sábado, 17 de mayo de 2014

Los Felices tienen mejor salud

Los mayores de 60 años que declaraban haber disfrutado más de su vida y de las relaciones sociales que mantienen, mayor sensación de felicidad y plena de energía tenían menos deterioro funcional al cabo de 8 años. El estudio, realizado con 3.199 hombres y mujeres de 60 años o más que viven en Inglaterra, ha analizado a lo largo de ocho años el vínculo entre el bienestar emocional y el físico. Diversos estudios previos han mostrado una relación entre un mayor bienestar subjetivo y una mayor supervivencia y menor incidencia de enfermedad cardiaca o ictus. Esta relación es particularmente llamativa para personas con sentimientos positivos como felicidad o capacidad de diversión. Pero se sabía menos sobre la relación entre la sensación de bienestar y el declive físico asociado a la edad. 

MEDIDA DEL BIENESTAR
Los participantes se dividieron en tres categorías de edad: 60-69, 70-79 y más de 80. Para evaluar cuánto disfrutaban de la vida los participantes tenían que puntuar de 0 a 4 las siguientes preguntas: "Disfruto de las cosas que hago", "Me gusta estar en compañía de otros", "En conjunto, miro el pasado con una sensación de felicidad" y "Me siento lleno de energía estos días". Estas cuatro cuestiones constituyen la subescala del placer de un test denominado CASP-19, que mide la calidad de vida. 

Además, los investigadores utilizaron entrevistas personales para determinar si los participantes tenían deficiencias en las actividades de la vida diaria (AVD), que incluyen los ámbitos del autocuidado, trabajo y ocio y son un indicador del grado de independencia. Para evaluar estas áreas se tuvo en cuenta su capacidad para levantarse de la cama, vestirse, bañarse o ducharse sin ayuda. 

PASO LIGEROS, MEJOR SALUD
Se midió también la velocidad al caminar a medida que se cumplen años, ya que se considera un indicador de posibles trastornos neurológicos asociados a la edad. Ligeros cambios en la marcha, como la ralentización o el desarrollo de una zancada variable, se han propuesto también como indicadores tempranos de la enfermedad de Alzheimer. 

Las conclusiones del estudio indican que disfrutar de la vida garantiza una mayor independencia en las actividades de la vida diaria en la vejez así como mantener un paso más rápido, en comparación con las personas que encuentran menos placeres en el día a día. "Las personas mayores que son más felices y disfrutan más de la vida muestran descensos más lentos en su estado físico a medida que envejecen", señala Andrew Steptoe, primer autor del artículo. "Estas personas son menos propensas a desarrollar problemas en las actividades de la vida diaria, como vestirse, acostarse o levantarse de la cama sin ayuda, y su velocidad al caminar también disminuye a un ritmo más lento".

EL RANKING DEL BIENESTAR
Los participantes del grupo de 60 a 69 años tenían niveles más altos de bienestar, igual que los que habían tenido una mayor educación y nivel socioeconómico, los que estaban casados o los que aún permanecían en activo. Las personas aquejadas de enfermedades crónicas (del corazón, diabetes, la artritis, accidentes cerebrovasculares, o depresión) disfrutaban de la vida en menor medida. 

Según el estudio, las personas con niveles más bajos de bienestar percibido son tres veces más propensas a desarrollar problemas en sus actividades físicas diarias. La causa de estas diferencias "no se debe a que las personas más felices estén más sanas, sean más jóvenes, más ricas, o tengan estilos de vida más sanos, ya que cuando tenemos en cuenta estos factores, la relación entre satisfacción con la vida y envejecimiento más saludable se mantiene", aclara Steptoe.

