domingo, 27 de abril de 2014

Talleres del Doctor Dispenza para salir de lo que somos y ser mucho Mejores

Durante el transcurso de este taller de dos días, el Dr. Dispenza ofrecerá nuevas enseñanzas, estudios de casos y ejemplos para enseñarte a cómo reacondicionar tu cuerpo a una nueva mente, y mostrará cómo liberar la energía almacenada en el cuerpo en forma de pensamientos auto-limitadores, hábitos inconscientes y emociones memorizadas.
Al liberar la energía de tu pasado y abrirte a un futuro nuevo, puedes crear quien realmente quieres ser y lo que quieres en tu vida. Cientos de personas de todo el mundo han aplicado estos principios produciendo resultados sorprendentes para ellos mismos.
Este taller te hará salir de tu cotidianeidad y tus limitaciones y te empujará más allá de tu miedo a la incertidumbre, para romper las cadenas y liberarte de las viejas programaciones mentales, que te han mantenido como rehén. Esta es una oportunidad única para que puedas retirarte de tu vida rutinaria y crear una nueva realidad. Se te pedirá que suspendas todas las creencias para dar cabida a lo desconocido.
Joe Dispenza te llevará a través de una serie de ejercicios interactivos y meditaciones intensivas que te harán profundizar en tu práctica y tu proceso de cambio.  Aprenderás cómo:
· Sintonizar con las infinitas posibilidades en el campo cuántico
 · Cambiar la energía de vivir en el pasado, a vivir en un nuevo futuro
 · Entrar a los niveles más profundos de la mente subconsciente
 · Reprogramar tus genes
 · Desarrollar la atención como una habilidad
 · Entrenar tu mente y cuerpo para estar en el momento presente
 · Vivir una realidad futura ahora
 · Romper tus lazos emocionales con cada cosa o persona en tu realidad conocida
 · Cambiar tus creencias y percepciones
 · Ensayar estados emocionales para reacondicionar tu cuerpo a una nueva mente
 · Energetizar tu cerebro
 · Liberar la energía emocional almacenada en tu cuerpo, para luego usarla en crear un nuevo destino
 · Ascender tu energía
 · Abrir el corazón
 · Utilizar tu conciencia para mandar sobre la materia
 · Difundir nuevas firmas electromagnéticas para crear nuevas oportunidades en tu vida
 · Rendirse a la mente cuántica
 · Cambiar del modelo de realidad newtoniano al modelo de la realidad cuántica

 Ven a aprender y participar en un ambiente tranquilo en el que te sentirás apoyado y rodeado de personas afines que también están en el camino del cambio y la transformación personal. Al otro lado del dolor está tu libertad. Al otro lado del miedo se encuentra el amor más profundo que jamás hayas conocido.
Saldrás de este fin de semana habiendo experimentado  profundos cambios dentro y fuera de ti. En los últimos tres años muchas personas han compartido que, literalmente, dejaron este seminario siendo una persona diferente de cuando llegaron. A medida que continúes tu práctica con las herramientas y técnicas que aprendas este fin de semana, experimentarás cambios significativos continuos y notables en tu mundo.

TALLER ONLINE EN DIRECTO:
Habrá posibilidad de seguir el taller en directo a través de Internet en inglés y español. Lo único que necesitarás para ello es un ordenador o dispositivo móvil con conexión a Internet. Además de poder asistir en directo dispondrás de un 30 días para volver a ver el taller cuantas veces quieras.

REQUISITOS DEL TALLER:
 Aunque no es necesario, se recomienda que la persona que asista a este taller haya completado el Taller Introductorio (disponible pregrabado en online junto a la entrada) o al menos, haya leído el libro del Dr. Dispenza: Deja de ser tú(editorial Urano, 2012).

TALLER + CONFERENCIA 31 DE MAYO:
Adquirir la entrada para este curso otorga la posibilidad de asistir de forma gratuita a la conferencia del día 31 de mayo: "Deja de ser tú", en el mismo auditorio.


Acerca del Dr. Joe Dispenzaneurólogo, quiropráctico, autor y conferenciante, el Dr. Joe Dispenza es un experto sobre el cerebro, la mente y el potencial humano. Ha enseñado a miles de personas en todo el mundo a cómo volver a reprogramar su pensamiento y eliminar hábitos autodestructivos, para poder alcanzar sus metas y visiones. El Dr. Dispenza se basa en principios tanto científicos como universales para ofrecer herramientas prácticas y técnicas que permitan a las personas a cambiar realmente de adentro hacia afuera - y así cambiar sus resultados en la vida.

