias como: " lo que es bello es bueno" ) utiliza para evaluar un objeto. ¿Qué se toma ruta de procesamiento depende de si tenemos suficiente motivación y la capacidad de prestar atención a los argumentos y la información y procesarla . Si este es el caso, por lo tanto, fijamos aparte con la información , vamos en su caso, que los argumentos y cambiar nuestra actitud permanente. Si este no es el caso, por ejemplo, porque estamos distraídos o no estamos particularmente interesados ​​en el tema , a continuación, se evalúa la exposición del propio altavoz de acuerdo con otros criterios, las señales periféricas : Es el altavoz atractivo? Yo lo considero un experto ? Si cambiamos nuestra actitud de esta manera, este cambio es menos estable que el logrado en el camino central. En total hay cambios de configuración que se han alcanzado en el camino central, estable en el tiempo, una vez más difíciles de cambiar y más consistentes con el comportamiento .

Las emociones y la comunicación persuasiva [ Editar]
La gente en un buen estado de ánimo pueden ser más influenciados por señales periféricas , especialmente en temas que podrían echar a perder con un estado de ánimo análisis crítico. La gente en un estado de ánimo malo o triste, sin embargo, son escépticos y son difíciles de convencer y sobre todo en la ruta central de procesamiento de la información .

Las emociones pueden ser utilizados de esta manera como una heurística : Me siento bien, por lo que el objeto no puede ser malo. Por lo tanto , un amplio programa con buffet y música en los eventos promocionales para, por ejemplo linóleo presentó para mejorar la actitud hacia este producto por lo demás bastante vacía.

Pero también puede crear emociones con el fin de obtener una mejor atención. Así que usted muestra fumadores mejores fotos de pulmones negros descompuestos con el fin de maximizar su atención. Pero a fin de lograr ahora una contratación indefinida y, especialmente, el cambio de comportamiento , el material Asustada ahora debe ponerse a disposición , la forma de evitar este miedo - a saber cómo dejar de fumar.

Rasgos de la personalidad [ Editar]
Las personas menos inteligentes son sugestionables que los más inteligentes. Las personas con especial autoestima alta o baja son más resistentes a influir en los intentos que los que tienen autoestima promedio . [ 14 ] puede interpretar la interferencia como una amenaza a su propia imagen ( tanto para la protección de los valores altos o bajos de autoestima ) .

Las teorías de la información sistemática de procesamiento [ Editar]
Hay una comunicación persuasiva algunas teorías cognitivas que describen cómo ajustar adquirió y cambió , y con la que se puede explicar por el impacto de la comunicación persuasiva sobre la configuración . Hay teorías que se centran sólo en el procesamiento sistemático , y otros que también tenga en cuenta que la comunicación persuasiva , otros factores (como por encima de las emociones y las características de la personalidad ) pueden estar involucrados en el cambio de opinión .

El paradigma de la información de McGuire [ Editar]
Este modelo supone que la tramitación de las comunicaciones persuasivas al menos cinco condiciones deben cumplirse :

atención
comprensión
La aceptación de la actitud de los argumentos y el cambio
Mantener el ajuste cambiado
Comportamiento de acuerdo con la nueva configuración
El modelo pone de manifiesto lo difícil que es para llevar a cabo a través de cambio de configuración de comunicación persuasiva. Porque incluso si el oyente no pasa por cualquiera de los siguientes , o no, ir a través de la comunicación no tiene éxito y por lo tanto no da lugar a un cambio de actitud . En la mayoría de los experimentos psicológicos sociales , el efecto de la comunicación se mide directamente después de la actuación . Esto se puede limitar a la primera modelo de tres factores de McGuire . Además, los dos primeros factores de la atención y la comprensión se resumen bajo el término de recepción . Esta versión simplificada del modelo de McGuire llama el modelo de dos factores de persuasión. El supuesto central de ambas versiones es que la recepción de un mensaje determina el cambio de configuración . Sin embargo , existe poca evidencia empírica de esta hipótesis .

El modelo de reacciones cognitivas [ Editar]
Greenwald desarrolló este modelo , en contraste con McGuire , el papel de las respuestas cognitivas , es decir , el pensamiento individual hace hincapié en que surgen tras la recepción de mensajes persuasivos . Según este modelo se puede comparar a la escucha en la comunicación con una discusión privada en la que el público pesa los pros y los contras de los argumentos. El modelo asume que los mensajes son convincentes en la medida , ya que desencadenan pensamientos positivos , pero por otro lado, no es convincente , ya que generan los pensamientos negativos . En este modelo , por lo tanto, está en cómo se procesan los mensajes . Hay por lo tanto una serie de experimentos para investigar las variables que afectan el grado de procesamiento de mensajes , tales como la distracción , la repetición de mensajes y la conciencia participación en el sujeto . De este modo, los investigadores encontraron , por ejemplo, en estos estudios que el argumento débil fue muy valorada positiva , mayor era la distracción . En contraste , la aprobación y por lo tanto la Überredungswirksamkeit tomaron con buena argumentación con el aumento de la deflexión fácilmente.