Autor:   Pilar Quijada

sábado, 3 de mayo de 2014

Reprogramar el Inconsciente

NUESTRO SUBCONSCIENTE.
En nuestro subconsciente o mente inconsciente se encuentran mandatos o patrones mentales desconocidos por nosotros, y que, en la mayoría de los casos representan las trabas que nos impiden desarrollar todo el potencial que, como seres, tenemos. Allí están instalados todos los “NO PUEDO”, “YO NO SE”, “A MI ESTO NO”, “NO ME QUIEREN”, etc. Veamos cómo se instalaron en nosotros todas esas limitaciones:
El inconsciente es un almacenador de datos, guarda todo lo que percibimos a través de nuestros sentidos. Nada se selecciona. Archiva todo lo que recibe. Por eso mediante hipnosis se puede extraer datos de esa mente que nuestro consciente no recuerda.
Una vez que ingresó el dato, (algo que vimos, oímos, sentimos, etc.) se separa en áreas, así tenemos dividida la información en trabajo, pareja, amigos, sexo, etc. Para hacerlo más claro analizaremos un área y compararemos esta información con gotas de pintura.
Ej..Tomemos el área amigos y supongamos que escuchamos una conversación en la que intervienen tres personas:
La primera dice que “la amistad no existe, que el ser humano sólo se ocupa de sí mismo, que no se puede confiar en nadie, etc. Es una información negativa sobre la amistad por lo tanto ingresa una gota de pintura negra a nuestro subconsciente.
La segunda dice “esto no es así, que por experiencia sabe que existe gente noble que brinda su amistad sin ningún reparo, etc.” Una información positiva, entonces ingresa una gota de pintura blanca.
La tercera dice “es cuestión de suerte, a veces se encuentra gente muy buena y otras realmente se está muy solo…” Es una información positiva-negativa que nos da una gota de pintura gris.
El subconsciente hace la mezcla de toda esa pintura que recibimos a diario y allí queda formado el PATRON MENTAL que va a tener el color que le corresponde de acuerdo a la información que ha recibido. A partir de esto se instalan en el consciente los mecanismos de defensa de ese patrón mental.
Los mecanismos de defensa tienen como objetivo: Hacer que el patrón mental se cumpla.
Por ej.: Si nos dijeron muchas veces que somos torpes, vamos a tener un patrón mental que dice eso y a partir de ese momento los mecanismos de defensa nos van a hacer actuar como torpes.
Hay otra cosa más peligrosa aún: Los subconscientes de todos están unidos, entoncesnos vamos a relacionar solamente con aquellos que nos permitan cumplir nuestros patrones mentales.
Si estuviéramos convencidos que somos feos y alguien nos dijera que somos hermosos, primero creeríamos que se están burlando de nosotros, si insiste nos enojaríamos y si vuelve a insistir lo pelearíamos y nos alejaríamos de ese ser.
Después analizando el hecho diríamos que no nos explicamos porque lo tratamos tan mal, si lo que nos había dicho era bueno, no nos había hecho ningún daño. No podemos comprender nuestro enojo.
El caso es que al ingresar una información contraria al patrón mental se activan los mecanismos de defensa de éste y nos llevan a alejarnos de todo aquello que no concuerda con nuestro esquema mental. De esto se deduce que todos los seres que nos rodean tienen nuestros mismos patrones mentales de otra manera no podemos convivir.
Si tenemos en cuenta que sólo nos acercamos a aquellos que nos permiten cumplir con nuestros patrones mentales, se deduce fácilmente que toda nuestra circunstancia está formada de acuerdo a lo que tiene grabado el subconsciente.
Nos conectamos con los seres que nos rodean mediante nuestros patrones y vivimos retroalimentándolos.