Rompe el Habito de ser Tu Mismo de JOE DISPENZA

Joe Dispenza

Todas las personas podemos ser mucho Mejores de lo que somos.
Para ello hemos hemos de reconocer nuestras áreas de mejora.
Que emociones
Que comportamientos
Que reacciones
Que actitudes
Que actuaciones 
Podemos mejorar.
1. Buenas tardes Joe. Desearia saber, que le hizo comenzar con su trabajo sobre el cerebro. Que es lo que mas le ha llamado la atencion de todo su trabajo.
siempre he estado interesado en el potencial humano, tanto desde el punto de vista científico como del espiritual. Y no fue hasta que fui atropellado por un camión y estuve herido, tuve que afrontar la posibilidad de no volver a andar. Tuve que plicar todo lo que había aprendido hasta entonces para cambiar mi estado. Ese fue el inicio del camino. Lo más impotante ahora es viajar y enseñar a la gente a cambiar, cómo hacerlo. Como haremos este fin de semana.
2. señor dispenza, cuando has acumulado muchos fracasos seguidos y sientes que no tienes fuerzas ni para mover un dedo. ¿Como motivarse? Muchas gracias.
tienes que acudir a la mente superior que vive dentro de ti y te da vida y pedir ayuda. Necesitas desarrollar una relación con ella, como si fuera tu mejor amigo, y pedirle que intervenga en tu vida para lo mejor. Hay que ghacerlo con cereza y convicción y entonces rendirte y vivir como si tus peticiones hubiesen sido escuchadas.
3. Buenas tardes, señor Dispenza. Estoy leyendo su libro "Desarrolla tu cerebro", y hace tiempo que me intereso por la meditación y el dominio de la mente. En este ámbito siempre se insiste en la idea de potenciar los pensamientos positivos y vigilar la mente para que no sea invadida por los pensamientos nocivos. Sin embargo, resulta complicado llevar a la práctica esta idea durante mucho tiempo, pues se acaba "bajando la guardia". Mi pregunta es: ¿Hay alguna técnica de meditación o entrenamiento mental que usted recomiende especialmente para desarrollar esta capacidad? Muchas gracias
Voy a pasarme el fin de semana hablando de esto en el taller, enseñando a hacerlo y desmitificando la meditación.
4. Buenas tardes, ¿la autoestima, es mejorable, cómo?
La autoestima está directamente ligada con tu estado emocional. Hay experiencias que nos provocan reacciones emocionales que nos acaban definiendo. Las memorizamos: las dudas, el creer que no valemos la pena,... Para cambiar cualquier estado mental tenemos que familizarizarmos con todos los estado y las conductas y sentimientos inconscientes y familiarizarnos con ellos. También tenemos que inventar un nuevo yo con nuevos pensamientos, acciones y sentimientos.
5. He estado leyendo por internet sobre usted. Dice investigar la mente humana, pero no es usted científico, ¿no?
sí, tengo una licenciatura en Neurociencia y soy Doctor en Quiropráctica.
6. Se puede ser feliz sin tener objetivos en tu vida?
La verdadera felicidad viene de nuestro interior y si confiamos en cosas o personas del exterior para que nos hagan felices sólo vamos a fortalecer el ego. Cuando podemos superar sus limitaciones es cuando experimentamos el gozo natural
7. ¿Qué tiene en el cerebro un etarra?
Una persona que vive con la intención de daña a otros está usando el cerbro primitivo y no mucho del cerebro racional.
8. Buenas tardes: Me gustaría saber si existe algún tipo de acción para la recuperación de las neuronas que van muriendo. Muchas Gracias Isabel
Es muy fácil. Lo mejor para crear neuroplasticidad y neurogénesis es aprender cosas nuevas, tener nuevas experiencias y cambiar conscientemente nuestros comportamientos.
9. ¿Como se puede retener y utilizar la información aprendida en los estudios?
Es una respuesta muy larga, pero todo desde la nutrición, la meditación, el ejercicio y revisar la información mejoran esa memoria.
10. ¿Dónde va a dar el taller ese del que habla este fin de semana? ¿estoy a tiempo de acudir? Un afectuoso saludo.
Es en el Colegio de Mádicos de Madrid en la calle Santa Isabel. A´n hay algunas plazas disponibles. Puedes contactar el Centro Nagual en el 912990864
11. Estimado Sr. Dispenza: ¿Hasta que edad se puede desarrollar? A los 50, 60, 70, 80, etc. Muchas Gracias por su libro. Atte. José