Los modelos de McGuire y el modelo de Greenwald difieren en la importancia que conceden a la recepción de los argumentos. Sin embargo, estos modelos asumen una suposición común , que establece que el cambio de actitud sólo es posible a través del procesamiento sistemático de los argumentos de la comunicación.

Los modelos de dos procesos de persuasión [ Editar]
Sin embargo , hay otros modelos que asumen que hay dos formas de tratamiento de la información , el cual puede dar lugar a un cambio de actitud . Llamamos a estos modelos los modelos de dos procesos. Pueden apoyar la sistemática o la ruta central de procesamiento de la información , como se describe por el modelo de reacciones cognitivas , que no son la ruta periférica , que causan una variedad de mecanismos , un cambio de actitud , incluso sin el tratamiento sistemático de argumentos .

El modelo de Elaborationswahrscheinlichkeit [ Editar]
→ Artículo principal : Modelo de probabilidad de elaboración
Este modelo describe la probabilidad de que una persona elija la ruta central de procesamiento de la información . Según el modelo , en función de factores como la motivación y la capacidad de una persona para seguir o entender los argumentos de una comunicación. Si este no es el caso , la lógica de los argumentos tiene poco impacto en el oyente . En cambio, el oyente puede varias de las características superficiales del mensaje, como la duración de la intervención que el que habla es un experto o que es particularmente atractivo , persuadidos, aunque estos dan la impresión de que la comunicación es significativa.

El modelo del procesamiento de la información heurística sistemática [ Editar]
Este modelo se ocupa de los métodos utilizados por un individuo cuando es incapaz o sin motivación para seguir los argumentos de una comunicación. Si ese es el caso , una persona decide sobre la base de señales periféricas como la apariencia o la credibilidad de una persona, si acepta o no el mensaje . [ 15 ] [ 16 ] El modelo heurístico sistemática asume que la gente a menudo las reglas de decisión simples , conocido como la heurística de juicio emplean para comprobar la validez de los mensajes antes de aceptarla. Tales heurísticas son a menudo simples reglas empíricas como " expertos siempre tienen la razón " , "las personas que simpatizan con me tienen , por lo general en las materias técnicas opiniones verdaderas " o " Un largo mensaje es una indicación de buenos argumentos . "

Sin embargo , estos heurística cognitiva se basan en el modelo de Elaborationswahrscheinlichkeit sólo unos pocos de los muchos tipos diferentes de procesamiento de la información periférica .

La motivación y su impacto en el cambio de actitud [ Editar]
La motivación es , de acuerdo con los modelos de dos procesos es un factor importante que puede decidir si el procesamiento de información se ejecuta en la ruta central o periférico . La parte más importante aquí es el interés personal de un tema para una persona. Los investigadores se encuentran con esto es que cuanto menos una persona el sujeto se vea personalmente relevante , son sin embargo de fuerte argumento puede ser convincente. Exactamente lo contrario ocurrió con argumentos débiles. Cuanto menos el tema era relevante , más se aceptaron los argumentos. Sin embargo , la aceptación general aquí es significativamente inferiores al buen razonamiento. De esto, los investigadores llegaron a la conclusión de que el tema más relevante es, más el público también están más dispuestos a prestar mucha atención a los argumentos , y por lo tanto también es mucho más probable que se selecciona la ruta central de procesamiento de la información .

Sin embargo , las teorías de dos procesos no excluyen que la ruta central y la ruta periférica de procesamiento de la información se pueden ejecutar simultáneamente . Este puede ser el caso, por ejemplo , si una persona incluso después de un análisis cuidadoso de los argumentos no será una conclusión clara y luego se aplica la heurística para decidir en última instancia, pero puedo si acepta o no el mensaje .

Todos estos modelos asumen que toda persona aspira a tener un ajuste correcto. Esta motivación para la precisión determina el objetivo del tratamiento, es decir, para verificar la validez de los mensajes persuasivos .

El cambio de actitud en los entornos partidistas [ Editar]
Lo que ahora es , si una persona no está motivada para tener un ajuste correcto , pero una visión sesgada sobre un tema tiene ? Estos científicos han extendido el modelo sistemático - heurística de procesamiento de la información y de la cuenta adicional de dos motivos adicionales de procesamiento de la información para la motivación de precisión.

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