Víctima y verdugo
Una persona con un patrón de inseguridad llama la atención con actitudes que despiertan la agresividad del otro, luego es víctima.
El verdugo con el mismo patrón de inseguridad se cubre con mecanismos de dureza o agresión que lo hacen sentir fuerte.
Los dos tienen el mismo patrón mental, sólo cambian los mecanismos de defensa y son éstos los que le permiten convivir.
Si uno de estos seres cambia hacia la seguridad su patrón, corta la retroalimentación y obliga al otro, incondicionalmente a mejorar el suyo. Por eso: sólo cuando cambiamos nosotros, mejora todo nuestro entorno. Cada ser con el que estamos conectados tiene nuestros mismos patrones con diferentes mecanismos de defensa. Kármicamente nos son puestos ante nosotros para que viendo en el otro lo que tiene que modificar, lo mejoremos nosotros. Si sabemos que todo entra en nuestra mente subconsciente, cada vez que explicamos a otro ser que cosas tiene que modificar y cómo; sin darnos cuenta nos lo estamos explicando para nosotros también. De esta forma hemos evolucionado hasta ahora.
Sabiendo esto tenemos dos tareas que realizar:
1) Seleccionar desde el consciente toda la información que ingrese al subconsciente. No permitiremos el ingreso de nada negativo. Cuando llega a nosotros un dato que nos parece poco positivo debemos afirmar: “ESTO NO LO ACEPTO PARA Mí NI PARA NADIE”.
2) Introducir constantemente desde el consciente afirmaciones positivas. Sobre todo las afirmaciones de cómo somos en realidad, es decir ingresar gotitas blancas hasta que los patrones oscuros se vuelvan blancos.
Vamos a hacerle entender a nuestro cerebro que somos lo que en realidad somos y no lo que creemos que somos. Para esto hay que tener claro que ser real está hecho a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto tiene todo el poder, toda la sabiduría y todo el potencial afectivo puro. Es decir; Yo no soy torpe, sino que tengo un patrón mental que me hace ser torpe, porque YO SOY SABIDURÍA. YO SOY INTELIGENCIA PERFECTA. Yo no soy inseguro sino que tengo un patrón mental que me hace ser inseguro, porque YO SOY SEGURIDAD.
Esta es la base del trabajo, vamos a ingresar afirmaciones que correspondan a la verdad de nuestro ser real, hasta POLARIZAR HACIA LO POSITIVO TODOS LOS PATRONES MENTALES NEGATIVOS que tenemos.
Nuestra vida es una pantalla en la que se proyecta la película que tenemos en nuestro subconsciente.
VAMOS A CAMBIAR  nuestra música y diálogo interior y nuestra vida cambiará.