No hay ninguna edad en la que dejemos de cambiar el cerebro. Lo único que detiene su evolución es el hábito de pensar, actuar y sentir del mismo modo por el resto de tu vida.
12. ¿ Por qué cree que no ulitizamos lo suficiente el cerebro?
Muchos de nosotros usamos una buena proporción. La uestión importante es cómo lo hacemos, lo que significa: la rutina pone el cerebro a dormir, el aprendizaje lo despierta, ser creativo lo hace trabajar en formas nuevas, planear un nuevo futuro estimula las funciones superiores y estar an la naturaleza equilibra los hemisferios.
13. Hola Joe. Increible contactar contigo, justo me estoy leyendo tu libro. Me gustaría saber si crees si es posible eliminar del cerebro por completo malos recuerdos y traumas del pasado, y si no lo es, si al menos es posible transformar a conciencia las malas sensaciones asociadas cuando los rememoramos. Felicidades por tu libro y un afectuoso saludo. Roberto.
La respuesta es sí, sí, sí. Si vienes al taller este fin de semana te mostraré imágenes filmadas de cómo es posible hacerlo y aprenderás una técnica para practicar a diario.
14. ¿En que campo de la ciencia una mente muy desarrollada da sus mejores frutos?
Una mente muy desarrollada funciona a la perfección en cualquier campo.
15. ¿Crees que los creyentes visitamos menos al psiquiatra?(la respuesta a lapregunta nº 2 nos invita a ser creyentes)
DEpende de en lo que creamos. Las creencias están guiadas por nuestras emociones y éstas por nuestras experiencias pasadas. Pero la auténtica creencia es como un embarazo, estés embarazada o no, creas en algo o no, no hay creencia a medias.
16. ¿De qué manera puede una persona con ansiedad e insomnio empezar a dar pasos para dejar atrás estos problemas?
Una persona con ansiedad ha entrenado su cuerpo para sentir miedo, en lugar de entrenar su consciencia. Cuendo el cuerpo se convierte en la mente lo llamamos hábito. El miedo cortocircuita el sistema nervioso y lleva a la persona a estdos físicos y mentales que son de desequilibrio. La meditación, el ejerccico aeróbico, la respiración profunda y los cambios cognitivos que identifique lo que dispara la ansiedad son todos un buen comienzo.
17. por qué la gente suele repetir los mismos errores en cuanto a no controlar situaciones límite?
Casi todo el tiempo no han puesto el hardware en su lugar en el cerbro sobre estas experiencias. Estas personas empiezan a creer y planear cómo podrían pensar o actuar o sentir si se repite esa situación y repetidamente lo ensayan mentalmente hasta que se convierte en familiar. Ellos estrán cambiando su cerebro más allá de esa situación, así que cuandoi suceda de nuevo tengrán los circuitos en su lugar para dar otra respuerta. Las investigaciones recientes en neurociencia prueban sin duda que podemos cambiar nuestro cerbro sólo con pensar diferente.
18. ¿existen o se pueden dar pequeños ataques de ansiedad o depresion, los cuales se puedan considerar como valvulas de escape a situaciones en que el cerebro, sin comunicarlo a la persona o no sabiendo esta su estado animico en es momento, actue solo y programe su cuerpo para resistir o combatir esos momentos?
La depresión y la ansiedad a corto plazo son normales en los seres humanos. De hecho algo de ansiedad es bueno. Incluso depresión nos obliga a ir hacia adentro y examinarnos. Pero los problemas de periodos largos a largo plazo se convierten en una difunción del estado emocional.
19. Una persona tímida, generalmente se paraliza en sus acciones, por miedo al rechazo. Además suele tener bien grabado a nivel casi de cerebro emocional que cuando se de una situación social se ponga nervioso, comience a sudar. Uste suele comentar que uno puede modificar ese comportamiento casi convertiendolo en habito por ejemplo enfrentandonos casi a diario. ¿No cree que los avances que puedan conseguir son debiles con respecto su problema?
La solucuión es lo más fácil, es superar la emoción que nos paraliza.
20. Sr Dispenza, Tengo 53 años y últimamente se me olvidan nombres de personas pero que tengo la imagen visual perfecta de ellos. ¿simplemente por la edad? gracias
Esto se llama descenso de memoria por la edad y todos lo experimentamos en algún grado. Cosas simples como los juegos y los crucigramas con buenas maneras de recuperar esa memoria.

Despedida

Muchas gracias a todos. Lamentablemente tengo que terminar aquí. Tenéis más información sobre mi trabajo en mi libro "Desarrolla tu cerebro". Acaba de salir una edición limitada con un dvd de una conferencia que di en Sidney. También podéis venir al taller "Rompiendo el hábito de ser tu mismo" que el Centro Nagual (www.centronagual.es) organiza este fin de semana en el Colegio de Médicos de Madrid. Os espero allí, me encantará daros toda la información y enseñaros un método en 10 pasos para ayudaros a hacer los cambios que deseéis para crear vuestra nueva vida. Espero veros allí

La Mente crea la Realidad Joe Dispenza

La mente crea la realidad – Joe Dispenza


Es importante en la vida ser lo que uno quiere ser.
Hay varios autores como JOE DISPENZA y KEN ROBINSON
Que nos explican que es importante hacer en la
Es la Mente la que crea el EXTERIOR
No es tanto lo que sucede en EL EXTERIOR lo que nos condiciona
Es lo que ve nuestra mente
Lo que CREA nuestra mente.

Lo que ademas viene a decir DISPENZA es que podemos cambiar y mejorar nuestro caracter
No va a ser facil pero se puede hacer.

¿Es posible cambiar tu carácter?

Esta es una pregunta que me llevo haciendo desde hace muchos años. Yo tengo un carácter bastante marcado, algunos dirían que fuerte, y hace tiempo que trabajo en modificar las cosas que no me gustan. Cuando hablo de esto con otros amigos la mayoría piensan que cambiar el carácter es imposible. Se puede moldear o suavizar un poco, pero no cambiarlo completamente. Yo ya había dado esa afirmación como verdadera, pero de repente, me he leído un libro y mi punto de vista ha cambiado. El libro es Deja de ser tú de Joe Dispenza. La verdad es que cuando lo empecé a leer me pareció una chorrada de libro porque justificaba mediante la teoría cuántica que cualquiera de nosotros podíamos cambiar la realidad del mundo. Tal y como lo cuenta, me parecía que no daba pruebas ni explicaciones convincentes para afirmar algo tan “mágico”. Sin embargo, seguí leyendo y el libro empezó a interesarme. A partir del segundo capítulo el autor empieza a explicar cómo el cerebro interactua con el cuerpo, cómo se producen las emociones, cómo las emociones refuerzan nuestros pensamientos, etc. Y todo esto explicado científicamente de una manera convincente y sencilla. Después de leer buena parte del libro, quiero leer más sobre el tema para corroborar su teoría, pero me ha parecido bastante reveladora.
Joe Dispenza nos dice que podemos ser otros. Sí, que podemos cambiar por completo nuestra personalidad gracias a la capacidad que tenemos para activar unos genes y desactivar otros a través del pensamiento y la creación de hábitos que reprogramen nuestro cerebro y cambien las sustancias químicas que produce nuestro cuerpo y que son las que nos provocan las emociones.
Durante toda nuestra vida hemos ido automatizando una serie de comportamientos que conforman lo que llamamos carácter.  Si desde que tienes uso de razón te has comportado como un histérico cuando ves un insecto, entonces dices que tienes miedo a los bichos. Tu cerebro más primitivo ha aprendido a que cuando ves un bicho debes reaccionar haciendo aspavientos y corriendo. En mi caso, siempre he actuado con ira e irritación cuando me pasa algo con el coche: un conductor imprudente se cruza, una señora impaciente me pita sin razón, alguien se pega a mi culo en la autopista. Ese tipo de cosas me hacen saltar como un resorte. Es una reacción casi inconsciente,  antes de que lo pueda pensar, ya he pitado y estoy soltando improperios. Este proceso aprendido está grabado a fuego en mi estructura neuronal. Por supuesto, no me gusta ser así, preferiría que nada me afectase y que cuando me ocurren estas cosas, simplemente las dejase pasar.

¿Cómo cambiarlo?

Todo empieza siendo consciente del hecho. Cuando reaccione así, debo observar mi comportamiento, y no solo eso, debo observar mis emociones. ¿Cómo se siente mi cuerpo?, ¿se han tensado mis músculos del cuello?, ¿me he acalorado? Como por arte de magia, el hecho de observarte a ti mismo y tus reacciones hace que la emoción y el pensamiento desaparezcan poco a poco. Como soy una persona razonable, me doy cuenta de que lo que estoy haciendo no me ayuda si no todo lo contrario. Gracias a esto, a los pocos segundos me encuentro tranquilo y mi ira ha pasado.

¿Pero cómo conseguir que no se repita la próxima vez?