Si tú lo has pensado y tú lo has creído: tú lo has creado.
Todo lo que pensamos y creemos LO CREAMOS.
Si a un niño le decimos que es torpe, primero piensa que puede ser torpe, luego cree que lo es y a partir de allí CREA AL TORPE.
Veamos lentamente como funciona esta ley:
Cuando emitimos un pensamiento se desprende de nosotros una masa de energía que tiene una calificación, la que nosotros le dimos. Se dirige hacia donde nosotros la enviamos uniéndose por principio de ATRACCIÓN con energía igualmente calificada y más allá del hecho de que pueda afectar a los demás o no, siempre, siempre esta energía por Ley de Causa y Efecto vuelve a nosotros. Y cuando vuelve trae todo el caudal energético necesario para que se cumpla lo que pensamos.
Por ejemplo:
Si pensamos que en un examen nos va a ir mal, pensamos en la profesora, en la escuela, en la materia y en todo lo que rodea al examen siempre con la idea de que nos va a ir mal. Por lo tanto, van a desprenderse masas de energía con esa calificación hacia todos los lugares donde la enviamos.
Después de hacer el recorrido como ya describimos vuelve a nosotros una gran masa de energía cuya calificación es un mensaje constante para que nos reprueben. Así vivimos boicoteando toda nuestra historia.
El principio de ATRACCION dice que podemos atraer a nosotros todo lo que queremos: viendo cual es el camino de la energía cuando se desprende, deducimos que depende de lo que emitimos.
Las energías se atraen por igual calificación.
Basados en esto vamos a trabajar. Si tenemos un patrón mental de INSEGURIDAD, por ejemplo, cuando afirmamos, pensamos o sentimos “YO SOY SEGURIDAD”, estamos emitiendo una energía calificada como SEGURIDAD. ESTÁ DIRIGIDA A NOSOTROS MISMOS. VA A BUSCAR SU IGUAL, dentro nuestro.
Dijimos antes que las energías opuestas son iguales.
Su opuesto es nuestra INSEGURIDAD. Por principio de Atracción van a unirse. Esto es unir DOS ENERGÍAS IGUALES en calidad, sólo que una es lenta y la otra es rápida.
La rápida va a acelerar a la lenta, con lo cual habremos aumentado la velocidad en la vibración electrónica de esa energía negativa que está en nuestro subconsciente POLARIZáNDOLA HACIA LO POSITIVO.
Siempre:
DEBEMOS CONTROLAR NUESTRAS EMISIONES NEGATIVAS
Por nuestro bien…
Para esto es muy eficaz una técnica oriental (fácil y útil) que se llama “El Buen Pensamiento“.
Consiste en llevar siempre una libreta en la que anotaremos cada emisión negativa que hacemos DESIDENTIFICANDONOS del patrón que la ocasiona.
Por ejemplo“YO NO SOY ESE YO QUE ME HACE…………
(Agredir, enojarme, sentirme mal, etc.)
Esto cumple con dos finalidades:
La primera:
Hacerle entender a nuestro mental que poseemos patrones que nos hacen actuar de diferentes maneras pero que estos no son: nosotros, nosotros somos otra cosa.
Es empezar a tomar conciencia que nuestros patrones son: YOES INFERIORES que están con nosotros.
Y la segunda:
Es tener claro cuántas emisiones negativas hacemos por día.
Como muchas de ellas son inconscientes si no tenemos algún control es imposible conocerlas.
Por eso al anotarlas y tomar consciencia del total de emisiones que hacemos diariamente automáticamente se eliminan un gran número de ellas.
Y poco a poco sólo van quedando dos o tres emisiones diarias que corresponden a los patrones que debemos trabajar.
Para recordar
Los patrones mentales están en nosotros pero NO SON NOSOTROSNOSOTROS SOMOS OTRA COSA.
NADA tiene más poder que el que nosotros LE DAMOS
No se puede modificar un patrón mental con agresión hay que EDUCAR CON AMOR.
NADA EXTERNO puede dañarnos SI NO LE DAMOS PERMISO.




Tags: 
  1. 4 Responses to “REPROGRAMAR NUESTRA MENTE”

  2. Gracias por el post.
    Aunque difiero completamente en algunos términos que aquí se explican. Por ejemplo en que nosotros creamos nuestra realidad, no lo creo así, creo que nosotros creamos nuestra “Ilusión” no la realidad en sí misma. Si no que estamos creando una ilusión, dentro de otra ilusión, y esto es debido a la percepción de la realidad que tengamos, crearemos una u otra realidad.
    Por otro lado, tampoco estoy de acuerdo, y me parece demasiado generalizado, el hecho de que “Todos tengamos el mismo patron mental”. Creo que para cada persona es distinto, según lo que haya experimentado, según sus vivencias. No podemos juzgar a las personas como si fueran robots, si no que todos somos diferentes, según lo que hayamos vivido, lo interpretaremos de una u otra manera, de acuerdo con nuestras vivencias.
    Por otro lado, sí estoy de acuerdo con que uno es capaz de decidir lo que quiere en su vida. “La vida te pone las situaciones pero tú tomas las decisiones)(Frase mía).
    En fín, creo que es un tema que se debe investigar mucho más, antes de sacar conclusiones.
    Un abrazo!!!!
  3. Gracias por las recomendaciones tan claras de introducir gotitas blancas desde el consciente al insconsciente hasta aclarar patrones oscuros, hermoso, polarizar patrones hacia lo mejor, lo positivo. Es un ejercicio constante para mejorar y continuar creciendo. Un abrazo
  4. By Emma on Nov 29, 2011
    Excelente articulo! Sencillo, muy facil de entender y de llevarlo a la practica. Muchas gracias.
  5. HOLA, ME GUSTARÍA RECIBIR INFORMACIÓN EN ESPAÑOL Y TE CUENTO QUE REALMENTE ESTOY INTERESADO EN PROGRAMAR MI MENTE

Post a Comment