Hay que cambiar la estructura mental causa-efecto y para ello hay que modificar la respuesta de forma sistemática. La próxima vez que me ocurra debo hacerme consciente del hecho antes y por lo tanto el estado de irritación pasará antes. Puedo sustituir el pensamiento negativo tipo: “Menudo capullo, algún día se va a matar en cualquier esquina” por: “Quizá tenga una emergencia y por eso va tan deprisa, quién no ha corrido alguna vez” o por “Pobre, ¿no se da cuenta de que así no se puede disfrutar del viaje?“. Como no podemos pensar en dos cosas al mismo tiempo, al sustituir un pensamiento negativo por otro compasivo o positivo, nuestra estructura mental empieza a cambiar. No, no cambia de un día para otro :). Piensa que si has actuado 15 años de una misma forma, no puede cambiarse de un día para otro. La repetición es la clave. Cuando consigues automatizar este ejercicio provoca un efecto muy positivo de refuerzo, ya que te das cuenta de que has conseguido cambiar algo que hasta ahora pensabas que era imposible y que te hacía sentir fatal.
Este es solo un ejemplo de un rasgo de carácter que puedes modificar, pero no hay nada que no puedas hacer. En los últimos años, los científicos se han dado cuenta de que el cerebro es mucho más flexible de lo que pensábamos. Antes se creía que era muy difícil hacer cambios en él después de la niñez, ahora sabemos que los cambios siempre son posibles, pero se requiere una alta dosis de autoconsciencia y de voluntad para conseguir invertir hábitos que llevamos repitiendo durante años.
Evidentemente, no todo el mundo tiene la misma capacidad para cambiar. Si eres una persona de ideas y hábitos fijos, que toda la vida has hecho y pensado lo mismo lo tienes más difícil que aquel al que le guste mucho leer, viajar, conocer gente nueva y probar nuevas experiencias. Si eres de los segundos, tu cerebro estará habituado al cambio y tus estructuras mentales serán más flexibles ya que continuamente están cambiando.
Ahora no tenemos excusa para cambiar aquellas cosas que no nos gusten. Ya no vale el “es que yo soy así“, “es que no lo puedo evitar“. Con voluntad y las adecuadas herramientas sí que se puede cambiar, ¡probadl

Deja de ser tú

Monica Pereira, Joe Dispenza y nuestras grandes amigas y colegas Carmen Castro y Ana Cendón.
Monica Pereira, Joe Dispenza y nuestras grandes amigas y colegas Carmen Castro y Ana Cendón.
Hace unos días estuvo en Madrid Joe Dispenza ofreciendo un taller en el que reforzó una idea que hace ya mucho tiempo venimos trabajando en Haztúa con nuestros clientes. Esa idea no es otra que el convencimiento de que nuestros pensamientos crean nuestra realidad. Joe Dispenza lo recoge en esta frase: “No subestimes el poder de tus pensamientos. Son capaces de alterar la realidad“.
Una de mis frases favoritas ha sido siempre: “Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto” (Henry Ford).
Rosana Pereira y Joe Dispenza
Rosana Pereira y Joe Dispenza
A lo largo de los años se ha pensado que nuestras circunstancias externas eran las que determinaban nuestro estado emocional y por tanto, determinaban el modo en que reaccionábamos ante esas circunstancias ajenas a nosotros.
Cada vez existe más evidencia científica que avala que las cosas no suceden exactamente así. Ante una situación determinada, cada uno de nosotros, hace una interpretación de lo que ha ocurrido, le damos una explicación que creemos es “racional”. Esa explicación, condiciona inmediatamente el modo en que nos sentimos, y eso hará que nos comportemos de una manera o de otra. ¿De qué depende entonces la explicación que damos a los sucesos externos?. Sin duda, a nuestra propia historia, a nuestras experiencias previas, a lo que hemos aprendido del pasado, a los resultados que hemos obtenido en situaciones similares… Según Dispenza, esa repetición a lo largo de los años de nuestra vida hace que nuestro cuerpo tenga “memoria” y nos propone romper los límites de nuestra realidad objetiva a través, principalmente, de técnicas meditativas.
“Deja de ser tú”. Joe Dispenza
Aún no he terminado de leer su último libro: “Deja de ser tú. La mente crea la realidad“, pero te aseguro que promete. Imagina el poder que se desataría en ti si fueras capaz de decidir cómo quieres pensar; si te permitieras tomar decisiones como estas:
¿Cómo quiero pensar? ¿En qué pensamientos quiero invertir mi energía? ¿Cuál es mi nueva actitud? ¿Cómo quiero que me vean?…
Piensa en ello. Nadie más que tú puede decidir cómo vivir. Nadie más que tú puede dejar de ser quien es ahora para convertirse en quien se quiere llegar a ser. Y para ello hay que detenerse y observar qué pienso acerca de la realidad y qué me impide decidir pensar de manera diferente y crear una nueva realidad.



Joe Dispenza
Hoy os quiero dejar una reflexión de Joe Dispenza en su libro“Deja de ser Tú. La mente crea la realidad. Todas las palabras en cursiva son del autor.
“El vacío identitario” es el vacío entre “quién soy en realidad” y “quién aparento ser” Según palabras del autor. Al reflexionar en mí descubrí que los seres humanos  vivimos en una dualidad, como dos entidades distintas: quien aparentamos ser y quien somos en realidad.
 Quien aparentamos ser es la fachada que proyectamos al mundo. Es una primera capa de cómo queremos que los demás nos vean.Quienes somos en realidad, es cómo nos sentimos por dentro. Es lo que sentimos cuando no estamos preocupados por la “vida”. Es lo que ocultamos sobre nosotros.
 Cuando memorizamos estados emocionales adictivos, como la culpabilidad, la vergüenza, la ira, el miedo, la ansiedad, los juicios, la depresión, el engreimiento o el odio, creamos un vacío entre quien aparentamos ser y quienes somos en realidad. El tamaño del vacío varía de una persona a otra.
La persona que somos de verdad, el yo real se escuda tras la imagen que damos. Como no podemos soportar mostrar este yo al mundo, fingimos ser otra persona. Mentimos sobre quien somos porque sabemos que los convencionalismos sociales no admiten esta clase de personas.
Cuando somos jóvenes y estamos construyendo una identidad, es cuando más participamos en esta farsa. Vemos a jóvenes cambiando de identidad como quien cambia de ropa. De hecho la forma de vestir de los adolescentes suele reflejar más quiénes desean ser que quiénes son en realidad.
Entre los 30 y los 40, ya tenemos la personalidad formada. Por eso podemos prever los resultados de la mayoría de vivencias; ya sabemos cómo nos harán sentir antes de que sucedan.
En la etapa de la madurez de la vida, las personas que no intentan huir de sus sentimientos se hacen preguntas importantes ¿Quién soy? ¿Cuál es mi propósito de vida?¿Qué es la felicidad?¿Me quiero?… estas preguntas nos vienen porque nos damos cuenta de la gran cantidad de energía que gastamos en mantener la imagen que damos al mundo y lo agotador que es el que la mente y el cuerpo estén preocupándose constantemente.”
Cuando quieres cambiar tus problemas enfocándote en el problema, no en la solución, es decir, con el mismo estado mental que los creó.  Analizas, te compadeces, lo justificas y no cambias nada porque tu sigues siendo la misma persona.
Todo lo contrario ocurre con el coaching cambias desde dentro hacia fuera. El coach te acompaña, te da las herramientas, las habilidades para que tu ser cambie y puedas cambiar lo que no te gusta que está pasando en el exterior. Mi definición cuando comienzas un proceso de coaching eres una persona y cuando lo terminas eres la mejor versión de esa misma persona.
Termino con una frase de Joe Dispenza, en este mismo libro “Reducir e incluso eliminar el vacío entre quien somos y quien aparentamos ser es seguramente el mayor reto de nuestra vida”.

Recuperar La ILUSIÖN

El que TIENE un que ENCONTRARA el COMO
En la vida hay que
-Saber lo que quieres
-pagar todo el precio
-mejorar la actitud
-Mantener la Ilusión
-Mejorar la ilusión
-Emociones Positivas

Cortar el pelo con actitud

Hay Emociones que nos dañan y destrullen

Arturo Eduardo Aguero....Las Emociones que nos enferman
Daniel Goleman...............Emociones destructivas
Bernardo Stamateas........ Autosabotaje
Bernardo Stamateas..........


Hay muchos autores que han tratado este tema.

La autodestrucción define la tendencia de un proceso -no muchas veces claro y casi siempre inconsciente- que produce un cambio en todo el cuerpo por el que se va destruyendo su propia organización. No estoy afirmando que el cáncer tenga un origen determinado y que este origen sea necesariamente psicológico o anímico. El cán cer es una reacción celular y orgánica frente a diversos factores. Y un grupo de esos factores tiene que ver con el tema de este libro. El mismo componente se encuentra en enfermedades crónicas como la artritis reumatoidea, la tiroiditis, el lupus eritematoso, alguna diabetes mellitus y otras afecciones tanto inflamatorias como degenerativas. A éstas la medicina les ha puesto el nombre de enfermedades por autoinmunidad. Cada vez hay más enfermedades por autoinmunidad, y cada vez estoy más convencido de que esta autoinmunidad tiene un alto ingrediente psicológico o emocional. Del texto introductorio del autor

Mantener La Llama Encendida

Mucho se puede hacer para MEJORAR La Actitud de un Deportista
Mucho se puede hacer para mejorar la actitud de cada uno de nosotros ante los avatares que tenemos que afrontar en la vida.
Nos podemos preparar mejor para tener una vida mejor la propuesta es desarrollar una MEJOR ACTITUD.
Hay 2 cosas que nos ayudan a tener una vida MEJOR
  1.-La Actitud
   2.-El Talento y Conocimiento.
   3.-Tener la llama encendida.

A la larga es la ACTITUD la que nos va a permitir desarrollar el talento y el conocimiento.
Hay un Psicólogo Ingles que ha escrito sobre la importancia de LA ACTITUD.
La Actitud es la manera en que afrontamos los retos a los que la vida nos enfrenta.
La Actitud es clave para cada partido.
Para lograr afrontar la vida hemos de marcarnos claros objetivos y debemos de pagar TODO el PRECIO.
Sí todo el precio.
Un análisis muy rápido nos enfrenta con la amplitud la gran cantidad de retos con que la vida nos enfrenta.
Trabaja en Inglaterra y USA.
Ha trabajado sobre todo en el mundo del fútbol.
Bill  Weswick
Nos explica la importancia de la ACTITUD para conseguir destacar en todas las áreas básicas que ha de hacerlo un deportista.
  1. Área Física
  2.-Área Mental
  3.-Área Emocional
  3.-Área Técnica
  4.- Estar Inspirado
  5.-Consistencia
  6.-Intensidad
  7.-Humildad 
Para desarrollar 
1.- La actitud automática o implícita

 Son respuestas que nos salen sin pensar.
 De manera automática.
 Pueden ser no muy buenas.
 Hay que cambiarlas por respuestas mejores.
Has de ser tu propio PIGMALION creer que eres capaz.
Eres Capaz , Eres Enorme , Eres Único.
La Actitud te va a hacer capaz de todo!!!!!!
Disfruta lo que haces
Y compórtate como si disfrutaras
Aprende a disfrutar del camino que has escogido en la vida.
Desde que nacemos tenemos unas respuestas a lo que nos va sucediendo.
Unas respuestas que día a día tenemos que ir mejorando.




2.-La actitud explicita


Son muy pocas las personas y muy pocos los deportistas que viven y que juegan con la llama encendida!!!!!


Es muy importante trabajar para MEJORAR LA ACTITUD

  -Xesco Aspar...... Jugar con EL CORAZÓN
 -Carol DWECK ....La actitud Positiva
-                            .....Respirar de Manera Profunda
-                            .....Vivir el ahora
-                            ....El Contrato Emocional
-Verónica de Andrés...Confianza Total 
-                                  ...  Desarrolla todo tu Potencial
-                                  ....Mejora Tus Creencias
-Bill Beswick Entrenar la fuerza mental.

Como podemos mejorar la Actitud

 1.- Sabiendo lo que queremos
Tras este estudio, se llega a las conclusiones de que todo el equipo expresa que a menudo y casi siempre piensan positivamente mientras están compitiendo, de hecho, dos tercios de la plantilla expone que no padecen pensamientos negativos durante la competición. 
Además, más de la mitad de los jugadores revela que son capaces de cambiar estados de humor negativos en positivos controlando el pensamiento, sólo dos jugadores casi nunca pueden lograr esta transformación. Incluso, casi la mitad del equipo se siente capacitado para transformar una crisis o problema deportivo en una oportunidad, aunque cuatro jugadores manifiestan que rara vez lo consiguen.
Por otra parte, en lo que se refiere a la capacidad de esfuerzo, todos los jugadores opinan que emplean el máximo de su esfuerzo durante la competición, pase lo que pase. Por último, cuando se les pregunta por la posible opinión del entrenador sobre ellos, todos declaran que el entrenador diría de ellos que tienen un comportamiento bueno.
En concreto, se ofrece la posibilidad de mejora para un perfeccionamiento actitudinal en el alto rendimiento para una parte del equipo, y no obstante se destaca que no existe ningún jugador que indique solicitar atención especializada en esta variable psicológica.

Bill Beswick: Excellence is a habit

sábado, 26 de abril de 2014

ACTIVAR LA GLÁNDULA PINEAL: FUNCIONAMIENTO Y EJERCICIOS PRACTICOS

Como se puede Mejorar La Actitud:Son muy pocas las personas y muy pocos los deportistas que viven y que juegan con la llama encendida!!!!!

Mucho se puede hacer para MEJORAR La Actitud de un Deportista
Hay un Psicólogo Ingles que ha escrito sobre la importancia de LA ACTITUD.
La Actitud es la manera en que afrontamos los retos a los que la vida nos enfrenta.
La Actitud es clave para cada partido.
Para lograr afrontar la vida hemos de marcarnos claros objetivos y debemos de pagar TODO el PRECIO.
Sí todo el precio.
Un análisis muy rápido nos enfrenta con la amplitud la gran cantidad de retos con que la vida nos enfrenta.
Trabaja en Inglaterra y USA.
Ha trabajado sobre todo en el mundo del fútbol.
Bill  Weswick
Nos explica la importancia de la ACTITUD para conseguir destacar en todas las areas basicas que ha de hacerlo un deportista.
  1. Área Física
  2.-Área Mental
  3.-Área Emocional
  3.-Área Técnica
  4.- Estar Inspirado
  5.-Consistencia
  6.-Intensidad
  7.-Humildad 
Para desarrollar 
1.- La actitud automática o implícita
 Son respuestas que nos salen sin pensar.
 De manera automática.
 Pueden ser no muy buenas.
 Hay que cambiarlas por respuestas mejores.
Has de ser tu propio PUIGMALION creer que eres capaz.
Eres Capaz , Eres Enorme , Eres Único.
La Actitud te va a hacer capaz de todo!!!!!!
Disfruta lo que haces
Y comportate como si disfrutaras

2.-La actitud explicita

Son muy pocas las personas y muy pocos los deportistas que viven y que juegan con la llama encendida!!!!!

Es muy importante trabajar para MEJORAR LA ACTITUD
  -Xesco Aspar...... Jugar con EL CORAZÓN
 -Carol DWECK ....La actitud Positiva
-                            .....Respirar de Manera Profunda
-                            .....Vivir el ahora
-                            ....El Contrato Emocional
-Verónica de Andrés...Confianza Total 
-                                  ...  Desarrolla todo tu Potencial
-                                  ....Mejora Tus Creencias
-Bill Beswick Entrenar la fuerza mental.
-Doctor Arturo Argüero.....Las Emociones que nos enferman.

Como podemos mejorar la Actitud
 1.- Sabiendo lo que queremos
Tras este estudio, se llega a las conclusiones de que todo el equipo expresa que a menudo y casi siempre piensan positivamente mientras están compitiendo, de hecho, dos tercios de la plantilla expone que no padecen pensamientos negativos durante la competición. 
Además, más de la mitad de los jugadores revela que son capaces de cambiar estados de humor negativos en positivos controlando el pensamiento, sólo dos jugadores casi nunca pueden lograr esta transformación. Incluso, casi la mitad del equipo se siente capacitado para transformar una crisis o problema deportivo en una oportunidad, aunque cuatro jugadores manifiestan que rara vez lo consiguen.
Por otra parte, en lo que se refiere a la capacidad de esfuerzo, todos los jugadores opinan que emplean el máximo de su esfuerzo durante la competición, pase lo que pase. Por último, cuando se les pregunta por la posible opinión del entrenador sobre ellos, todos declaran que el entrenador diría de ellos que tienen un comportamiento bueno.
En concreto, se ofrece la posibilidad de mejora para un perfeccionamiento actitudinal en el alto rendimiento para una parte del equipo, y no obstante se destaca que no existe ningún jugador que indique solicitar atención especializada en esta variable psicológica.

La autodestrucción define la tendencia de un proceso -no muchas veces claro y casi siempre inconsciente- que produce un cambio en todo el cuerpo por el que se va destruyendo su propia organización. No estoy afirmando que el cáncer tenga un origen determinado y que este origen sea necesariamente psicológico o anímico. El cán cer es una reacción celular y orgánica frente a diversos factores. Y un grupo de esos factores tiene que ver con el tema de este libro. El mismo componente se encuentra en enfermedades crónicas como la artritis reumatoidea, la tiroiditis, el lupus eritematoso, alguna diabetes mellitus y otras afecciones tanto inflamatorias como degenerativas. A éstas la medicina les ha puesto el nombre de enfermedades por autoinmunidad. Cada vez hay más enfermedades por autoinmunidad, y cada vez estoy más convencido de que esta autoinmunidad tiene un alto ingrediente psicológico o emocional. Del texto introductorio del autor